miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El sitio donde reposan los restos de nuestras mejores criaturas y que un día dejaron de volar... de repente. Castañazos, trastazos, meteduras de gamba, errores de calculo inusitados... Fundado el 25 de Enero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por Jose Luis28
Hola amigos, estoy hasta los huevos, he ido esta mañana volar al lado de mi casa con mi velero termico, me he estado un huevazo de tiempo, una 30 min. me quedaba todavia mucha batera , minimo la mitasd, bueno de la ostia, sobre las 2 de latarde, claro voy a mesa puesta , y de repente el velero no mandaba, ha sido alguien me ha jodido,

Pus que sepan que me queda el stck,

Sldz
Última edición por Jose Luis28 el Dom, 19 Nov 2006 23:08, editado 1 vez en total.
Por Jose Luis28
Este era mi pequño, joder , volaba fenomenal, , se aguntaba de la ostia, joder, estoy cabreaDISIMO,
:twisted: :twisted: :roll: :twisted: :twisted: :evil: :evil:
Adjuntos
termico.jpg
Última edición por Jose Luis28 el Dom, 19 Nov 2006 23:06, editado 1 vez en total.
Por Antonio torque
?? cómo? se te ha caido por interferencia? Volabas por libre?
Por arocholl
Otra pregunta: ¿como sabes que es culpa de alguien diferente a ti mismo? Si un velero deja de mandar puede ser por multiples razones, incluida bateria que se desconecta, receptor que falla, etc, etc etc.
Por borja aerosedis
hola
la posibilidad que alguien este emitiendo en la zona donde vuelas, con tu misma frecuencia, . o con otra que interfiera es realmente pequeña.

quiza el hecho de no volar en un lugar apropiado pueda darnos alguna pista sobre el motivo. aunque como apuntan tambien puede ser debido a multiples factores, incluido el agotamiento de la bateria, has hecho comprobaciones despues del accidente?

siento la perdida, pero por favor, modera tu lenguaje

saludos
Borja
Por Charly
Hola

Si crees que es por una interferencia lo que tienes que hacer es volar donde esta permitido y no en cualquier sitio, cualquier vecino con una emisora, un coche de rc, o tu propio hijo (que no se si tienes) con el juguete mas tonto te puede hacer interferencia. En club de aeromodelismo no te pasara eso.
Por lasser
Si te has ido al lado de tu casa, tiene la pinta de que alguien tambien en su casa haya encendido una emisora en tu misma frecuencia provocando la interferencia y correspondiente rotura.
Tambien pudiera ser un fallo tuyo debido a que tus baterias se hubieran agotado. Compruebalas.

Si quieres evitar sustos vuela en zonas controladas y esto solo lo encontraras en los clubs.
Por TruroK
Yo vuelo encima de una especie de sitio de proteccion civil mezcla ambulatorio y hay muchas ambulancias policia y proteccion civil.

Todos estos llevan radio- walkies de esos :P

y de vez en cuando el avion pega volantazos XD creo q cada vez q le dan al abrir la conexion.

No es lo suficiente como para tirar al suelo a mi easy star XD :lol:

Pero mira q no tengas mucho mando por q cuanto mas mando tengas mas fuerte seran los volantazos

Saludos siento la perdida.
Por lasser
Bien hombre, bien, algun dia haras uso de sus servicios..... :shock: :shock: :shock:
Por numayos
Muy buenas,

Piensa que si de verdad te han tirado tu avion por una interferencia, podría haber sido al contrario y tirarle tu el avión a alguien con lo cual sería otro el cabreado pero contigo. Nosotros no volamos en un club, pero estamos organizados como casi lo fueramos. tenemos un sitio donde apuntar las frecuencias, y cada vez que llega alguien que no conocemos, o que vemos un poco novato, le preguntamos y le indicamos como debe hacerlo. No es un club, pero controlamos bastante las frecuencias.

Si vuelas en una zona que no sea club y por alli vuela más quente, al menos poneros de acuerdo para que estas cosas de interferencias no pasen.

Saludos y no te cabrees tanto hombre!!!!!!!
Por Victor Otero
eso es lo que debes hacer.
no hay constancia de que en un club alguien haya tirado el avion de otro por tema de usar la misma frecuencia.
asi mismo,si vuelas en el campo de un club,y por algun fallo le das a alguien,al estar en un club no duele,y no son necesarios ni medicos ni nadie,por que en un club los aviones no hacen daño.

asi mismo los campos de vuelo de los clubs,al estar alejados de carreteras es imposible que al despegar cruces por encima de una,dandole a la ventanilla del conductor y provocando que se salga de la carretera quedando volcado en la cuneta.

por favor,no saquemos las cosas de quicio,en el campo de un club simplemente el seguro se responsabiliza de las indemnizaciones y ademas pones todo de tu parte para que no se considere que hubo negligencia,pero alli los accidentes tambien ocurren
Por Vichu
Jose Luis28, comprendo que estes enfadado pero por favor modera tu lenguaje.

A salvo de las interferencias no estamos nunca, ya sea en un club o volando desde el balcon de casa, por ello debemos poner todos los medios a nuestro alcance para evitarlas.

