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#516100
Hola, el otro dia hice una prueba de empuje con una bascula, con el material que compré en united hobbies y con la limitacion de que no disponia de mas de 10 amperios, asi que los datos tengo son de las distintas posiciones de la palanca de gas hasta llegar a los 10 amperios y con tensiones equivalentes a dos y tres elementos lipo.

Este es el material probado:

motor "grande":

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4898

helice "grande":

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=5331

Motor "morao":

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2110

motor "peque":

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=5353

helice 7,5 x 4.5:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4329

helice 8x4:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=5362

helice 9x4:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=5363

helice 6x4:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=5361

Los resultados estan en un excel que adjunto.

Haber que os parece...
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Última edición por jorgetalavera el Lun, 06 Ago 2007 12:16, editado 1 vez en total.
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Por jorgetalavera
#516105
La verdad es que me ha decepcionado ya que esperaba mayores empujes, sobre todo con el motor y la helice que llamo "grandes" y que pensaba meter en un easy glider.

Por cierto, los datos que vienen como "motor F4U" y las helices que monta son las que vienen de serie con este avion, tambien de United hobbies:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=5336

Y una cosilla mas, el motor "peque" se pillo un calenton bastante curioso y el F4U tambien, el morao se calento moderadamente y el grande un poco.
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Por rilos
#516298
En la grafica que has hecho falta la nomenclatura del motor en lugar de grande o pequeño..

No es que te ponga en duda esas pruebas, pero si son verdad no podria volar ningun avion equipado con esos motores, es decir 60 gr de empuje es poco mas que una ventosidad.

dices que tienes un motor con un maximo de 200 gr, pss no se ¿ que helice le has puesto? ¿seguro que has hecho bien la medida de empuje en estatico?

mira estas son pruebas independientes de un motor de himodel. rendimientos gr/w de hasta 8 y 9. (en el de 800 Kv)

http://www.rcgroups.com/forums/attachme ... tid=996418
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Por jorgetalavera
#516601
Hola!

Las pruebas las hice colocando en motor en una bancada, con el eje vertical apuntando hacia arriba.

Este montaje lo puse encima de una bascula de precision sujeto con peso para que no se moviera.

Si en reposo el conjunto pesaba 1 kilo (por ejemplo) accionaba el motor y media la diferencia, por ejemplo si al poner el motor a funcionar la bascula media 800 gramos, significaba que el motor daba un empuje de 1000-800=200 gramos.

La nomenclatura, pese a lo basico de los nombres que le he puesto a cada elemento, esta completada con los links de cada pieza (motores y helices) que puse en el primer post.

Las helices del F4U no tienen link ni datos de tamaño ni paso, sencillamente porque los desconozco, solo se que venian en la caja del avion...

Las helices son todas de united hobbies, ya se que me dijiste que seguro que eran una mierda, pero no me esperaba que lo fueran tanto...

Estoy de acuerdo contigo en que algo debo de estar haciendo mal, yo tampoco me esperaba unos resultados tan miserables. :oops:
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Por rilos
#517227
Las bancadas que he visto para pruebas de empuje, imagina un triangulo con dos catetos exactamente iguales a 90º en el extremo de uno de estos el motor y en el otro extremo la balanza, y en medio de los dos el eje bien fijado.

Se pone la balanza a 0, y se da potencia y lo que empuja la helice en estatico se refleja en la balanza, es necesario que la balanza este en una superficie plana, que la presion se ejerza el medio de la superficie de esta y que equidiste del eje el motor y el apollo a la balanza.

mira esto
http://www.rcgroups.com/forums/attachme ... tid=996407

Y se necesitaria una fuente de alimentacion de laboratirio que diera voltajes exactos y con suficientes amperios, por que las lipo baja su voltaje a medida que se van agotando, se necesitaria un voltimetro y un amperimetro con sonda, para soportar intensidades mayores a 10 A que es lo que soporta un polimetro normal.


salu2

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