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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1024744
Hola,
Estoy de acuerdo con Juan. Hay que cuidar mucho los pesos, lo digo por experiencia propia que ha sido mi bestia negra, el exceso de peso de los aviones.
Este avión ira mejor con lipos de 1000, y un motor de menos de 60 gr.

De los turnigis rojos mejor el
http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh ... oduct=5688
De los amarillos, el que habeis comentado o el este

http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh ... oduct=2111

Este avión tiene que volar con menos de 500 gr. (todo incluido)
Salu2
#1024749
alvarorc escribió:puede que tengas razón, aunque sólo son 14 gramos más, pero en estos tamaños cada gramo cuenta, bueno como lo tengo en casa no pierdo nada por probarlo. Al final va a parecer que soy coleccionista de turnigys
ah perdona Alvaro lei mal y entendi que ibas a comprar ese motor,si lo tienes pues perfecto :wink:
#1024750
nikotino escribió:Hola,
Estoy de acuerdo con Juan. Hay que cuidar mucho los pesos, lo digo por experiencia propia que ha sido mi bestia negra, el exceso de peso de los aviones.
Este avión ira mejor con lipos de 1000, y un motor de menos de 60 gr.

De los turnigis rojos mejor el
http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh ... oduct=5688
De los amarillos, el que habeis comentado o el este

http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh ... oduct=2111

Este avión tiene que volar con menos de 500 gr. (todo incluido)
Salu2
Si el mio con motor de 56gr,lipo 1ooomah de 80gr me da justo 498gr que no es todo lo ligero que deberia pero no esta mal
#1025721
Hola,
Creo que 498 gr es perfecto.
Salu2

Pd (...........y esos videos...........
#1031118
Hola,
Queremos videos..............
Queremos videos..............
Queremos videos..............
Queremos videos..............
...je,je,je,je,............
Salu2
#1031211
Hola,
Pero cuanto tiempo tardas en estrenar los aviones??????
Si te llegó hace mas de un mes..................gr,gr,gr...................
Salu2
#1031523
nikotino escribió:Hola,
Pero cuanto tiempo tardas en estrenar los aviones??????
Si te llegó hace mas de un mes..................gr,gr,gr...................
Salu2
Pues avion estrenado nikotino,solo le he pegado un vuelo pues despues de volarlo llevaba tambien para estrenar un Yak 55 GB de 180cm y nada mas despegar en el primer paso por pista se quemo el variador (humo,ay ay que explota la lipo :cry: la de mi madre) quedando sin motor a media altura y por poco queda la cosa en siniestro,solo se rompio una pata del tren de carbono,volviendo al Yak 55 decir que no hubo que tocar ni un solo trim y volo perfectamente,lo unico que le encuentro es que parece poco floton y hay que llevarlo un poco alegre no se si sera cosa de CG o que con 500gr vaya un poco lastrado,la verdad es que su vuelo me recuerda badtante al del zoom zoom,los torques los hace con facilidad y poco mas que contar a falta de mas vuelos,volar no vuela mal y por el precio que tiene es una excelente compra
#1031589
Hola Juan,
No creo que lo lleves muy lastrado con 500 gr de peso, que va.
Podría ser del CG.
Una cosa que hay que tener en cuenta, es que estos aviones que vienen con los alerones como pegados, y que no hay que ponerles bisagras es que hay que ponerles la inclinación de los alerones con respecto al ala con mucha atención precisamente para que ni floten m ucho ni se vayan para abajo.
No se si me he explicado.
En cualquier caso, fijate que yo no tengo ese modelo..................aun............je,je,je,...........pero pienso com tu que es una buena compra.

Bueno a ver esos videos PROPIOS...ja,ja.....

