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Moderador: Moderadores

#170957
Muy buenas, hoy en el campo de vuelo, despues de volar en unas cuantas ocasiones.El señor moynet le dio por mirar el rotor de cola y se dio cunta de que tenia una olgura que no era normal.Yyo crei que no pasaria nada y volvi a volar el heli .Pero no me quede tranquilo y antes de volver a volarlo decidi desmontarlo y aqui la sorpresa

http://moynet.sytes.net/maxi/01.jpg
http://moynet.sytes.net/maxi/02.jpg
http://moynet.sytes.net/maxi/03.jpg
hftp://moynet.sytes.net/maxi/04.jpg



juju...

bueno aqui dejo un invertido tambien que hemos grabado hoy

http://moynet.sytes.net/maxi/invertidor.avi
Por Marcel
#171003
Buenas,

El Culpable era el Pasador?

.Saludos, Marcel.
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Por maxius
#171004
sip
pero creo, que es por que el tornillo que entra en el eje, para frenar este mismo, no estaba bien ajustado
Por Marcel
#171017
Buenas,

Pues gracias por la Información, habrá que Cerciorarse en que esté Perfectamente Apretado y Bloqueado :shock: ...

.Saludos, Marcel.
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Por corderon
#171093
lo que es raro es qtenga tanto barro dentro eso no es normal.
Luego veo que le falta unas arandelas que lleva een el eje para que la corona roja no pegue diurectamente al rodamiento.
Suerte tuvo de no petar el heli con ese estado de la cola.
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Por corderon
#171095
también lo del alien es fundamental que este bien apretado. :idea:
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Por maxius
#171102
hola corderon,cuanto tiempo.Lo que dices que es barro ,no lo es.Es solo los restos del desgaste de las piezas por el rezomiento ,incluso algo de la correa.
Y lo de la arandela, si tu la tienes puesta es cosa tulla no del manual ,ya que en el manual si te fijas bien, no te pone que pongas ninguna arandela.Lo que si creo que ha podido ser mas bien lo que ha sido es que el eje lo he desmontado un par de veces y la ultima no le he puesto fijatornillo al tornillo que hace que el burlon no se mueva .Otra solucion es hacerle un rebaje al pasador a la altura donde topa el tornillo con el mismo para evitar ademas que se afloje.Y lo de la arandela si no la tiene es por que no la tiene que tener .Otra cosa es que del uso hay muchas piezas que tienes que terminar por cambiarla .Por eso creo que al heli hay que hacerle una revision minimo a cada 3 meses afondo.RODAMIENTOS, CASQUILLOS, ROTULAS .SON PIEZAS QUE SE DESGASTAN DEL USO Y SI LO USAS PUES ESO
PUES NADA CON ESTO SOLO QUIERO EVITAR POSIBLES ERRORES QUE SE
QUE SE PUEDEN EVITAR CON LAS EXPERIENCIAS DE TODOS .POR ESO ES MUY IMPORTANTE, EXPONER TANTO LO BUENO COMO LO MALO .SE APRENDE MAS DE LOS FALLOS QUE DE OTRA COSA .

O ES QUE EL CURTIS Y COMPAÑIA ,NACIERON ENSEÑADOS.
DESDE AQUI ,ANIMO A TODOS LOS NOVATOS COMO YO. QUE LE DEIS CAÑA AL SIMULADOR Y LISTO. AL CAMPO DE VUELO, QUE ES EL FRUTO DE TANTO SIMULADOR Y VEREIS CON ESTO NO ES TAN DIFICIL


juju... `
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Por JULIAN
#171181
:D Creo que el heli, por norma hay que revisarlo como mínimo despues de cada sesión de vuelo sin incidencias. Creo que lo que te ha pasado es que no tenias apretado con fijatornillos el allen y el pasador se ha ido saliendo por la fuerza centrífuga haciendo lo que ha echo con el pasador
De todas maneras hay que saber escuchar el heli, motor, escape, revoluciones etc, porque estoy seguro que con ese rozamiento y desgaste que se ve el ruido se notaria. Un saludo..
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Por maxius
#171257
Hola julian ,creo que la revision del medico me salio casi bien, osea el oido no a sido .Creo que ha sido y nada mas .Y para eso de los ruidos creo que has topado en mal lugar ,por que lo que es ruido te puedo asegurar que no lo hacia .Bueno julian un saludo sin mas .Pero al final de todo esto lo unico que busco es que ha nadie le pueda suceder lo mismo que ami despues de lo expuesto en este post.

saludos


juju...
Por alorsa
#171313
Maxius, muy bonito tu invertido, solo te falta el charco de agua. Veo que te preparas para el 3D Master Utrera 2006.
Saludos.
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Por reset_1974
#171350
Maxius, la solución de rebajarle un pelín al pasador no me parece mala.
Si se lo vas a hacer, que sea levemente, no sea que el pasador se doble o parta dentro al apretar.
De todas formas, yo por seguridad doble, le echo un poco de cianocrilato al pasador antes de meterlo. Lo introduces y después el tornillo allen que lo bloquea con fijatornillos.
A la hora de sacarlo no da problemas, porque con un golpe seco salta el cianocrilato.

Sobre escuchar el sonido del heli, en muchas ocasiones es cierto que avisa, pero en otras no sucede así. Con el tiempo uno va conociendo la máquina y sabe qué es normal y qué no.

Salu2.
Por Pdv
#171612
Hola

Pero eso prisionero el que va dentro del eje, si le hechas mucho fijatornillos luego no hay quien lo quite, por lo menos yo, tengo un eje en el que no fui capaz, ni con calor ni nada, y hablo de una llave hallen de calidad pues poco y me la cargo.

Un saludo
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Por moynet
#172297
jejej peron por llegar tarde al post... :lol: , estoy liao con las interferencias del receptor en mi zoom...

...pues si la verdad maxius q ha sido suerte, ya sabes que como no puedo volar cuadno tu dejas el motor enfriar yo te hago el chequeo.... :roll: :roll: de boxer... jajajaja

...lo que aún me sigue teniendo intriga es el tema de la dureza del eje, esperemos q se suavice, pero sigo dudando que esa pieza se tenga que adaptar...

JUJU!!

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