- Dom, 29 May 2011 17:56
#1054842
Ilustremos!
Este modelo tenia dificil poder conquistarme basicamente porque me arrepenti horas mas tarde de haberlo pedido (y pagado), ya que me enamore perdidamente del Extra 300 de parkzone.
La mayoria de las review hablan negativamente de el. Y en la mayoria de los casos con razon.
Una vez me llego y lo monte este fue el aspecto final.
Como detalles adicionales y previos al vuelo de estreno realice pequeñas modificaciones.
1º El tren de aterrizaje tiende a abrirse con el peso y los aporrizajes, solo con el peso de la bateria ya se vence bastante. Asi que sin arriesgarme a una primera rotora le puse un hilo de pescar de lado a lado del tren, esto arreglo definitivamente este problema. Con un minimo aumento de peso.
2º En mi caso soy un amante de los 35mhz y debido a mi experiencia en 2,4ghz (wifis, hotspot, etc...) seguire en 35mhz mucho tiempo. Esto me obliga a buscar un lugar para el largo cable de antena del receptor. Y esta es mi solución.
DIA DEL VUELO INAUGURAL.
Nada de viento, una apacible tarde de primavera, sin una nube en el cielo y el sol a la espalda.
Coloco el avión en pista, una pista plana y larga (mas de 100 metros de fino cemento) limitada por generosos bordillos en su anchura y una valla de reja en su “largura” de aproximadamente 2 metros de alto, a partir de ahí cielo despejado y campo hasta donde alcanza la vista.
Voy dando motor suavemente mientras intento con dificultad mantener una trayectoria recta para el despegue. Me resulta imposible y se precipita irremediablemente hacia el bordillo izquierdo, me esperanzo pensando que levantara el vuelo a tiempo y meto profundidad a saco, ni siquiera hace el intento y primera Tripala a la porra.
Este modelo viene con una hélice tripala de repuesto (jodidas de encontrar pues ni hobbyking suele tenerlas en stock nunca).
Cambio hélice e intento segundo despegue, esta vez consigo mantener algo la trayectoria, 50 metros recorridos y no levanta, a los casi 75 metros y la profundidad atrás desde los 25metros levanta 2 palmos del suelo, cae en perdida y metiendo ala cae de nuevo. El motor se queda trabado con el corcho del morro que se hundió un poco en el impacto.
Lo reajusto de nuevo, miro que todo esta correcto y aun a pesar de que el sentido común me decía que ya estaba bien de intentos arriesgados (y que lo lanzara con la mano), decido encuadrarlo de nuevo en pista y volver a dejarlo correr, esta vez se me va para el bordillo izquierdo, con 10 metros hasta el bordillo pienso ilusamente que levantara en el ultimo momento (estúpido de mi si ni antes había necesitado 75metros para que levantase un poco) resultado 2 tripala a la porra.
Recapitulo y confirmo todas los defectos que se achacan a este avión, a la vez que me cago en el chino que lo diseño.
En todos los sitios se avisa que este avión debe de volarse con 3s y no con 2s como originalmente viene diseñado, y teniendo en cuenta (por lo barato que me resultaba) que yo lo había comprado con 3 baterias de 2s. Decido fabricar 2 baterias de 3s a partir de las tres de 2s que ya tenia.
No consigo encontrar las hélices tripala en ningún sitio y acabo comprando hélices normales equivalentes (3 viendo la facilidad con las que yo las partia). Las hélices que adquiri rozaban con el corcho “carenado” y me vi obligado a “operar”.
Con un poco de maña se pede cortar la mitad del carenado y sacar lo dejando al descubierto parte del zocalo de la batería, bancada del motor en contrachapado y un trozo de hierro enorme para el tamaño del avioncillo, que montan originalmente para deljar el centro de gravedad en su sitio.
Quite el trozo de hierro, agrande el agujero de la batería, lo que me obligo a usar un trozo de madera de balsa para sujetarla batería una vez introducida, desmonte la bancada del motor he introduje unos alargadores (de placa base de ordenador) para que el motor sobresaliese mas y la nueva hélice no me rozara con el corcho. El peso extra de la batería de 3s y el haber despazado un centímetro y medio el motor hacia delante, me compenso el centro de gravedad justo en sus sito sin ningún problema, volvi a pegarlo todo y listo.
