miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Buenass

el que sean mas caros es porque requieren de mas componentes, pues en las todo en uno, al estar todo juntito puedes prescindir de componentes que te serán imprescindibles en las modulares, aparte de que algunas modulares tienen características muy superiores que las todo en uno, mayor potencia, mayor división de los pasos...

aquí tienes unos cuantos modelos, la todo en uno SLIDER SFX (3A) y la 3D-STEP (2,1A) y la modular HP-STEP (4A), EUROSTEP (7A) y TINY-STEP (1,6A) pero se van un poco de precio, yo tengo 3 HP-STEP, 1 TINY-STEP y la Interface relay board, también tuve una SLIDER pero la vendí :roll: :roll: :roll:

http://www.nc-step.de/catalog/index.php?language=en
Por Kasss
Desde luego lo que no aprenda aquí... y eso que este viernes tengo un examen de electricidad básica xD

Bueno supongo que al elegir las controladoras de forma modular puedo tener motores de diferente potencia no? Así podría poner uno mas pequeño para el eje Z y luego mas adelante añadir uno mas para un 4º eje pues al ser de forma modular...

Otra duda que me asalta, se supone que al ser modular y ser mas caras también son "mejores" cierto? Lo pregunto por si estas también traen para ponerle final de carrera (me he enamorao de los de dedalo :oops: )

Aprovechando en donde voy a comprar los motores también tienen los drivers pero no se que tan buenos y completos serán, pero desde luego al igual que los motores existe una diferencia económica con otros sitios:

http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue ... er-Drivers

Que os parece el primero que va a 4.2A?
• 18-50V DC => a mayor voltaje, menos intensidad para la misma potencia (25v·2A=50W, 50v·1A=50W, 50v·2A=100W)
• 0.54A to 4.2A/Phase (Peak) in 8 steps => 4.2 PEAK, has de mirar el nominal.
• 2 to 128 Microsteps (400 to 25600 Steps/Rev) Max. => por eso los modulares son un pelin mas caros, lo maximo normal en todo en uno son 1/16 => 3200 pasos
• Automatic Half Current Option => típico en las buenas, si el motor esta parado, reduce la potencia a la mitad, pues es suficiente a medio gas para que no se mueva
• All Logic Inputs Isolated => bueno, aislamiento = mayor vida contra retornos y sobretensiones
• Full Protection for: • Over Voltage, • Over Current, • Wrong Phase Wiring => lo mas normal.
• Low Noise, Low Heat Output => unas vienen con ventiladores y otras no según la eficiencia del driver
• Single Clock (Step/Direction) or Dual Clock (CW/CCW) Option => esto no se lo que es...pero si lo trae bueno será

Piensa que los drivers forman parte de un TODO, y la controladora??
A parte de que lo tienen fuera de stock!!! No se si no encontraras algo por el estilo pero mas baratillo...

PD: que es eso de electricidad básica?? PQPI, CFGM...
Por Kasss
Pero a fin de cuentas drivers con esas características son buenos no? Para saber que opciones tienen que tener e ir mirando.

Lo de la controla quería preguntarlo, ya que supongo que esos 3 o 4 drivers van unidos a una controladora que es la que va unida mediante el puerto paralelo al pc no? La que tu has dicho de interface relay board no?

Supongo que para la controladora una vez sepa los drivers que voy a usar con sus voltajes y amperajes en función a eso selecciono la controladora no?

Voy a ver si veo mas drivers por ahí.
PD: que es eso de electricidad básica?? PQPI, CFGM...
Hice el CFGM de Mecanizado y ahora estoy terminando el CFGS de Produccion por Mecanizado (que vamos me queda solo esta semana de exámenes y ya a las practicas :D) y una de las asignaturas que es programación de sistemas automáticos hemos dado un poco de electricidad para luego dar autómatas y demás y tengo el examen este viernes (ahora mismo estoy haciéndome y resúmenes y demás xD)
Single Clock (Step/Direction) or Dual Clock (CW/CCW) Option
Son los modos de indicarle que de un paso y en que dirección. El primero es el que te va bien para Mach3 (un cable dice "avanza" y otro "izq/der"), el otro modo es un cable para "avanza izq." y otro cable para "avanza derecha".

Que sea modular, es mejor en cuanto a "configuración y flexibilidad"... pero luego cada pieza como en todo hay calidades. Una "todo en uno" si es de calidad no tiene que desmerecer nada a las demás. La mia por ejemplo no podría ser "industrial" porque tiene el rango de temperatura es muy "de oficina" y a una industrial se le exige -20º a +80º como mínimo, protección antipolvo clase IP, certificado RadioEléctrico y cosas así... pero eléctricamente maneja los motores como la que más, porque al fin y al cabo eso lo hacen unos "chips" que son los mismos en unas u otras.

