miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Julio Arranz
#679
Hola a todos:


Hoy probé mi imagine 50 con la ayuda de mi gran amigo Jose Antonio Orviz. Nos presentamos temprano en la pista ya que el día no nos acompañaba, una gotas nos podian aguar la prueba,.

Despues de ajustar el motor, un Super Tigre 51 recien rodado continuamos por comprobar la radio y ajustamos las cantidades de movimiento que a porteriori resultaron idoneas ( 11mm arriba y 11mm abajo para los alerones, 13mm arriba y 13mm abajo para el elevador y 50mm a ambos lados para el timón, todos suavizados con un -40% de exponencial); seguimos por comprobar el C.G. según indica el manual, por suerte para centrar el C.G. con este motor y escape original. solo necesitamos colocar las baterias y el receptor justo en el C.G. (genial).

Revisamos otra vez que los movimientos de las superficies de mando sean los que queremos y comprobamos la carga de las baterias para evitar sorpresas, despues de esto arrancamos, dejamos el motor "gordo" y nos disponemos a despegar, el avión sale totalmente recto gracias a los dedos de J.A.Orviz, por que tendia a picar y a irse de alerones a la derecha, despues de ajustar los trims, ponemos el motor a medio gas. y el vuelo del avion es maravilloso, mucho mas preciso que el TT Champion 45.

Al observar el vuelo rápidamente nos damos cuanta de que la hélice que le monté no era la más idonea, sonaba mucho y corría poco, la hélice que le puse es una Master Airscrew 11X6, el proximo día probaré con una 11X7. Esto es lo poco que pudimos disfrutar ya que el motor, cambió radicalmente de tono. Sospechamos que se aflojó el escape y aterrizamos, el primer intento de aterrizaje lo abortamos por que al estar el escape suelto, nos cambio la carburación y no podiamos bajar el motor al ralentí, otra vez a la altura de seguridad, pensamos un poco y dicidimos intentarlo otra vez, pero, esta vez pararemos el motor al aproximar, pues no podiamos pararlo el maldito no quería parar pero,co el corte de motor conseguimos que bajase de vueltas lo suficiente para aterrizarlo dentro de la pista. Ya en el suelo, confirmamos lo que nos temiamos, el escape estaba suelto y sujeto solo por uno de los tornillos.


No era mi intención extenderme tanto preo se me han ido las manos.
Espero que os gustase.

Un saludo Julio Arranz :D
Por Alex
#1143
Hola, yo lo tengo con un webra 61 y es rápido :shock: pero tambien puede ser lento, depende de la hélice que le pongas, ademas le cuesta meter ala :wink:
Con poco mando un sport y con mucho responde bien a las figuras, aunque claro, no es un 3D :(

Saludos
Por Julio Arranz
#1304
Hola a todos:


Mi opinión sobre este avión es mejor cuanto más lo vuelo.


la velocidad no es muy alta, no conozco el Gambler pero sí el Sport 40 que será similar y te puedo decir que a tope de motor es más rapido pero a poco motor es muy noble y facil de volar, es más le programé los flaperones mezclados con el elevador y es aun más lento que el Sport 40 en las entradas a pista.


En lo que me equivoque es, en el conjunto motor-hélice, empecé con una 11X6 que era claramente pequeña (el cono es enorme), le puse una 11X7 y el vuelo cambió mucho, es más, a poca velocidad le das motor a tope y lo pones vertical y sube hasta perderlo de vista, pero aun así, creo que puede ir mejor con una 12X6, ya que, de 3/4 de motor, a tope motor en vuelo estable no aumenta la velocidad, pero sí el ruido, :idea: creo que como tiene un cono tan grande las 11 pulgadas no dan para más y necesita 12 pulgadas de diametro de hélice para poder tracionar un poco más y aprovechar esas vueltas que se pierden.

Por cierto utilizo un 5% de nitro. y el Supertigre 51 tira perfectamente de el.A falta de rx y baterias el centro de gravedad con este motor lo clava, y nos obliga a poner elpeso de la bat y del rx en el C.G., por esto las cualidades de vuelo aumentan al eliminar gramos lejos del C.G.

Un saludo julio :D
Por antoni179
#1369
la varilla de las ruedas parecen ser muy debiluchas a simple vista , ya que nunca lo he visto en real.
pero si asi es no seria mejor ponerle una de esas del tipo Extra 300S

Saludos
Por Alex
#1440
Hola, después de cada día de vuelo yo las enderezo un poco para volverlas al sitio, ya que como tu dices es muy débil.
Bajo mi punto de vista es mejor así, porque en los aterrizajes duros el tren flexa mucho y no se lleva todo el golpe el fuse.
Prefiero enderezarlas un poco después de un aterrizaje duro a reparar balsa. De todas formas, si se aterriza con suavidad, el tren ni se entera.

Saludoss :roll:
Por Alexmr21
#32096
Hola, he estado leyendo por ahia rriba, que le pones una 11x7 o incluso una 12x7, yo tengo un laser de phoenix y le tengo puesta una 11x6 para un TT 46, esta bien esta configuración o podria ponerle una 11x7 o incluso 12x7? Q cambiaria?
un saludo
Avatar de Usuario
Por alexsur
#32200
Para el TT46BB, la pala que va mejor es la 10x7, aunque te parezca un poco pequeña, pero te puedo asegurar que con esa helice y una buena carburación el motor es una maquina
Por Jose D
#32855
Por favor, comentar un poco como es el IMAGINE. EL fuselaje es de estructura y entelado en oracover?
Las alas son de foam o de estructura entelada?
La carena del motor es de fibra?
Que os parece motorizarlo con un TT46?
Que servos?

Muchas gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!