miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hoy despues de un fin de semana divertido pero agotador solo puedo publicar los resultados de la prueba y agradecer de todo corazon la participacion de todos los pilotos que incluso aguataron el chaparron de agua que nos cayo el sabado.
El domingo gracias a Dios fue un dia increible de bonito tanto el tiempo como las carreras.
Agradecer tambien al club Jabega de Malaga que me entrego una placa de agradecimiento por la organizacion del evento.Este fue el "Trofeo" que mas ilusion me hizo pues me dio mucha mas alegria que los dos terceros y un segundo.
Al Exclmo ayuntamiento de Rota se porto de maravilla montandonos unas casetas y unas mesas que si no la hubiesemos tenido habria que haber anulado la prueba. Vinieron a la entrega de trofeos la delegada de costa ballena asi como la teniente alcalde que quedaron maravilladas con la organizacion y animacion de la prueba tanto por el publico como por la prueba en si.
prometieron y asi me lo dijeron personalmente intentar que el año que viene saliera mejor y ayudarnos mas en lo que estuviese en su mano. De hecho ya tengo una reunion con ellos para ver las carencias de este año y las posibilidades para el año que viene.
Me dio una gran alegria tambien que en formula 2 se clasificasen para la final 2 pilotos del club de Sevilla que nunca habian corrido con nosotros.
Para mi gusto un fin de semana maravilloso , y si los dos dias hubiese estado el tiempo del domingo ya hubiese sido perfecto.
Tambien dar las gracias a los jueces que desinteresadamente llevaron todo para adelante.
Bueno sin mas rollos pongo las clasificaciones, y cuando empiece a recibir fotos de todos los participantes asi como del amigo Ricardo las colgare algunas aqui y al completo en mi web.
Estas son las clasificaciones.
Formula 2

1. Jose Manuel Enriquez
2. Francisco Camacho
3. Johannes Cuandt

Oval 3

1. Antonio Rico
2. Antonio Camacho
3. Dario Monguio

Oval 2

1. Francisco Javier Ruiz Olea
2. Francisco Camacho
3. Dario Monguio

Oval 1

1. Francisco Javier Ruiz Olea
2. Dario Monguio
3. Francisco Camacho

Espero comentarios y impresiones de todos. Asi como sus fotos que cuando tenga un rato hablare con todos para que me manden las fotos.
Última edición por DARIO el Jue, 27 Mar 2008 20:34, editado 2 veces en total.
Por Silencioso
Crónica Club de la 2ª Copa Costa Ballena, Rota-Andalucía.

El evento empieza muchos días antes, con ilusión y esmero ajustamos nuestras mecánicas sabiendo que pronto podremos medirlas con barcos similares a los nuestros. Últimos ajustes a pie de lago el día antes de emprender el viaje nos llenan en algunos casos de dudas, en otros de esperanzas. La suerte está echada, por la noche preparación del equipaje y lanchas. Primer motivo por el cual se puede perder una carrera, en la preparación del material se ha de incluir todos los repuestos que durante la carrera podamos necesitar. La posición final en la competición puede depender en buena medida del día en el que cerramos nuestras cajas de herramientas, mucha atención!

La mañana del viernes amanece temprana y despejada, las gotas de sudor ya aparecen en mi frente al bajar del taller al coche todo el equipaje ¿Alguien dijo que esto no es deporte?

Alberto y Javi me esperan ya puntuales en los lugares convenidos, programación de GPS y carretera. Un viaje entretenido y bonito, nada pesado. Comemos en despeña perros y llegamos a Rota sin novedad pasadas las 8 de la tarde, total unas 11 horas de viaje incluidas las paradas.

Buen hostal, bastante espacio en la habitación nos permite improvisar un taller al que no le falta de nada: Dremel, soladores, cargadores, herramientas de todo tipo… etc. Cuanto me gustan estos momentos de amistad y motonáutica, de verdad que guardo en mi memoria esas horas de mecánica en compañía de mis amigos con mucho agrado. Caemos rendidos a la cama, a las 8 de la mañana preparamos todo el material y lo bajamos al coche ¡dos pisos de escaleras! Nuevamente ¿Deporte ?

Observamos que llueve mucho, fuerte viento y el cielo totalmente nublado nos auguran que el diluvio nos acompañará como mínimo durante toda la mañana como así fue.

Costa Ballena aparece ante nosotros como un lugar muy hermoso, el lago es magnifico y los box están muy bien resueltos con carpas y mamparos metálicos. Gracias a eso podemos realizar al menos una manga para cada categoría.

F2 nos ofrece una bonita carrera bastante accidentada, es la única categoría en la que se establecen dos grupos. Echamos a faltar pilotos de Ceuta que como consecuencia del temporal no pueden cruzar el estrecho, una lastima…

Oval 3, la decisiva para el club con participación de 3 pilotos:

Barcos al agua! La peculiar mecánica de Javi junto a un grave despiste por su parte lo dejan fuera de carrera, con el barco aun en Box y sin preparar. Alberto con su Catamarán se las ve y se las desea para poder pilotarlo con garantías, el fuerte viento no es compatible con la estructura de ese barco, que aunque rápido, no está preparado para el aire y las pequeñas olas que éste produce. Como es de esperar y aun esmerándose mucho en su pilotaje, el barco vuelca finalmente sin dejar opción a su piloto Alberto. A la primera boya, mi pequeña Ferrari ya está en primera posición. Como todos sospechamos el barco efectivamente es rápido. No obstante he de mantenerlo siempre al 110% de motor y la presión de otros hydros no me permiten despistarme ni un segundo. A los 3 minutos de carrera aprox y manteniéndome en 1ª posición se suelta el eje del motor del cardan perdiéndose éste junto con su hélice. ¡y no tengo recambios! A falta de dos minutos de carrera me quedo sin opciones. La fiabilidad de las mecánicas de dos monocascos y la solides de sus pilotos los alzan a la 1ª y 2ª posición ¿Alguien dijo algo negativo de los cascos V?

