- Mar, 26 Abr 2011 12:28
#1045365
Hola a todos, tengo dos motores brusheless de helicóptero, en concreto uno de un Falcon 3d, del cual desconozco sus datos, aunque mira que los he buscado. Y el otro motor es un F450 de 3500Kv.
Los intento reutilizar en aviones, ya que después de haber probado desde micro helicópteros hasta los de 450, al final me quedo con el vuelo de los aviones (es solo cuestión de gustos)
Así pues, el primer motor lo he instalado en una cessna 182 de artech, con toda la electrónica que llevaba el Falcon 3d (variador+receptor+bateria de 1300mah 11,1v 30C), y el resultado es espectacular. Ahora le sobra potencia por todas partes, pero claro, esa combinación de electrónica y motor estaba calculada para un helicóptero y no para una avión. Las dudas que tengo es si al ir sobrado de potencia puedo quemar algún componente. Lo he volado un par de veces y tanto la batería como el variador acaban tibios, el motor se calienta algo mas, pero tampoco nada alarmante (el brusshed que llevaba de serie la cessna se calentaba mucho mas). También es cierto que apenas hay que darle gas para que vuele, no es necesario pasar de medio gas para que vuele mucho mas rápido que con el otro motor. A tope casi nunca, solo para probar un par de veces, pero repito, totalmente innecesario.
Entonces, ¿podría utilizar el otro motor para un avión mas grande?
un saludo
Los intento reutilizar en aviones, ya que después de haber probado desde micro helicópteros hasta los de 450, al final me quedo con el vuelo de los aviones (es solo cuestión de gustos)
Así pues, el primer motor lo he instalado en una cessna 182 de artech, con toda la electrónica que llevaba el Falcon 3d (variador+receptor+bateria de 1300mah 11,1v 30C), y el resultado es espectacular. Ahora le sobra potencia por todas partes, pero claro, esa combinación de electrónica y motor estaba calculada para un helicóptero y no para una avión. Las dudas que tengo es si al ir sobrado de potencia puedo quemar algún componente. Lo he volado un par de veces y tanto la batería como el variador acaban tibios, el motor se calienta algo mas, pero tampoco nada alarmante (el brusshed que llevaba de serie la cessna se calentaba mucho mas). También es cierto que apenas hay que darle gas para que vuele, no es necesario pasar de medio gas para que vuele mucho mas rápido que con el otro motor. A tope casi nunca, solo para probar un par de veces, pero repito, totalmente innecesario.
Entonces, ¿podría utilizar el otro motor para un avión mas grande?
un saludo
un saludo
Pablo
Pablo