Lo que me gustaria que se explicase un poco mas es:
Jose Luis28 escribió:... de repente el velero no mandaba, ha sido algun jodido cabron que me ha jodido, voy con hacha en mano al a calle de arriba avr quien sabe de telecos por ahi ...
¿Por que piensas eso? ¿Tienes alguna prueba?
Dices que estabas volando cerca de tu casa. No sé donde vives, pero imaginate que yo, sin saber nada de telecos, fuese vecino tuyo y tuviese una emisora con tu misma frecuencia y me pusiese a ajustar mi avion justo ese dia antes de comer porque voy a estrenarlo por la tarde.. ¿de quien seria la culpa? ¿mia que puedo interferirte o tuya porque no me dejas ajustar el modelo?
Jose Luis28 escribió:... Pus que sepan que me queda el stck, jodidos, voy para alla ...
:shock: Y.. ¿que vas a hacer con él? Lo digo porque parece que lo dices es un tono amenazador.

TruroK escribió:Yo vuelo encima de una especie de sitio de proteccion civil mezcla ambulatorio y hay muchas ambulancias policia y proteccion civil ....
¿Vuelas sobre o desde ese edificio? De igual modo.. :shock: . Me sorprende que haya gente responsable que sea capaz de volar en cualquier sitio.
TruroK escribió:... Todos estos llevan radio- walkies de esos :P y de vez en cuando el avion pega volantazos XD creo q cada vez q le dan al abrir la conexion ...
Suponiendo que sea por lo que dices, eso no deberia pasar ya que la banda de 35MHz en España es exclusiva para los aviones de R/C.

Saludos..
Por alber69
deepspace escribió:no hay constancia de que en un club alguien haya tirado el avion de otro por tema de usar la misma frecuencia.
Falso, en mi club, una vez a mi me encendieron una emisora con la misma frecuencia (estaban rodando un motor) cuando estaba en medio vuelo (estaba aprendiendo) y empezo a picar, hasta que se encontro con el suelo (hizo un boquete de una cuarta en el suelo (por suerte hacía poco que había llovido pero aun así el entrendor (Easy Trainer 40) y el avion sigue en reparacion ,no me he puesto aun por que el chico que encendio la emisora se empeño en pagarlo y me compre otro, aun así ese volara algun día...)
Por Victor Otero
si,bueno,era en tono sarcastico,ya sabes
Por Jose Luis28
Perdón por el lenguaje, no era problema de bateria, una vez en casa , los 7 elementos estaban a 9,10V, el sistema es BEC, en estatico no hay problema, receptor y todos los servos, hasta sus conectores todos están perfectos, nigun engranaje roto, debio pegar de lleno con la panza, se partio el diedro central del ala, y el morro, empenaje intacto.

Éste receptor, el shulze, funciona de la siguiente manera, si detecta una interferencia, no la pasa a lo servos, manda una señal y pone los brazos del servo al neutro . Por lo que, el velero se enrosco a izdas, y dio unas 3 vueltas hasta dar con el suelo, es como si hubiese habido una interferencia constante de unos cuantos seg,yo con alerones y dirección a tope a derechas, y ni caso , en fin..........

Lo mejor su reparación esta siendo muy facil, la parte del morro ya está lista, ahora estoy con el ala.

Si pertenezco a un club, pero esque me pilla muy lejos, a 45 min. de coche, yu encima la gasofa vale un pastón :!:

En fin, volverá a volar mi pequeño :D

Sldz
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 19 Dic 2006 13:31, editado 1 vez en total.
Por Jose Luis28
Ya está arreglado mi pequeño, he reforzado bien con fibra la zona central del ala.

Sldts
Adjuntos
Rep.2.jpg
Rep.1.jpg
Por Victor Otero
¿no deberias tensar un poco el recubrimiento?
es que se ve un poco arrugao,o eso parece,y eso no es nada bueno,y menos en un velero
Por Jose Luis28
Bueno puede parecer , pero esta tenso, debe ser la foto, la cámara es mala, me la regalo mi hermana, a la que a su vez se la habían regaldo, así que..... :oops:

Sldts
Por luis_lopez
jeje, si el de la emisora te pago el avion seguro que no tenia licencia..
O li la tenia llevava un amplificador lineal mas grande quel sillin del coche...

Hombre en mi opinion las emisoras si que pueden hacer interferencias, y mas si son de la banda de 27 mhz...

Lo digo por que soy radioaficionado y tambien vuelo aviones..

Y la verdad es que no se llevan muy bien dependiendo de banda de transmision de la emisora, y todo esto es EXPONENCIAL si la modulacion es en AM "tipica de camioneros"
Por Jose Luis28
Me estas diciendo que una emisora de radio aficionado AM27Mhz, puede interferir en cualquier canal de la banda de 35Mhz FM :?:

Sldts

Realmente me importa un comino lo que pasase, mi velerillo está listo para volar una vez más.
Por Zeppelin
Uissss, esta parte me interesa. ¿Porque más si es en la banda de 27 MHz y no la de 30 MHz más próxima a la banda de R.C.?, ¿que tiene que ver la Modulación en Amplitud con los camioneros?, ¿porque habia de pagarle nada por el uso de un amplificador Lineal si en España esta permitido su uso hasta 1000W dependiendo de banda y modo?.

Siento decirte que si un radioaficionado te interfiere, no sera por su culpa sino por la culpa de nuestros receptores, y no se nos pagara nada, para eso pasan examenes, pagan por el uso del espectro radioelectrico y sus emisoras sufren una 'revisión' en la Inspección de telecomunicaciones antes de su uso.

Saludos

Nota: Mejor no acusar sin conocer la causa, se puede salir mal parado (GCA)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!