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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1020861
Que tal compañeros os presento el nuevo Yak 54 que han sacado recientemente a la venta en Hobbyking,se trata de un kit en EPP que comercializa el fabricante asiatico TechOne y que en esta ocasion lo ha personalizado para Hobbyking con una decoracion muy acertada y un precio extremadamente competitivo de 39,99 usd que al cambio y con envio incluido sale a un precio de 45 eur.
El kit viene altisimamente prefabricado y se puede montar en una tarde si somos un poco habiles,todos los planos vienen abisagrados en EPP y reforzados con mastiles de fibra para darle una mayor rigidez,la bancada de motor instalada con su incidencia dada simplemente atornillar el motor y listo,cajeados de servos hechos,ubicacion de la bateria con velcro incluido,hueco para el variador con brida,horns de mando en fibra,en fin una delicia de kit para construir.
Os pongo unas fotos del kit y mas adelante del montaje y equipamiento y tambien unos enlaces del kit en cuestion y algun video reciente dada la juventud del kit:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... duct=15302

http://www.youtube.com/watch?v=C0tnUYTO ... r_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=3Zo3hDV7 ... r_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=y709gqMqPx0
Adjuntos
IMG_4482.jpg
Asi es como viene el kit en la caja
IMG_4491.jpg
Fuselaje donde se pueden apreciar los refuerzos de fibra,ubicacion de bateria,receptor, variador y cajeado de servo
IMG_4492.jpg
En esta foto se puede apreciar en los planos de cola tanto el abisagrado en el propio EPP como los refuerzos de fibra en profundidad
IMG_4493.jpg
Aqui se puede ver el kit completo a falta de accesorios con una decoracion muy atractiva
IMG_4494.jpg
En esta foto podeis ver la bayoneta en fibra macho de ala que se inserta en la hembra de la otra semiala para su posterior pegado
IMG_4497.jpg
servo HXT de 9gr que encaja a la perfecion en el hueco del fuse,el kit trae unos marquitos en balsa para atornillar el servo que considero innecesarios pues pegados con tres gotas de epoxi es suficiente
IMG_4498.jpg
las dos semialas unidas por la bayoneta
IMG_4499.jpg
detalle de la bancada en contrachapado con la incidencia ya dada y el hueco de la bateria con velcro incluido
IMG_4501.jpg
Todo el hardware icluido en el kit:trenes delantero y trasero,horns y tornilleria,varillas de mando etc
IMG_4504.jpg
detalle del perfil del ala
IMG_4505.jpg
manual a todo color muy detallado y de buena calidad (ya quisieran muchos kits que sobrepasan diez veces el precio de este traer un manual tan bien presentado) no hay perdida
Última edición por juan el Jue, 03 Feb 2011 23:34, editado 1 vez en total.
#1020862
Pasamos al montaje que poco tiene que contar dado el alto grado de acabado del kit :roll:
Adjuntos
IMG_4535.jpg
servo de profundidad HXT de 9gr con brazo suplementado con fibra (el kit incluye dos brazos),
IMG_4536.jpg
Los horn de mando son de fibra y de bella factura,una pequeña incision en el EPP eje alineado con la bisagra y los pegamos con ciano
IMG_4537.jpg
tren trasero con rueda de espuma y encastre en el EPP con una incision y unas gotas de epoxi de 5 min,bonito y ligero
IMG_4538.jpg
ubicacion del receptor que ya viene hecha,hemos puesto un Fasst de 6 canales de futaba y se le ha quitado la caja y termoretractilado con transparente (ahorro de 3grm) ¿mariconada?
IMG_4539.jpg
el variador va encastrado tambien y sujeto con una brida que como no incluye el kit,hemos recurrido a uno muy ligero de 12 amp que es mas que suficiente para un motor que consume unos irrisorios 9 amp
IMG_4540.jpg
Aqui podemos ver el motor de 970kv de la maraca Microdan fabricado en USA y de muy buena calidad y rendimiento (con una 10x4,7 hace torque a un 55% de gas y tira como un demonio)
IMG_4542.jpg
otra foto donde podemos ver la sujeccion de la helice con goma que es un sencillo sistema que evita males mayores y helice 10x4,7GWS que aunque flexible es suficiente y mas ligera que las APC o clones chinas
IMG_4544.jpg
Para la bateria hemos recurrido a una Turnigy Nano de 1000mah y 25c de descarga que da un rendimiento optimo de descarga una alta tasa de carga hasta 5c y un peso muy ligero
IMG_4546.jpg
aqui podemos ver el servo de ala con un brazo suplementado tambien para que nos de el maximo de deflexion en el mando que hemos tenido que hacer ya que el kit solo incluye dos,las varillas de mando son de acero muy finas y ligeras y dada su longitud no flexan escesivamente
IMG_4549.jpg
las ruedas se han cambiado por unas ligeramente mayores de 40mm que trae el kit a 50mm que no le vendra nada mal seguro,son de la marca hyperion muy ligeras
IMG_4541.jpg
y en esta ultima foto se pueden ver unos semipatucos que he hecho y que han quedao niquelaos,los he reforzado con un poco de fibra por dentro dado que son superfinos y apenas pesan 1gr y aun tratandose de un corcho la ganancia estetica es importante
Última edición por juan el Dom, 06 Feb 2011 12:51, editado 1 vez en total.
#1020983
Hola,
Me gusta muchisimo este tipo de avión, el EPP es un material que te perdona casi todo y vuela muy bien.
Despues de buscar un monton de lugares, como no encontraba nada así en Hobbyking (hasta hece poco) compre otro muy parecido en una pag.web Checa llamada Freeair. Me costo 60 € mas 19 € de portes. El acabado es buenísimo y esta el EU (aduanas......)

