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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#292847
Bueno, la historia ya mencionada; novato que estrella un J3 Grasshopper de 3 canales y que ahora me pongo a leer este foro, dandome cuenta que tenia que haber empezado con un EasyStar de multiplex. La pregunta es la del enunciado. Si me compro el Easystar solo fuselaje y alas, ¿puede insertarle los servos, la electronica, bateria y el motor del J3? Me temo que no, porque he visto fotos y el Easystar lo veo mas pequeño como para que entre bien y sea estable, pero cabe la esperanza de los que saben mas que yo.
Si no fuese posible,¿ con un condor seria mas factible?, ¿algun otro avión?

Muchas gracias de antemano.
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Por PacoSoto
#292848
si se puede, es posible que tengas que agrandar el alojamiento de los servos, pero por lo demás no creo que tengas mayores problemas. Por cierto, ¿que piper es?`Lo digo por que Piper hay veintemil en el mercado, cada una de su padre y su madre.
Por Chronet
#292927
Exactamente igual que tu, pero mi difunta J3 era de kyosho. Los servos eran calcados a los tiny y entraron a la perfeccion, lo unico que al ir montados hacia abajo el timon de profundidad funcionaba al reves y al no tener inversion tuve que abrir la emisora y cabiar los cables de la resistencia. Decir que con mi J3 consegui volar 30 o 40 segundos mas o menos y con el easy aterrizo por que se gasta la pila a los 10 minutos. Suerte pillalo ya, no te arrepentiras. Si tus servos son mas grandes no hay problema, se puede agrandar el agujero.
Por Chronet
#293011
Yo lo compre ayer en serpa por 58 lauros completo, viene con motor 400- 6v, varillas y todo lo neesario menos la electronica. luego lo tienes con servos y algo mas por 100 y pico y por 250 con emisora y todo RTF.
Por Pastro
#293320
Os explico cuales son mis inquietudes, la primera, es poder utilizar el maximo de cosas que llevaba el J3 para ponerselas al easy y ver si la experiencia mejora. Veo que los servos son muy grandes, y el motor no sé si es inferior a lo necesario para este avion (me da a mi que si). El motor del J3 no sé cuales son sus caracteristicas, lo siento, pero no tiene ni una pegatina, y las instrucciones dios sabe donde estan.
Si tuviera que comprar un motor ¿cual me recomendais? Tengo planeado que si me sale bien la cosa, ir mejorandolo, la emisora que tengo es de 2 canales y uno para potencia max o apagado, y me gustaria con el tiempo comprar una de 4 canales de 2º mano. (en un futuro me gustaria hacer variar la veloccidad del motor, ponerle alerones, lipos de las que hablais tanto por aqui...). Pero tengo poca idea de esto.

En fin un lio, el caso es que el martes voy a una tienda donde el dependiente es muy amable y me va ayudar en todo esto, aunque este hombre entiende mas de motores de gasolina. Pero seguro que entiende para equilibrarlo y colocar los servos y demas.
Gracias por vuestra paciencia!
Por Pastro
#294489
¿hay alguien que vuele el Easy Star con el motor del Grasshopper?
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Por Mochuelo220
#294529
Hola Pastro,

Como ya te ha dicho Chronet, cuando compras el Isiestar ya viene con motor, no necesitas comprar otro motor ni adaptarlo procedente de otro avión.

Yo he volado el Isiestar con servos mas grandes que los recomendados, simplemente recortar el corcho hasta que entren.

En cuanto a los comentarios sobre el Isiestar, algo he leido que se recomedaba como avión de iniciación pese a que muchos experimentados pilotos sigan volando ese modelo.

Sin conocer tu avión original sinceramente creo que toda la electrónica te servirá para el Isiestar, es muy sencillo, muy agradecido y a la vez muy divertido el avión.

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