Superpepe escribió:Bueno ,ya me ha llegado el yak 54 lo tengo montado y listo para probarlo, es el primero de este tipo que vuelo de 3d, siempre vuelo tipo sport con los aviones que tengo incluso el sukhoy.
El caso es que me asaltan dudas, veo que los tirantes que van desde los servos a alerones , timon y profundidad son demadiado finos y tienden a curvarse porque debido al tipo de bisagra que llevan , en un sentido van bien pero en el otro hace mas resistencia.Ademas me sorprende que el soporte de motor deja ha este con incidencia hacia la izquierda en lugar de a la derecha como siempre lo he montado. Le he montado al final este motor, mas pesado de lo que deberia y con baterias de 1500 que son las que tengo de la cessna total que se me pone en 540gr.Hoy pensaba estrenarlo, pero el dia no esta mas que para volar cometas ,esperemos que el domingo mejore la cosa.
Si me podeis dar alguna indicacion ? gracias
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5690
respecto a tus dos preguntas: la incidencia deberia ser asi a ojo exactamente al reves,osea hacia la derecha y un pelin hacia abajo,con arandelas de plastico que puedes encontrar en cualquier tienda de bricolaje lo puedes regular,digo de plastico para no añadir peso,sobre los "tirantes" que comentas que se curvan una buena solucion es meter el tirante en un tubo termortractil de unos 3/4mm junto con una varilla de fibra de vidrio lo que le da una resistencia extra y ya no se dobla,si no dispones de ese material siempre lo puedes apañar provisionalmente juntando otra varilla a modo de refuerzo con un poco de cinta aislante o incluso celo,no se si te habra quedado claro
Respecto a la helice que veo que llevas en la foto tipo apc
te aconsejaria que pusieras una tipo Slow que son blanditas y ante cualquier incidente se rompen y no acarrean mayores destrozos,esa que tu llevas es bastante mala y suelen venir mal contrapesadas y vibran cosa que no es nada buena para el motor,las helices las puedes encontrar en hobbyking por cuatro perres