Salu2
#1031610
si si niko entiendo perfectamente lo que me dices maxime al ser los alerones practicamente la mitad de la superficie alar,mas adelante cuando le pegue algun vuelo mas si procede los subo un poco hacia arriba a ver si sustenta mas.
Alvaro el regulador era y digo era porque lo vas a ver en la foto un Castle Ice100,he investigado un poco en rcgroups y por lo visto hubo una partida en la que estaba mal pegado el disipador y por la foto parece claro lo que fue,acabo de enviarlas a los de castle y me da que me van a mandar que se lo envie y la verdad es que esta carbonizdo,la suerte que solo rompio el tren de carbono y eso que estaba al final de pista y a baja altura tuve suerte
Adjuntos
IMG_4586.jpg
#1031622
Por cierto Alvaro que tal va ese K-Force? he mirado en las reviews de hobbyking y parece que lo ponen bien,alguna opcion mas?,porque para gastar lo que vale un castle y que queme al primer vuelo pues como que no,y un jeti tampoco
#1031628
alvarorc escribió:pues menos mal!!! perdona por el offtopic, pero que tal va con el axi 5320? vuelas en 6s, no?
si es esa configuracion,no te puedo decir con seguridad pues fue despegar,giro,pasada por pista y empezar a echar humo :? ,el caso es que estoy un poco cagado pues tengo otro ice100 sin estrenar montado en un extra de extreme flight de 70" y me daria mucha pena perderlo,tengo tambien un Castle HV85 que igual se lo pongo para los primeros vuelos
#1031630
el K-Force va de lujo! es el hobbywing platinum, te permite configurar el timing por grados, y es muy suave el gas, de hecho en el trex-600 he cambiado el de align por el K-Force 100A, un compañero de club tiene un extra axar con un 30cc axi 5325/16 y un K-Force de 150A (una sobrada bajo mi punto de vista) y sin ningún problema, timing a 22,5º
#1031637
alvarorc escribió:el K-Force va de lujo! es el hobbywing platinum, te permite configurar el timing por grados, y es muy suave el gas, de hecho en el trex-600 he cambiado el de align por el K-Force 100A, un compañero de club tiene un extra axar con un 30cc axi 5325/16 y un K-Force de 150A (una sobrada bajo mi punto de vista) y sin ningún problema, timing a 22,5º
hay tarjeta o algo para programarlo facil por si me da por pillarlo?
#1033624
Retomando el peso del YAK creo que lo veo un poco pesado, yo tengo un Blade Dancer que de tamaño es igual y me da un peso de 360 gr, con lipo 1050 Rhino, no llevo varillas de refuerzo pero no creo que con las varillas de tanta diferencia.

De todas formas es un avion que tengo en mente desde que salio y seguro que lo compre antes o despues, estoy esperando a romper el Blade pero no hay forma de conseguirlo porque lo parto literalmente por la mitad y con un poco de ciano a pegar y volar, el epp es el mejor material para disfrutar y arriesgar sin temor a las roturas.

Saludos.
#1033691
Chu escribió:Retomando el peso del YAK creo que lo veo un poco pesado, yo tengo un Blade Dancer que de tamaño es igual y me da un peso de 360 gr, con lipo 1050 Rhino, no llevo varillas de refuerzo pero no creo que con las varillas de tanta diferencia.

De todas formas es un avion que tengo en mente desde que salio y seguro que lo compre antes o despues, estoy esperando a romper el Blade pero no hay forma de conseguirlo porque lo parto literalmente por la mitad y con un poco de ciano a pegar y volar, el epp es el mejor material para disfrutar y arriesgar sin temor a las roturas.

Saludos.
Hola,
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo.
Pero en cuanto al peso, en torno a los 500 gr. no está nada mal.
Mi Blast, que es un poquito mayor, me pesa unos 530 gr. y va de lujo (como puedes ver en su hilo correspondiente).
Salu2
#1033819
Sobre el primer post.
Un motor microdan de 970Kv a 3s.

debe jalar como 7900 rpm. y una pala GWS 10x4.7 no la soporta se debe doblar y hacer mucho ruido.
te recomiendo que cambies a APC SF o GP.

