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Moderador: Moderadores

#618186
buenas le estoy haciendo el rodaje a mi spe 40 cc y va bien aranca sin problemas .

le subo y va bien el problema es cuando lleva un rato arrancado y le bajo demasiado las revoluciones

hay veces que se para y luego al arrancarlo de nuevo de vez en cuando me pega unos viajes en la mano que lo flipo

como si se quedara bloqueado o me tirase para atras la helice .

ya me he pegado un par de sustos y no se si es que me estoy esquivocando en algo.

llevo como cosa de un litro y medio al 3,5 %

la verdad es que va muy bien pero ya me da susto tirarle
a que se puede deber esto?

un saludo
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Por xevi87
#618229
Algo parecido pasaba con mi SPE 26 y un 40 de un compañero del club.
Puede que el encendido esté un pelin adelantado y el motor hace explosión cuando el piston no tiene suficiente inercia como para girar en el sentido corrcto, en el mio lo retrasamos un poco y nunca mas se me ha rebotado :lol: . En cuanto a rendimiento en altas bajara un poco, pero debe funcionar bien en todos sus margenes de funcionamiento.

Salud2
Por antu
#618341
como se hace para retrasar el encendido.

es que la verdad me pega cada viaje que flipas
gracias por ayudarme y un saludo
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Por xevi87
#618373
Para retrasarlo debes aflojar los tornillos del captador y mover este unos milimetros (poco) en el sentido de la flecha, si no me equivoco.. Ten la precaución de marcar la posición donde se encuentra ahora por si acaso.

Ten en cuenta que a la hora de arrancarlo tambien hay que darle con decisión, yo alguna vez al ir medio acojonao y darle flojito con la mano se me rebotó, tienes que darle un buen manotazo :twisted: .

Te dejo una foto, supongo que el sistema del SPE 40 sera similar.

Saludos, haver si te sirve.
Adjuntos
Captador.JPG
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Por MP3_tilaco
#839486
Yo tengo el mismo problema con un SPE43 cc solo que a mi ya me tiene las manos moradas.
El SPE no tiene casi regulación del encendido, se debe de mover uno o un milímetro y medio.
Yo ya me rendí, despues de 6 hélices rotas, dos con la mano ya me duelen los dedos y el bolsillo.
Ustedes pudieron mejorarlo?
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Por alfazer
#839525
¡¡Pensaba que sólo me pasaba a mí!!
Lo mismo me sucede con un SPE 43, una vez cebado es fácil arrancarlo, pero, menudos retrocesos pega.
Se me ha partido una helice justo por la mitad, a consecuencia de que arrancó al revés.
No lo he llegado a carburar al 100% todavía, lo acabo de montar en el avión, ¿sería mejor mover el avance el encendido antes de carburarlo?.
Gracias por vuestra ayuda, saludos.
Por JR-007
#839655
Hola,

Para evitar eso, lo que se puede hacer es como ya comentaron mas arriba atrasar el sensor del encendido.

Para atrasar el sensor hay que desplazarlo en el sentido de giro de la helice. Ojo, la foto que puso Xevi87 seria justo lo contrario, adelantarlo.

Saludosss!!
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Por MP3_tilaco
#839712
Pero el motor SPE43 no tiene casi esa posibilidad, se muve a lo más uno o un milímetro y medio, el 40 cc tiene un anillo y algo se puede hacer.
Creo que lo mejor es rendirse antes que pase una desgracia.
El importador en mi país dice que debe tener abierta la aguja de baja en dos vueltas, el mio esta a 1 3/4, alguien le ha movido la aguja?
Por JR-007
#840506
Hola,

No hombre no, rendirse nunca, a no ser que el precio de la reparacion se acerque al de un motor nuevo. No conozco el SPE43, me imagino que aunque no se puede mover mucho el sensor, si que podras alargar limando con la dremel los orificios del sensor con mucho cuidado de no debilitarlo demasiado para que no se rompa luego al apretar los tornillos.

Otra opcion es cambiar el encendido que es lo que yo haria. En hobbycity tienes el RCExl a muy buen precio junto con su sensor. La unica "dificultad" seria colocar bien el sensor que deberia quedar a unos entre 28 y 30º del Punto muerto superior, pero no es complicado hacerlo. Si te lias con eso desde aqui te hechamos una mano. Con esta opcion el motor te cambiara bastante a mejor.

Un Saludo!!

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