2º INTENTO DE VUELO INAUGURAL.
Esta vez me fui a un enorme descampado reodeado de frondosa vegetación que podría amortigua el golpe en caso de que el tuning no fuera eficiente.
Meti motor a fondo, me sorprendió pues no suena prácticamente nada a pesar de llevar 3s en vez de 2s de batería. Y literalmente despego vertical, despacio pero para arriba, una vez en el aire, el avión muestra una agilidad increíble, ni siquiera mi extra 300 de parzone responde tan rápido, se nota su bajo peso, de igual lo que le hagas, se recupera al instante.
En los invertido tiende a picar, y cuando vuelas a cuchillo tiende a enderezarse, y resulta raro porque las alas traian incidencia negativa cuando lo saque de la caja.
Hace giros instantáneos en poco mas de 1 metro una vez iniciada la maniobra, hace torque rolls muy muy fácilmente, pero siempre tira hacia atrás cuando esta vertical.
La batería le dura 15 minutos sin desfallecer (la 3s) y sin hacer prácticamente nada de ruido.
Se aterriza en menos de 10 metros si tienes manos y es brutalmente estable. No inporta que cometas errores a 3 metros del suelo, lo recuperas en 1 y medio.
Mi conclusión es la siguiente:
1º Volarlo si o si con 3 S, y eso obliga a hacer el hueco de la batería mas grande, y a su vez si se quiere hacer bien hay que operar como muestro en las fotos de arriba.
2º Quitar trozo de hierro que trae y de paso reforzar anclaje de bancada del motor para que no se hunda en los aporrizajes.
3ºCable de de pescar en el tren de aterrizaje para que no se abra, de lo contrario se romperán muchas tripalas.
4º Perfecto para iniciarse en el vuelo acrobático, lo perdona todo, y se repara muy fácilmente. Es muy duro a los golpes y esta bien acabado. Muy barato y las baterías también.
Espero vuestros comentarios. Saludos.
Este modelo tenia dificil poder conquistarme basicamente porque me arrepenti horas mas tarde de haberlo pedido (y pagado), ya que me enamore perdidamente del Extra 300 de parkzone.
La mayoria de las review hablan negativamente de el. Y en la mayoria de los casos con razon.
Una vez me llego y lo monte este fue el aspecto final.
Como detalles adicionales y previos al vuelo de estreno realice pequeñas modificaciones.
1º El tren de aterrizaje tiende a abrirse con el peso y los aporrizajes, solo con el peso de la bateria ya se vence bastante. Asi que sin arriesgarme a una primera rotora le puse un hilo de pescar de lado a lado del tren, esto arreglo definitivamente este problema. Con un minimo aumento de peso.
2º En mi caso soy un amante de los 35mhz y debido a mi experiencia en 2,4ghz (wifis, hotspot, etc...) seguire en 35mhz mucho tiempo. Esto me obliga a buscar un lugar para el largo cable de antena del receptor. Y esta es mi solución.
DIA DEL VUELO INAUGURAL.
Nada de viento, una apacible tarde de primavera, sin una nube en el cielo y el sol a la espalda.
Coloco el avión en pista, una pista plana y larga (mas de 100 metros de fino cemento) limitada por generosos bordillos en su anchura y una valla de reja en su “largura” de aproximadamente 2 metros de alto, a partir de ahí cielo despejado y campo hasta donde alcanza la vista.
Voy dando motor suavemente mientras intento con dificultad mantener una trayectoria recta para el despegue. Me resulta imposible y se precipita irremediablemente hacia el bordillo izquierdo, me esperanzo pensando que levantara el vuelo a tiempo y meto profundidad a saco, ni siquiera hace el intento y primera Tripala a la porra.
Este modelo viene con una hélice tripala de repuesto (jodidas de encontrar pues ni hobbyking suele tenerlas en stock nunca).