La que pones en el enlace es una clásica de uso industrial y yo diría que la he visto por mejor precio (tendrás que rebuscar porque no recuerdo donde). Los micropasos no te obsesiones, con 1/8-16 es jarto bastante (más es irreal porque los esfuerzos te producirán pérdidas y no podrías saberlo sin un encoder)

En cualquier caso, como te apuntaba HC130... las modulares muchas veces salen más caras porque repiten piezas. En concreto que el driver sea optoacoplado te encarece y no te aporta mucho. La que es bueno que sea optoacoplada es la interfaz con el PC que es la otra pieza que te falta (y que te dice HC130)... suelen venir como "interface board" o "breakoutboard". Esa tarjeta es la que conecta al PC (ha de ser para puerto paralelo o LPT) y ha sus entradas se conectan los finales de carrera (¡¡gracias, alguien que me hace caso!!!). Sus salidas van a los driver de los motores.

Mira este gráfico tomado del manual de Mach3, aunque solo indica dos motores te sitúa bien los elementos que hay y como se interconectan:
Imagen

Te sugeriría que tomes tu tiempo antes de tomar una decisión y mires un "conjunto" completo (no deseperes, estamos aquí :wink: ), van saliendo cosas nuevas muy rápido y lo mismo encuentras algo como la de Morcy a mitad de precio que la mia :oops: :oops:

Salu2
Por Kasss
Si al final voy a salir hecho un experto :oops: :oops: :oops:

Recapitulando un poco.

Ya tengo echado el ojo a los motores y a no ser que encuentre una todo en uno que merezca la pena que sea para mas de 3A lo montare todo modular pues ademas ganare en prestaciones y en calidad ademas de que así podre añadir mas tarde un 4º eje cuando quiera y podre utilizar un motor mas pequeño para el Z (no se donde iba agarrar ese bicho xD)

Ahora en función a eso el siguiente paso es buscar los drivers para dichos motores los cuales como requisito indispensable es que soporten mas de 3A.

Ya luego a raíz de conocer bien los motores y drivers que usare habrá que buscar la controladora que según he leído no recuerdo donde es la parte mas "importante".

Y ya por ultimo la fuente, pero eso es lo que menos me preocupa xD

Desde luego hasta que no tenga claro todas y cada una de las partes y la perfecta compenetración entre ellas no comprare ninguna de ellas.

Os agradezco enormemente la ayuda que me estáis prestando, sin vosotros no podría haber conseguido todo esto :oops:
Kasss escribió:ya que supongo que esos 3 o 4 drivers van unidos a una controladora que es la que va unida mediante el puerto paralelo al pc no? La que tu has dicho de interface relay board no?
sasto
Kasss escribió:Hice el CFGM de Mecanizado y ahora estoy terminando el CFGS de Produccion por Mecanizado (que vamos me queda solo esta semana de exámenes y ya a las practicas :D) y una de las asignaturas que es programación de sistemas automáticos hemos dado un poco de electricidad para luego dar autómatas y demás y tengo el examen este viernes (ahora mismo estoy haciéndome y resúmenes y demás xD)
jejeje, si tenemos a un semi-professional por aquí... anda, anda, comenta que programas has utilizado y si eso haces un pequeño tutorial (ya se lo he pedido a dedalo también, a ver si cae alguien mas...), pero cuando tengas tiempo ehh!!, ahora a estudiar, que no esta la cosa como para fastidiar un examen por el hobby y quedarse sin FCT's, que por cierto, yo en las de climatización eche un mes en Florencia 8) 8) 8) , hay que ver como estaba eso de italianas :twisted: :twisted: :twisted:

PD: después de haber echo el CFGM de electricidad, hice el de climatización, ahora hago el de informática y me ronda la cabeza hacer el de mecanizado... pero me parece que eso ya es estudiar mucho...
Por Kasss
jejeje, si tenemos a un semi-professional por aquí... anda, anda, comenta que programas has utilizado y si eso haces un pequeño tutorial (ya se lo he pedido a dedalo también, a ver si cae alguien mas...), pero cuando tengas tiempo ehh!!, ahora a estudiar, que no esta la cosa como para fastidiar un examen por el hobby y quedarse sin FCT's, que por cierto, yo en las de climatización eche un mes en Florencia 8) 8) 8) , hay que ver como estaba eso de italianas
En lo que es CNC he programado directamente (aprendiéndome todos los comandos) para las controladoras fagor (la del instituto) y heidenheim (en el trabajo) y luego pues manejo autocad para planos y catia para cad/cam que viene a ser como el solidworks o el mastercam y se usa mucho en la industria aeronautica.