El avión es este:

aeromodelos-electricos-avanzados-f45/bl ... 67050.html

Es un poco mas grande 1007 mm (largo) X 1000 mm (ancho) frente a los 925 mm X 900 mm ( la diferencia se nota mucho)
De todas formas bueno es saberlo. Ya nos contaras tu configuración final.
Por cierto, yo creo que mi configuración le iria muy bien a tu avión, echale una ojeada por si te intersa.

Mejor lipos de 1000 que de 1300 .
Salu2
#1020984
extrapark escribió:hola
se parece mogollon a estos aviones checos

http://www.telink.eu/cz-detail-100913-y ... ridlo.html

a ver si son igual de buenos aunque creo son un poco mas grandes

saludos
Si "se parecen" :D al margen de como vuele uno u otro la diferencia y la gracia del de hobbyking es que el kit cuesta menos de la mitad del de telink y el equipamiento otro tanto,de hecho este sale en 480gr con bateria de 1000mah y el de telink anda por 800gr con bateria de 2200mah,he echado cuentas para un compañero del equpamiento necesario y no llega a 120 eur avion incluido que seria (kit avion,motor 1000kv aprox,5x helices,4x servos 9gr,regulador 20/25 amp,2x 3s 1000mah) lo dicho la gracia del avion esta en que vale cuatro duros y con cinco lo montas :wink:
#1020987
nikotino escribió:Hola,
Me gusta muchisimo este tipo de avión, el EPP es un material que te perdona casi todo y vuela muy bien.
Despues de buscar un monton de lugares, como no encontraba nada así en Hobbyking (hasta hece poco) compre otro muy parecido en una pag.web Checa llamada Freeair. Me costo 60 € mas 19 € de portes. El acabado es buenísimo y esta el EU (aduanas......)

El avión es este:

aeromodelos-electricos-avanzados-f45/bl ... 67050.html

Es un poco mas grande 1007 mm (largo) X 1000 mm (ancho) frente a los 925 mm X 900 mm ( la diferencia se nota mucho)
De todas formas bueno es saberlo. Ya nos contaras tu configuración final.
Por cierto, yo creo que mi configuración le iria muy bien a tu avión, echale una ojeada por si te intersa.