De esa manera el motor sera mas eficiente, habra menos vibracion y sera menos peligroso.

Manuel V.
#1033981
Juan.
Es muy extrano que ellos incluyan estas helices para su motor.
si ves en su pagina, ellos no checaron el motor con esas helices solo con las DD .
el fabricante recomienda un maximo de RPM de 55,000/diametro.
mucho mejores las HD o DD que tambien recomiendan. pero a ese Kv se ocuparia una de 11 pulgadas.

En las pruebas que he hecho, esas Helices RS se comportan muy feo, la 10x4.7 nunca la he usado arriba de 6000 rpm. se flexiona demasiado.

Manuel V.
#1033998
Manuel hoy le he precisamente un vuelo con una GWS dd 11x7 como indica en las caracteristicas,y si que he notado un poco mas de traccion y rendimiento,es cierto que las gws flexan en exceso de todas formas a mi para estos foamies me gustan pues al ser flexibles y en mi caso el motor llevar gomas me van bien de cara a los aterrizajes bruscos :roll: no le he puesto el cuenta vueltas pero este motor no creo que pase de las 7000 rpm
#1037922
Hola,
Pues nada que mi amigo Juan quería un videos y ya está en el horno.
En unos minutos lo pongo por aquí.
Ha corregido los dos alerones, bajandolos un poco, y el avión le planea mejor. Cuando le quita el motor le cae mas despacio, no tan a plomo como antes.

Yo le cambiaria el tren y las ruedas.......

Bueno en el video lo podreis ver.
Salu2
#1037946
buen vuelo niko,el mio solo le he dado cuatro vuelos y en el ultimo se despego totalmente el timon de la bisagra de epp y rompio el servo,a ver si le pongo cinta de fibra de vidrio en todas las bisagras;Por cierto esta semana me llego un Yak 55 en epp de 125cmx125cm :roll: bonito bonito con alas desmontables y bayoneta de carbono,ya lo he montado y tiene una pinta estupenda y lo mejor es que me ha costado 115 eur motor incluido puesto en casa desde china,le he puesto cuatro servos de hobbyking con piñoneria metalica de 2kgr que van de lujo (unos 15/20 eur los cuatro) y un regulador de 40 amp que tenia por aqui y una APCE 13X6,5,os dejo un enlace para que le echeis un vistazo y me digais que os parece como corcho que es :lol:

http://www.3d-fly.com/02WM%20YAK55M%20SEPP.htm

http://item.taobao.com/item.htm?id=9158315151
#1038203
Hola,
Recuerda que en el EPP las cintras de fibre de vidrio no pegan demasiado bien.

Referebnte al Yak 55 EPP, abre un hilo sobre él y coloca algún video para que veamos como vuela.
Esa Web nunca la había visto. Es fiable?

El avión no tiene mala pinta, aunque me gustan mas los que son enteros compactos.
En fin, lo dicho, subenos algún video hecho por ti. Así veremos realmente lo que da de si el avióncito, y no solo en videos de propaganda.
Salu2
#1038206
Hola Juan,
Como puedes ver la pagina en ingles?
O es que tu sabes chinorris.............
Salu2
#1038220
niko el avion lo compre en la pagina del enlace,yo ya les he hecho tres compras y aparte de buena comunicacion se enrrollan muy bien con ese tema que tanto nos preocupa cuando compramos fuera :roll: :wink: ,echale un vistazo que esta en ingles :twisted: y aunque mas para modelos grandes de gas tienen cosas interesantes para nuestros pequeñines,sobre lo de abisagrar con cinta de fibra de vidrio cuando tuve el zoom zoom lo llevaba asi y pegaba bien en este aun no he probado,de otra manera ya me diras pues para abisagrar con bisagras de papel no le veo la forma

http://www.sdshobby.net/yak55m-electric ... -2740.html

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