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Moderador: Moderadores

#1045365
Hola a todos, tengo dos motores brusheless de helicóptero, en concreto uno de un Falcon 3d, del cual desconozco sus datos, aunque mira que los he buscado. Y el otro motor es un F450 de 3500Kv.
Los intento reutilizar en aviones, ya que después de haber probado desde micro helicópteros hasta los de 450, al final me quedo con el vuelo de los aviones (es solo cuestión de gustos)
Así pues, el primer motor lo he instalado en una cessna 182 de artech, con toda la electrónica que llevaba el Falcon 3d (variador+receptor+bateria de 1300mah 11,1v 30C), y el resultado es espectacular. Ahora le sobra potencia por todas partes, pero claro, esa combinación de electrónica y motor estaba calculada para un helicóptero y no para una avión. Las dudas que tengo es si al ir sobrado de potencia puedo quemar algún componente. Lo he volado un par de veces y tanto la batería como el variador acaban tibios, el motor se calienta algo mas, pero tampoco nada alarmante (el brusshed que llevaba de serie la cessna se calentaba mucho mas). También es cierto que apenas hay que darle gas para que vuele, no es necesario pasar de medio gas para que vuele mucho mas rápido que con el otro motor. A tope casi nunca, solo para probar un par de veces, pero repito, totalmente innecesario.
Entonces, ¿podría utilizar el otro motor para un avión mas grande?

un saludo
#1045652
Eso seria una solución, también podría limitar las revoluciones del motor programando una mezcla en la emisora, dándole por ejemplo un 70% de potencia al motor en el 100% de recorrido en la emisora. Lo de la hélice, en cuanto pueda lo pruebo.
El otro motor, el f450 de 3500 Kv, estoy pensando en instalarlo en un mustang p51 de 1,2m. El fabricante aconseja uno de 800kv, así que supongo que también tendré que programar una mezcla en la emisora.

Un saludo
#1045690
roblej escribió:¿Estás realmente seguro de que no puedes comprarte un motor de 1000kv y 80gr. y dejarte de inventos?
+1
#1045724
roblej escribió:¿Estás realmente seguro de que no puedes comprarte un motor de 1000kv y 80gr. y dejarte de inventos?

jajajajajajaja!!!!
pues tienes razón, pero como esos motores ya los tengo, por darles una utilidad, solo era por eso. Y como en la cessna el resultado ha sido realmente bueno, pensé que el otro lo podría utilizar para otro avión.
Entonces para que me quede claro, los Kv de un motor son las revoluciones del motor por voltio. Pero las revoluciones no tienen que ver directamente con la potencia, vamos, como en los motores de un coche, no tiene la misma potencia un Ferrary a 6000 rpm que un Panda a las misma rmp. Eso me queda claro, pero como puedo saber la potencia que da ese motor si no lo pone por ningún lado??, solo pone que es para helicópteros del tipo 450 (por lo que entiendo que debería ser potente), y que tiene 3500kv.

saludos
#1045728
ralph escribió:reductora o nada. Con el motor en directa si no llevas el motor a sus revoluciones no va a tener fuerza. Si le limitas el acelerador, es posible que no lo quemes, pero no tendrá fuerza para mover una hélice grande.

Es como poner el motor de un formula 1 a mover la hélice de un barco.
Esa es la gran duda que tengo, si seria capaz de mover una hélice grande de un avión. Ten en cuenta que en un helicoptero se consigue el vuelo estacionario con el 50% de potencia motor y el paso de las aspas necesario para que quede suspendido (unos 5º). Si es capaz de mover unas aspas de 32 cm y y ese paso con la mitad de potencia, supongamos que fuesen 1750 Kv, ¿no podría hacer lo mismo con una hélice mucho menor?
La prueba con la cessna demuestra que a mitad de potencia, parece que le quiere arrancar el morro. Y a tope, me dá la sensación de que las propias turbulencias que genera ensucia el aire y no va tanto como con menos potencia.
Otra cosa es el peso que tiene es sí el propio motor, es muy probable que acabe desequilibrando el modelo, no sé!, habría que ver.

un saludo
#1045756
Eso es cierto, los motores de helicopteros son capaces de mover unas palas de 32 centimetros y con 14 grados de paso ... peeeeeero ... siempre hay un peeeeeeero ... no te has fijado en las reductoras que llevan¿?

Nosotros hemos puesto motores de helicopteros en aviones muy pequeños y la manera era poniendo helices muy pequeñas y con poco paso porque esos motores no tienen demasiada fuerza y eso lo suplen con el numero de vueltas, así que helices pequeñas y con poquito paso, pero creeme ... no compensa!!! si quieres volar un avión, pues motores de avión y si quieres volar helicopteros .. pues motores de helicopteros ....

:D
Por roblej
#1045777
En cuanto a la potencia, en hobbyking y en otros sitios suele poner los watios que desarrollan, (expresados así: 270w) para la batería que recomiendan.

Con 200 watios por kilo ya se vuela bien. En acrobáticos igual hace falta más, no sé.
#1045953
KnightMare escribió:Eso es cierto, los motores de helicopteros son capaces de mover unas palas de 32 centimetros y con 14 grados de paso ... peeeeeero ... siempre hay un peeeeeeero ... no te has fijado en las reductoras que llevan¿?

Nosotros hemos puesto motores de helicopteros en aviones muy pequeños y la manera era poniendo helices muy pequeñas y con poco paso porque esos motores no tienen demasiada fuerza y eso lo suplen con el numero de vueltas, así que helices pequeñas y con poquito paso, pero creeme ... no compensa!!! si quieres volar un avión, pues motores de avión y si quieres volar helicopteros .. pues motores de helicopteros ....

:D

Ahí le has dao!!!!
es cierto, menuda reductora lleva un heli, no había caído en eso... jejejeje
Pues nada, ya usaré esos motores para algún otro menester.

saludos
#1045954
roblej escribió:En cuanto a la potencia, en hobbyking y en otros sitios suele poner los watios que desarrollan, (expresados así: 270w) para la batería que recomiendan.

Con 200 watios por kilo ya se vuela bien. En acrobáticos igual hace falta más, no sé.

gracias por la información, lo tendré en cuenta.

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