Mejor lipos de 1000 que de 1300 .
Salu2
Que tal niko ya habia visto tu freeair y esta estupendo tambien,pero bueno ya te vas a 79 eur frente a los 45 eur del yak y en tiempos de crisis hay que ajustar :twisted: ,el yak lo monte en un par de tardes y sale en 480/490gr con 3s 1000mah nano que no es parar tirar cohetes pero no esta nada mal,aproveche un motor de 970kv que tenia por aqui de otro foamy que tira de una 10x4,7 con mucha soltura haciendo torque a un 60 de gas y encima tiene un consumo de risa,un regulador de 12amp y 4 servos hxt de hking,a ver como vuela :roll:
#1021027
Hola,
Bueno de todo lo que llevas, no se el motor de que potencia y amperaje máximo hablas, pero donde le veo mas justito es en el variador.

En cualquier caso, por lo que cuesta en HK un ESC Hobbyking SS Series 25-30A ($5, 99 ) y un motor como el mío TURNIGY 28-30-azj 14A 1100Kv Brushless Outrunner ($ 7,99), seguro que te va de cine.

El único pero de estos aviones es su tren de aterrizaje. Si no tienes una pista para aterrizaje muy lisa (como es mi caso) van francamente mal. Cuando tocas suelo el 95% de las veces incan el morro con mucha facilidad, perooooooooooooo.....................

Salu2
#1021090
Anda!! :D

Ta mu guapo Juan :D :D ..

Si hasta pintaron el piloto y to.Imagino que volará tipo al zoom zoom ese que tantos tuvimos hace tiempo.

Tengo una duda que me entra..,¿que materal será más resitente,este del que es el tuyo de EPP,o del que hacenn el park master (no se como se llama)??

Yo tengo el park master pero vale una pasta el puto corchito,y cuando lo jubile de tanto cañonazo me monto algo como este.Más o menos puede servir lo que llevo en el park master para este.


Chao.
#1021124
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Anda!! :D

Ta mu guapo Juan :D :D ..

Si hasta pintaron el piloto y to.Imagino que volará tipo al zoom zoom ese que tantos tuvimos hace tiempo.

Tengo una duda que me entra..,¿que materal será más resitente,este del que es el tuyo de EPP,o del que hacenn el park master (no se como se llama)??

Yo tengo el park master pero vale una pasta el puto corchito,y cuando lo jubile de tanto cañonazo me monto algo como este.Más o menos puede servir lo que llevo en el park master para este.