Desde luego no se en respecto a los otros cual es el mejor o peor, o cual es mas fácil o mas difícil, pero después de haber tocado un programa así, de haber diseñado piezas con una facilidad increíble y que decir del mecanizado... 4 instrucciones y ya te da una programación con miles de lineas de código... no quiero usar otra cosa que no sea un programa cad/cam xD

Yo este año iba a hacer las practicas en la factoría de Acerinox aquí en cádiz la cual es la mayor productora de acero inoxidable del mundo en la cual tengo familia trabajando por lo que habría sido un puntazo poder trabajar luego ahí, pero como todo en este mundo siempre hay alguien que tiene un mejor enchufe y por muy bueno que seas... así que al final a ver donde acabo XD. Desde luego hubiera molado haberme ido a Alemania, la cuna de las maquinas-herramientas *__*

-------------------------------------

Bueno volviendo al tema, he visto esto:

http://www.slidesandballscrews.com/sy85 ... p-258.html

Es un pelin inferior al que le tenia echado el ojo 3.3Nm (el otro 3.5) y va a 2A

En comparación con el otro a pesar del otro ser mas potente este me sale mas caro pero con este si podría usar el 4 axis ese que hay en ebay.

He pensado que podría comprar 3 motores de ese ahora y el driver 4 axis de ebay y la fuente correspondiente.

La razón es por que después de ver muchos drivers, ver precios y características, hacerlo modular me vendría a costar el doble (tirando por lo bajo) pero estaría desperdiciando características.

Así que como después tengo intenciones de crearme una router (creo que se escribe así) mas tarde podría re-aprovechar todo esto para el router y entonces meterme a comprar unos buenos drivers y unos buenos motores (los de 6.5Nm son muy tentadoras XD)

¿Que os parece?

Nota Mental: Contra mas miro mas potentes quiero comprar los drivers y los motores XDDD
Kasss escribió:
http://www.slidesandballscrews.com/sy85 ... p-258.html

Es un pelin inferior al que le tenia echado el ojo 3.3Nm (el otro 3.5) y va a 2A

En comparación con el otro a pesar del otro ser mas potente este me sale mas caro pero con este si podría usar el 4 axis ese que hay en ebay.

He pensado que podría comprar 3 motores de ese ahora y el driver 4 axis de ebay y la fuente correspondiente.

La razón es por que después de ver muchos drivers, ver precios y características, hacerlo modular me vendría a costar el doble (tirando por lo bajo) pero estaría desperdiciando características.

Así que como después tengo intenciones de crearme una router (creo que se escribe así) mas tarde podría re-aprovechar todo esto para el router y entonces meterme a comprar unos buenos drivers y unos buenos motores (los de 6.5Nm son muy tentadoras XD)

¿Que os parece?

Nota Mental: Contra mas miro mas potentes quiero comprar los drivers y los motores XDDD
yo tuve una idea parecida a la tuya hace algún tiempo, utilizar 2 ordenadores y 2 controladoras para hacer funcionar 2 fresadoras, al final me junte con una torre, 1 portatil, una controladora modular y otra todo en uno, el problema fue que el portátil no gestionaba correctamente el puerto paralelo así que vendí la todo en uno y guarde el portátil para otros menesteres, con el tiempo lo que hice fue modificar la controladora modular, sacando el control de los motores fuera de donde tenia montadas las controladoras y montando en la parte trasera unos conectores enchufables, de forma que para utilizar una fresadora u otra simplemente cambiando los conectores traseros y ajustando la alimentación lo resolvía, lo que te quiero decir es que, como el dinero no crece en los arboles, porque no te compras directamente la grande y así ya la tienes, y si en vez de comprar hoy la pequeña y motores, solo te llega para la grande y hasta el mes que viene no tendrás para los motores, pues mientras ahorras, te haces un tutorial bien currado del catia, que al tenerlo por mano seguro que son 5 minutillos, aunque solo sea para cortar un circulo :roll: :roll: :roll:
Bien, veamos... decías que querías aprender ¿correcto?... pues a fijarse en los datos y echar números te toca :twisted:

Mira la especificación del motor que indicas:
Imagen

En la curva del gráfico las condiciones del test... luego relees el capítulo de motores: http://tallerdedalo.es/web/MundoCNC/Motores y por último la controladora que estás mirando: 4 Axis TB6560

¿que no encajaaaa???? :roll: :roll: :twisted:

Te dejo que lo estudies y analices por tí mismo (que es como mejor se aprende)... y mañana lo vemos de nuevo juntos :wink: :wink:.

Suerte!!!

PD. cuando lo hayas resuelto mira este motor y echas cuentas :wink:
hola buenos dias tengo semana que no puedo conseguir andar my fresadora ,ha intentado por los mas foros pero veo que esta el mundo de vacacione asi que os dejo aqui tambien un mensaje puede ser que alguien lo vea muchas gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!