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Moderador: Moderadores

#1021289
Hola! ha un tiempo comente que mi 4T fs30 no arrancaba y un compañero me dijo que igual tenia pisada una valvula, y asi fue.
Ahora me encuentro con otro problema.... giro la helice con el escape tapado , absorve combustible, hace un ciclo y al siguiente en vez de seguir chupando combustible, lo que hace es retornar el combustible hacia el deposito.
El motor lo logro arrancar pero acaba parandose.
#1021637
Que retroceda un pelin es normal, es debido a la diferencia de presion.

Abre el barrilete a tope, pon el pulgar en la toma de aire, no en el escape como dices en el primer post, y gira la helice y comprueba si chupa correctamente. Además comprueba que la toma de presion del silenciador al deposito no esta obstruida, si estuviera obstruida seria normal ese retorno al no poder el motor vencer la presion del deposito.

Saludos!
#1021689
Ahora haz la prueba contraria, pon un macarron cortito al carburador, cierra el barrilete y no deberias poder soplar, y si lo haces, con un flujo muy muy muy leve de aire.

Si puedes soplar a traves de el sin muchos problemas me da que te esta entrando aire por algun lado, por eso no te mantiene el caldo y retorna al deposito.

Saludos!
#1021712
bueno, pues he podido soplar, y creo que demasiado para lo que tu me comentas. Segun esto, donde crees que podría tener esa toma de aire? No lo entiendo, este motor es nuevo, con su rodaje y tan solo un vuelo de 5 minutos, en febrero del 2008.
#1021726
Me da que tienes la baja demasiado abierta.

Haz una cosa, cierra completamente la aguja de baja. Si te sientes mas seguro, apunta el nº de vueltas que das para recordar la posicion en la que estaba.

Una vez cerrada del todo (no la fuerzes), y con el barrilete en una posicion de ralenti (medio milimetro abierto, vamos, que se vea una ranurita de medio milimetro), empieza a soplar , si es asi, empieza a abrir la BAJA hasta que veas que pasa aire, entonces la vuelves a cerrar poquito a poco hasta que notes que el paso de aire es muy leve.

Ahora, no deberias poder soplar con el barrilete cerrado del todo, y si lo abres un poco empezar a notar como pasa el aire.

Es un proceso cansado, te pondras rojo como un tomate de soplar, pero es una forma muy efectiva de regular la baja.

Si aun con la baja completamente cerrada, te pasa aire, tienes algun problema en el carburador y tendras que desmontarlo.

Saludotes!!
#1021979
Hola! ..... bueno algun modelo como este, y el os fs70 fl tienen airbled, que es un sustituto de la baja. Este motor tiene un tornillo donde tu dices, pero es un tornillo de sujeccion de la leva de acelerador, nada mas. De todas maneras, he probado a cerrar a tope la airbled, y parecia que funcionaba.... pero no, sigue el retorno :(. Lo he arrancado, a ver si se animaba a ir y nada arranca por el combustible que le entra en el primer movimiento pero luego zas! se acaba y no chupa mas, se queda vacio el macarron. pfffff
#1021987
Claro, porque tienes la baja cerrada, asi no chupa nada de combustible.

Haz el proceso que te dije yo soplando a traves del macarron y abriendo la baja hasta que veas que empieza a entrar aire.

Además, habria que abrir el alta, no se cual es la posicion de fabrica para el OS, en saito son 5 vueltas.

Ya me cuentas!

Saludos.
#1023886
Si os fijáis en el post que hay justo debajo de este a mi me pasa lo mismo pero con un 52 de 4t, EXACTAMENTE LO MISMO, no hay dios que le haga quedarse a ralenti.

Y no hay aguja de baja que tocar :evil: , porque yo la he cerrado todo lo posible y se sigue parando a ralenti, la mezcla se va enriqueciendo poco a poco hasta que se para, echa una cantidad de humo blanco que es un disparate y no lo echa de forma continuada si no a golpes.

He desmontado las válvulas, las he limpiado, he limpiado los asientos de las válvulas, sigue ocurriendo lo mismo, el ajuste asiento-válvula no es hermético por lo que en el tiemo de compresión se escapa la presión alcanzada por las válvulas.

En motores de aeromodelismo no se como tiene que ser el ajuste asiento-válvula, en motores de automóvil es totalmente hermético.

No se como realizar este ajuste válvulas-asiento.

Espero que alguien nos pueda echar una mano
#1023890
El asiento valvula deberia ser hermetico, y yo entiendo por asiento valvula la base de la valvula que entra en el cilindro.

La separacion entre balancines y valvulas es de 0,02mm, hay unas galgas para ajustarlo.

De todas maneras, me tiene mosqueado este tema. La pena, es que sin verlo tampoco puedo echaos una mano :(
#1024017
En efecto, el asiento de válvulas en mi caso no es hermético así que ya he detectado el posible problema.

Decirte que el nivel intermedio de mi depósito está por debajo de la toma del carburador. El combustible retorna al depósito en el tiempo de compresión, lo que es una muestra del cierre no hermético de las válvulas.

Ya tienes por donde entretenerte esta semana.

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