Chao.
Si es como el zoom zoom solo que mejorado bastante pues es un epp mas rigido y flexa menos,los planos de cola vienen en EPP y no en depron,y la decoracion no es tan espartana amen de que ya viene practicamente montado y reforzado con fibra,solo es pegar planos y montar equipo de radio.
Sobre el parkmaster tuve en la mano el de Josean y no lo recuerdo pero creo que es elapor :?: que me parece mas rigido de cara a los aporrizajes,a este le puse un motor con gomas (que no de gomas :twisted: ) y cuando aporrizas salta la helice y minimiza daños,por cierto ya tengo montado el Yak 55 de 1.8 de Gernot Brukmann a falta de estreno y la semana que viene me llega el Extra 300 EXP 70" de Extreme Flight,para que veas la diferencia de pesos entre aviones el yak 55 con la misma bateria pesa justo 300gr menos que el Sbach de axar que en electrico es un mundo
#1021146
si la verdad es que son caros caros,no voy a entrar si valen lo que cuestan pero volar vuelan de escandalo,son ligeros y parece que los hace el diablo de lo bien terminados que estan yo tuve y tengo varios y salvo el precio es que no tienen pega
#1021180
hombre!! es que extreme flihgt hace los aviones muy bien, pagas, si claro, pero si quieres calidad es lo que hay, es como comparar un motor chino con un axi, la diferencia en precio es mucha, pero vale la pena, por duracion y fiabilidad, o un variador jeti con un hobby king, pasa lo mismo, aunque para ciertos aviones lo chino esta muy bien, si vas a gastar pasta en un avion bueno, tb la electronica debeb estar a la altura..
el yack este me gusta, lo mismo le doy click ahora mismo al raton y me pido uno...
saludos
#1021207
Yo soy de los que "tiro de chino" para casi todo, también es cierto que tengo un par de motores Axi y noto una gran diferencia en la eficiencia que tienen, pero hay muchos productos chinos que no tienen nada que envidiar a otros que duplican o triplican el precio, por ejemplo los variadores hobbywing (aka turnigy plush o K-force) me parecen buenísimos y a un precio realmente competitivo, al igual que por ejempo los servos htx900 (creo que son towerpro sg90) por menos de 3€ son unos servos buenísimos en su gama!!!
#1021259
si estamos de acuerdo en que para ciertas cosas chino esta muy bien, pero para otras....
por ejemplo yo en el extra 300 extreme flihgt 78" llevo un variador jeti opto 99, las posibilidades de programacion son infinitas, el ajuste del timing es en grados, cosa que con un kforce no puedes, las puntas de consumo son 100 amperios y ni se calienta, si llego a poner un kforce 150 opto seguro que temblaria al llegar a los 100 amperios... lo dicho segun para que cosas chino, para otras marcas europeas, aunque sea europa del este, jejjejeje.. ademas cuando entramos en gastar dinerito de verdad mejor tener por ahi a roi import que el amigo roberto es de los que te solucionan todo..
saludos
#1021890
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Estas a tope Juan,jeje.

Ese yak de gernot ha de ser una pasada..,y el otro que te llega pues lo mismo...,'vaya dos pates pa un bancu' :D

Si quieres donde tu ya sabes..., estrenarlo, o venir a dar unos vuelucos cuando te de la gana ya sabes...

Enga.
Un saludo.
Gracias Ivan el Yak de Gernot posiblemente me acerque por ahi un dia a estrenarlo,ya te llamo saludos
#1021892
alvarorc escribió:una pregunta juan, crees que entran lipos de 1300 en el hueco? quedaría muy adelantado el CG?
Alvaro entrar entran perfectamente,otra cosa es el cg que al tener poco margen de largo el hueco sea mas dificil que quede a tu gusto pues solo se puede cortar el epp hacia atras un par de cm hasta el borde de ataque del ala,no creo que haya problema de hecho he visto un video con 3s 1500mah
#1022128
juan escribió:puestas fotos de montaje y equipamiento
Hola,
Estoy esperando con im paciencia un video de como te vuela el avioncito, que seguro que será una pasada.
Salu2
Pd ( Muy bien el montaje)
#1024615
¿Cuado va hacer el estreno? estoy Ansioso por verlo volar :mrgreen:
salu22
#1024636
¿Me puedes ayudar por la motorizacion en hobbyking? pliss :mrgreen: :oops:
salu22
#1024727
alvarorc escribió:yo le tengo echado un ojo para cuando vuelva a haber stock y tengo en casa un turnigy 2217/16 que creo que le ira muy bien
http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh ... oduct=5690
Alvaro ese motor no digo que no valga pero aparte de que es un pelin pesado (71gr),he visto que con una pala 10 consume 20 amp de media cuando deberian de ser la mitad,con eso vas a conseguir uno que con las 1300 que creo me dijiste tienes que ya vas otro pelin pasao,y luego el consumo que creo bajara la autonomia de vuelo,es el pez que se muerde la cola en estos aviones tiene que ir todo muy bien equilibrado en cuanto a peso/consumo/rendimiento

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