- Dom, 11 Jul 2004 17:13
#679
Hola a todos:
Hoy probé mi imagine 50 con la ayuda de mi gran amigo Jose Antonio Orviz. Nos presentamos temprano en la pista ya que el día no nos acompañaba, una gotas nos podian aguar la prueba,.
Despues de ajustar el motor, un Super Tigre 51 recien rodado continuamos por comprobar la radio y ajustamos las cantidades de movimiento que a porteriori resultaron idoneas ( 11mm arriba y 11mm abajo para los alerones, 13mm arriba y 13mm abajo para el elevador y 50mm a ambos lados para el timón, todos suavizados con un -40% de exponencial); seguimos por comprobar el C.G. según indica el manual, por suerte para centrar el C.G. con este motor y escape original. solo necesitamos colocar las baterias y el receptor justo en el C.G. (genial).
Revisamos otra vez que los movimientos de las superficies de mando sean los que queremos y comprobamos la carga de las baterias para evitar sorpresas, despues de esto arrancamos, dejamos el motor "gordo" y nos disponemos a despegar, el avión sale totalmente recto gracias a los dedos de J.A.Orviz, por que tendia a picar y a irse de alerones a la derecha, despues de ajustar los trims, ponemos el motor a medio gas. y el vuelo del avion es maravilloso, mucho mas preciso que el TT Champion 45.
Al observar el vuelo rápidamente nos damos cuanta de que la hélice que le monté no era la más idonea, sonaba mucho y corría poco, la hélice que le puse es una Master Airscrew 11X6, el proximo día probaré con una 11X7. Esto es lo poco que pudimos disfrutar ya que el motor, cambió radicalmente de tono. Sospechamos que se aflojó el escape y aterrizamos, el primer intento de aterrizaje lo abortamos por que al estar el escape suelto, nos cambio la carburación y no podiamos bajar el motor al ralentí, otra vez a la altura de seguridad, pensamos un poco y dicidimos intentarlo otra vez, pero, esta vez pararemos el motor al aproximar, pues no podiamos pararlo el maldito no quería parar pero,co el corte de motor conseguimos que bajase de vueltas lo suficiente para aterrizarlo dentro de la pista. Ya en el suelo, confirmamos lo que nos temiamos, el escape estaba suelto y sujeto solo por uno de los tornillos.
No era mi intención extenderme tanto preo se me han ido las manos.
Espero que os gustase.
Un saludo Julio Arranz
Hoy probé mi imagine 50 con la ayuda de mi gran amigo Jose Antonio Orviz. Nos presentamos temprano en la pista ya que el día no nos acompañaba, una gotas nos podian aguar la prueba,.
Despues de ajustar el motor, un Super Tigre 51 recien rodado continuamos por comprobar la radio y ajustamos las cantidades de movimiento que a porteriori resultaron idoneas ( 11mm arriba y 11mm abajo para los alerones, 13mm arriba y 13mm abajo para el elevador y 50mm a ambos lados para el timón, todos suavizados con un -40% de exponencial); seguimos por comprobar el C.G. según indica el manual, por suerte para centrar el C.G. con este motor y escape original. solo necesitamos colocar las baterias y el receptor justo en el C.G. (genial).
Revisamos otra vez que los movimientos de las superficies de mando sean los que queremos y comprobamos la carga de las baterias para evitar sorpresas, despues de esto arrancamos, dejamos el motor "gordo" y nos disponemos a despegar, el avión sale totalmente recto gracias a los dedos de J.A.Orviz, por que tendia a picar y a irse de alerones a la derecha, despues de ajustar los trims, ponemos el motor a medio gas. y el vuelo del avion es maravilloso, mucho mas preciso que el TT Champion 45.
Al observar el vuelo rápidamente nos damos cuanta de que la hélice que le monté no era la más idonea, sonaba mucho y corría poco, la hélice que le puse es una Master Airscrew 11X6, el proximo día probaré con una 11X7. Esto es lo poco que pudimos disfrutar ya que el motor, cambió radicalmente de tono. Sospechamos que se aflojó el escape y aterrizamos, el primer intento de aterrizaje lo abortamos por que al estar el escape suelto, nos cambio la carburación y no podiamos bajar el motor al ralentí, otra vez a la altura de seguridad, pensamos un poco y dicidimos intentarlo otra vez, pero, esta vez pararemos el motor al aproximar, pues no podiamos pararlo el maldito no quería parar pero,co el corte de motor conseguimos que bajase de vueltas lo suficiente para aterrizarlo dentro de la pista. Ya en el suelo, confirmamos lo que nos temiamos, el escape estaba suelto y sujeto solo por uno de los tornillos.
No era mi intención extenderme tanto preo se me han ido las manos.
Espero que os gustase.
Un saludo Julio Arranz