Cambio hélice e intento segundo despegue, esta vez consigo mantener algo la trayectoria, 50 metros recorridos y no levanta, a los casi 75 metros y la profundidad atrás desde los 25metros levanta 2 palmos del suelo, cae en perdida y metiendo ala cae de nuevo. El motor se queda trabado con el corcho del morro que se hundió un poco en el impacto.
Lo reajusto de nuevo, miro que todo esta correcto y aun a pesar de que el sentido común me decía que ya estaba bien de intentos arriesgados (y que lo lanzara con la mano), decido encuadrarlo de nuevo en pista y volver a dejarlo correr, esta vez se me va para el bordillo izquierdo, con 10 metros hasta el bordillo pienso ilusamente que levantara en el ultimo momento (estúpido de mi si ni antes había necesitado 75metros para que levantase un poco) resultado 2 tripala a la porra.
Recapitulo y confirmo todas los defectos que se achacan a este avión, a la vez que me cago en el chino que lo diseño.
En todos los sitios se avisa que este avión debe de volarse con 3s y no con 2s como originalmente viene diseñado, y teniendo en cuenta (por lo barato que me resultaba) que yo lo había comprado con 3 baterias de 2s. Decido fabricar 2 baterias de 3s a partir de las tres de 2s que ya tenia.
No consigo encontrar las hélices tripala en ningún sitio y acabo comprando hélices normales equivalentes (3 viendo la facilidad con las que yo las partia). Las hélices que adquiri rozaban con el corcho “carenado” y me vi obligado a “operar”.
Con un poco de maña se pede cortar la mitad del carenado y sacar lo dejando al descubierto parte del zocalo de la batería, bancada del motor en contrachapado y un trozo de hierro enorme para el tamaño del avioncillo, que montan originalmente para deljar el centro de gravedad en su sitio.
Quite el trozo de hierro, agrande el agujero de la batería, lo que me obligo a usar un trozo de madera de balsa para sujetarla batería una vez introducida, desmonte la bancada del motor he introduje unos alargadores (de placa base de ordenador) para que el motor sobresaliese mas y la nueva hélice no me rozara con el corcho. El peso extra de la batería de 3s y el haber despazado un centímetro y medio el motor hacia delante, me compenso el centro de gravedad justo en sus sito sin ningún problema, volvi a pegarlo todo y listo.
2º INTENTO DE VUELO INAUGURAL.
Esta vez me fui a un enorme descampado reodeado de frondosa vegetación que podría amortigua el golpe en caso de que el tuning no fuera eficiente.
Meti motor a fondo, me sorprendió pues no suena prácticamente nada a pesar de llevar 3s en vez de 2s de batería. Y literalmente despego vertical, despacio pero para arriba, una vez en el aire, el avión muestra una agilidad increíble, ni siquiera mi extra 300 de parzone responde tan rápido, se nota su bajo peso, de igual lo que le hagas, se recupera al instante.
En los invertido tiende a picar, y cuando vuelas a cuchillo tiende a enderezarse, y resulta raro porque las alas traian incidencia negativa cuando lo saque de la caja.
Hace giros instantáneos en poco mas de 1 metro una vez iniciada la maniobra, hace torque rolls muy muy fácilmente, pero siempre tira hacia atrás cuando esta vertical.
La batería le dura 15 minutos sin desfallecer (la 3s) y sin hacer prácticamente nada de ruido.
Se aterriza en menos de 10 metros si tienes manos y es brutalmente estable. No inporta que cometas errores a 3 metros del suelo, lo recuperas en 1 y medio.
Mi conclusión es la siguiente:
1º Volarlo si o si con 3 S, y eso obliga a hacer el hueco de la batería mas grande, y a su vez si se quiere hacer bien hay que operar como muestro en las fotos de arriba.
2º Quitar trozo de hierro que trae y de paso reforzar anclaje de bancada del motor para que no se hunda en los aporrizajes.
3ºCable de de pescar en el tren de aterrizaje para que no se abra, de lo contrario se romperán muchas tripalas.
4º Perfecto para iniciarse en el vuelo acrobático, lo perdona todo, y se repara muy fácilmente. Es muy duro a los golpes y esta bien acabado. Muy barato y las baterías también.
Espero vuestros comentarios. Saludos.