- Lun, 27 Jun 2016 13:21
#1351762
Hola a todos,
Esta és mi primera consulta después de presentarme. He estado buscando (soy asiduo visitante de los hilos de modelos de explosión avanzados, motores y electrónica) y no he encontrado nada que me ayudara a resolver el problema que planteo:
Tengo un DLE 55 que rodé escrupulosamente: 5 lts al 4% y 3 lts al 3,5% con aceite mineral STHIL en bancada y 2 lts. más al 3,5% en vuelo con una 22x8 antes de pasar al sintético (Bio-Lube de Castrol al 2,5%) y unos vuelos más tarde poner definitivamente la 23x8.
Llevo ya 130 vuelos con este motor en un Sbach 342 de Flighmodel y, desde hace 4 ó 5 meses, tiene un comportamiento raro:
En frio arranca normalmente (5 golpes con el starter cerrado hasta las primeras explosiones, abro el starter y a los 5 o 6 manotazos arranca) pero se para a los pocos segundos. Si arranco con dos puntos de gas mejora pero, aún así, a veces también se para. Sin cebar arranco de nuevo y vueleve a lo mismo. Hasta que no lo he arrancado 2 o tres veces no se estabiliza.
Después, una vez caliente, perfecto. Ni una parada en los 130 vuelos, ralentí en modo aterrizaje que me aguanta menos de 1500 rpm y buena potencia (6800 rpm con canister MTW).
Cuando empezaron estos fallos cambié la bugia (NGK CM6) por una RCxell con electrodo de Iridio. Mejoró algo pero sigue con el fallo.
También gané algo abriendo la aguja de baja, pero ya digo, hasta que no se ha calentado un poco me fastidia!. (Los colegas del club se cachondean diciendo que por demasiado rodaje...)
Esta és mi primera consulta después de presentarme. He estado buscando (soy asiduo visitante de los hilos de modelos de explosión avanzados, motores y electrónica) y no he encontrado nada que me ayudara a resolver el problema que planteo:
Tengo un DLE 55 que rodé escrupulosamente: 5 lts al 4% y 3 lts al 3,5% con aceite mineral STHIL en bancada y 2 lts. más al 3,5% en vuelo con una 22x8 antes de pasar al sintético (Bio-Lube de Castrol al 2,5%) y unos vuelos más tarde poner definitivamente la 23x8.
Llevo ya 130 vuelos con este motor en un Sbach 342 de Flighmodel y, desde hace 4 ó 5 meses, tiene un comportamiento raro:
En frio arranca normalmente (5 golpes con el starter cerrado hasta las primeras explosiones, abro el starter y a los 5 o 6 manotazos arranca) pero se para a los pocos segundos. Si arranco con dos puntos de gas mejora pero, aún así, a veces también se para. Sin cebar arranco de nuevo y vueleve a lo mismo. Hasta que no lo he arrancado 2 o tres veces no se estabiliza.
Después, una vez caliente, perfecto. Ni una parada en los 130 vuelos, ralentí en modo aterrizaje que me aguanta menos de 1500 rpm y buena potencia (6800 rpm con canister MTW).
Cuando empezaron estos fallos cambié la bugia (NGK CM6) por una RCxell con electrodo de Iridio. Mejoró algo pero sigue con el fallo.
También gané algo abriendo la aguja de baja, pero ya digo, hasta que no se ha calentado un poco me fastidia!. (Los colegas del club se cachondean diciendo que por demasiado rodaje...)
Última edición por cace0353 el Lun, 25 Jul 2016 10:12, editado 1 vez en total.