Oval 2 no tiene representación de club, los pilotos bajo el chaparrón hacen lo que pueden con estas rápidas lanchas en las que la proporción peso-potencia las hacen de lo más intersante. Nuestros cargadores y fuentes de alimentación se están mojando al llover de cruzado, peligra el material!

Oval 1, comienza la cuenta atrás y sorprendentemente me veo en 2ª posición, el hydro amarillo no va nada mal! Me mantengo a la zaga de un Hydro de Hydro marine pilotado por el actual Campeón de España aunque a duras penas puedo seguirle, ningún otro Hydro nos sigue de cerca. A los 2 minutos de carrera se suelta un patín de mi Hydro provocando una tremenda zambullida en la que llego a impactar con el fondo del lago. Me quedo parado, el 3 puntas de hydromarine se queda sin baterías a los 3 minutos de carrera, una exigente hélice tripala se apunta el merito.

Recogemos todo y volvemos a los que convertimos un día antes en nuestro taller particular. Comemos unos bocadillos y nos centramos de lleno en las múltiples reparaciones pendientes. A las 6 de la tarde caemos rendidos en una siesta de más de 3 horas! A las 10 de la noche cenamos todos los pilotos estupendamente en un buen restaurante con una cocina muy elaborada, quizás demasiado.

Como no puede ser menos, acabamos la noche pasadas las 4 de la madrugada por los bares de copas de Rota.

Amanece el domingo en una mañana estupenda, nada de lluvia, un sol magnifico nos hace quedarnos a todos en mangas de camisa.

Tenemos bastante público y comienzan las carreras:

F2, una final de infarto, bastante accidentada levanta la expectación del público asistente.

Oval 3: No tomo la salida por quedarse mi barco in operativo. Alberto sale rápido, pero el el primer paso por meta vuelca su catamarán dejándole totalmente fuera de opciones. Javi maneja su lancha con soltura, en posiciones intermedias me mantiene con esperanzas de hacer podio, pero su servo no puede aguantar la presión, o más bien el soporte del servo el cual se suelta dejando a su piloto sin timón. Una verdadera pena.

Oval 2, posiblemente la final más espectacular. Un preciosa carrera que hace merecer la pena cualquier viaje por muy lejos que se encuentre el destino.

Oval 1, esta vez he revisado toda la tornilleria, la verdad estoy nervioso… ¡15-14.13..etc… Mi lancha toma la 1ª boya en 1ª posición y me mantengo ahí sin demasiados problemas. Observo que el hydro de Hydromarine tiene problemas mecánicos los cuales le obligaron a detenerse nada más darse la salida. Me pongo más nervioso aun, Javi sabe tranquilizarme poniéndose a mi lado, calmándome y cantándome las incidencias de la carrera. Voy tan sobrado que limito el motor desde la emisora al 90% y solo alcanzo el 110% de motor cuando deseo adelantar otros hydros, la verdad me veo campeón de la carrera!!! De pronto noto un bajón en la velocidad de my hydro así como un cambio en el sonido del barco, los demás comienzan a adelantarme sin piedad ¡Las baterías van bien! ¿Qué puede ser? Finalmente mi barco se para sin remedio a los 3:50 minutos de carrera. Al sacar el barco del agua confirmamos nuestras sospechas, la hélice está totalmente rota, in rastro de las dos palas. La solución pasa por adquirir unas buenas hélices metálicas ya que para Oval 1 se hacen del todo imprescindibles.

Y ahí que termina la jornada, sin podios ni nada que se le parezca.

Una muy buena organización con presencia incluso de Autoridades Municipales, mi más sincero agradecimiento a Dario y a todos los pilotos que me brindan su amistad, apoyo y enseñanzas.

A los nuevos pilotos, con la esperanza de volverlos a ver, y a los veteranos, con la certeza de volverme a medir con ellos, a mis compañeros de club, a todos ellos muchas gracias.
Por El_Comodoro_Errante
Como bien dice mi amigo Antonio Rico este novato ha pillado cacho, si bien deberia ser el primero en Oval 3 por pasarme un par de bollitas y por una vuelta menos al final fui segundo, si bien mi caharrillo que era la ninja ahora a pasado a llamarse el ave fenix jejejeje. ha renacido de las cenizas.

Decir que el evento estuvo muy bien organizado, pero nos perdimos la fiesta de la noche por que fuimos con nuestras señoras jejeje. un saludo desde Fuengirola(Málaga).

Esperemos que se organice algo pronto en Málaga, o sus alrededores.

Antonio Camacho.
Por DARIO
El amigo enrique me ha mandado unas cuantas fotos, pongo las de podium me falta la de eco que no me la ha mandado.
gracias por la primera aportacion de fotos, espero mas
Adjuntos
oval3p.JPG
oval 3
oval2p.JPG
oval 2
oval1p.JPG
oval 1
IMG_4526_240208.JPG
ECO
Por DARIO
bueno aqui van una tanda para animar
Adjuntos
IMG_4455_240208.JPG
IMG_4448_240208.JPG
IMG_4440_240208.JPG
IMG_4432_240208.JPG
IMG_4428_240208.JPG
IMG_4427_240208.JPG
Por DARIO
mas
Adjuntos
IMG_4520_240208.JPG
IMG_4515_240208.JPG
IMG_4513_240208.JPG
IMG_4474_240208.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!