miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Volaor
Hola, antes que nada saludaros cordialmente a todos los usuarios de éste foro en el que tanto estoy leyendo y aprendiendo.
Deseo retomar la afición que hace mucho tiempo que tengo aparcada, y quiero entrar con los veleros, que desde siempre me han gustado mucho. El tema es que ha habido tantos avances y a una velocidad tan grande, que algunas cosas me suenan a "chino", (sobretodo de motores y baterías) pero estoy leyendo y aprendiendo en el foro, y así me pongo un poco al día. Os digo el tipo de velero que quiero para que me podáis aconsejar.
No es para competición, es vuelo por placer, y el tipo de velero que quiero es algo del estilo del Cularis, que tenga flaps, (de tamaño sobre los 2,5 m. de envergadura más o menos) pero el tema es que no me gustan de corcho, me gusta un material más "consistente", fibra o algo así, que sea un "cacharro" duro. Quiero hacer un vuelo sencillo y tranquilo, pero no aburrido, así que tendría que tener un compromiso razonable entre térmico (que se enrosque bien en las térmicas y planee muy bien) y al mismo tiempo que pueda hacer maniobras de acrobacia básica, loopings, toneles, etc. sin tirones fuertes ni maniobras bruscas, siempre suave. Es decir, no sería un "flotón" puro y quizás aburrido, pero tampoco un "pepino" que sea demasiado rápido... Quisiera volarlo ocasionalmente en ladera, aunque su uso prioritario sería en llano, con motor eléctrico.
Espero vuestros sabios consejos.
Por otein
Buenas.

Echale un vistazo a los modelos de :arrow: FVK.de como por ejemplo el Novus (Abachi o Thermik), el Optima u Optima Pro, el Rival (Rippe o Abachi) y te recomiendo el nuevo :arrow: Papilion pero con cola en V (tiene muy buena pinta!). Tambien esta ell :arrow: Baracuda de Reichard. Y tambien tienes los modelos de la casa :arrow: Art-Hobby, pero estos tiene algo de curro extra que hacer para ponerlos en vuelo.

Todos estos modelos que te digo son de vuelo termico y tranquilo. Si bien pueden hacer figuras, siempre seran lentas y amplias.

Son unas pocas opciones, hay mas en el mercado... :wink:

Saludos.
Por José Miguel Vázquez
Yo miraría el Thermik Dream de Topmodel. cz, aunque tienes tambien otros de menor tamaño.

Saludos.
Por mario_b1977
Otein, te has olvidado del signal de fvk, esta mas que probado y es un polivalente como la copa de un pino; 2.4 metros con flaps, en clasicas costillas o espuma enchapada: http://www.fvk.de/Englisch/Signal.html

Y sin salir de la casa, ¿Admitimos organic electrico? Estoy terminando de ponerlo a punto, centrarlo a mi gusto, bien es muy floton y de vuelo lento, pero si se adelanta el cg y se pica, la cosa es que corre, lo unico, no me imagino la acrobacia con este veleraco, ya te ire contando poco a poco evoluciones... :wink:

Saludos,

MArio.
Por otein
mario_b1977 escribió:Otein, te has olvidado del...
Buf, pues no hay modelos donde elegir... :twisted: :twisted: :twisted:

Mario animo con ese Organic, que es un MAQUINON! Realmente es una opcion mas, pero opino como tu, la acrobacia... :?

Saludos.
Por Volaor
Bueno pues gracias por las ideas, les estoy echando un vistazo y la verdad es que tienen muy buena pinta.
Todas las sugerencias son bienvenidas. :wink:
Por CVC4
GEM (en Topmodel ó FlashRC).
Electrico, 2m, flaps, robusto.
Con el puedes buscar termicas ó correr lo que quieras según el motor que le pongas.
Por Volaor
Ok. le echaré un vistazo, gracias. :wink:
Por Noa
Te falta cerrar el circulo con lo que te quieres gastar.Si tu presupuesto es grande tienes un problema pues tienes mucho donde elegir,pero si es pequeño yo te recomiendo algun modelo de Reichard como bien recomienda antes Otein.Mirate algunos aqui:
http://www.modellhobby-shop.de/e-vendo. ... SessionId=
O aqui:
http://shop.lindinger.at/index.php?cPat ... 70fa451a74
Decir que el Gem no es robusto,es muy ligero y aunque el molde del fuse esta mal hecho vuela de coña.
Por Volaor
Pues vale, también les daré un vistazo, respecto al presupuesto, pues medio, tampoco quiero un modelo demasiado caro de momento para el reinicio de la afición... :roll:
Muchas gracias. :wink:
Por ToXair
http://www.airplane-model.com

Envían a España sin problemas.
Son casi todos una pasada.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!