miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Buenas!!!

Una preguntita sobre los extensores de fibra para los brazos de los servos.. sabeis donde puedo comprarlos? (hacerlos es un palizon)

Necesito unos para unos servos hitec hs-81 y de ese tamaño no encuentor, solo para modelos de mas de 30cc.

Saludos!!!
me podéis indicar una combinación batería variador motor y hélice de hobykin.. probada para este modelo ya que no tengo ni idea de que poner y ademas los motores que habéis indicado son ~sobre 1000KV y en hk recomiendan 1400KV por eso comento probada.
Gracias a todos.
Saludos a todos, como he visto en este post, este avión parece una buena opción.
Yo no tengo demasiada idea y he visto que se proponen diversas configuraciones y como dice un compañero más arriba ninguna se parece a la que indican en HK.
¿sería mucha molestia que nos adelantárais la configuración "ideal"?

Gracias por vuestro tiempo
Bueno ,me parece que ya me he liado con otro avion , pero este le he visto volar ,de un amigo y se le ve muy bien.
Lo acabo de comprar y lo malo es que casi todos los motores de el HobbyKing estan en backorder y no se puede elegir mucho.
Total que he comprado 2 distintos y a probar, no se que tal resultaran tal vez uno tenga poca potencia y el otro demasiada y demasiado peso.
Si alguno me podeis dar alguna idea os lo agradezco.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5690

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5685
Buenas.

Yo lo tengo con un motor de 1400kv, lipos 3S de 1500 y 20S, variador de 30A y servos de 9g. Lo que no recuerdo es la helice, una 10 algo, aunque tengo que probar cona una 11x3,x ya que asi, al tener tan poco espesor de ala es bastante rapido.

Con esta configuración trepa en vertical como un misil.

http://www.youtube.com/watch?v=jg3BCyUnCYw

Saludos.
Bueno ,ya me ha llegado el yak 54 lo tengo montado y listo para probarlo, es el primero de este tipo que vuelo de 3d, siempre vuelo tipo sport con los aviones que tengo incluso el sukhoy.
El caso es que me asaltan dudas, veo que los tirantes que van desde los servos a alerones , timon y profundidad son demadiado finos y tienden a curvarse porque debido al tipo de bisagra que llevan , en un sentido van bien pero en el otro hace mas resistencia.Ademas me sorprende que el soporte de motor deja ha este con incidencia hacia la izquierda en lugar de a la derecha como siempre lo he montado. Le he montado al final este motor, mas pesado de lo que deberia y con baterias de 1500 que son las que tengo de la cessna total que se me pone en 540gr.Hoy pensaba estrenarlo, pero el dia no esta mas que para volar cometas ,esperemos que el domingo mejore la cosa.
Si me podeis dar alguna indicacion ? gracias

Adjuntos
motor yak 54.jpg
Superpepe escribió:Bueno ,ya me ha llegado el yak 54 lo tengo montado y listo para probarlo, es el primero de este tipo que vuelo de 3d, siempre vuelo tipo sport con los aviones que tengo incluso el sukhoy.
El caso es que me asaltan dudas, veo que los tirantes que van desde los servos a alerones , timon y profundidad son demadiado finos y tienden a curvarse porque debido al tipo de bisagra que llevan , en un sentido van bien pero en el otro hace mas resistencia.Ademas me sorprende que el soporte de motor deja ha este con incidencia hacia la izquierda en lugar de a la derecha como siempre lo he montado. Le he montado al final este motor, mas pesado de lo que deberia y con baterias de 1500 que son las que tengo de la cessna total que se me pone en 540gr.Hoy pensaba estrenarlo, pero el dia no esta mas que para volar cometas ,esperemos que el domingo mejore la cosa.
Si me podeis dar alguna indicacion ? gracias

respecto a tus dos preguntas: la incidencia deberia ser asi a ojo exactamente al reves,osea hacia la derecha y un pelin hacia abajo,con arandelas de plastico que puedes encontrar en cualquier tienda de bricolaje lo puedes regular,digo de plastico para no añadir peso,sobre los "tirantes" que comentas que se curvan una buena solucion es meter el tirante en un tubo termortractil de unos 3/4mm junto con una varilla de fibra de vidrio lo que le da una resistencia extra y ya no se dobla,si no dispones de ese material siempre lo puedes apañar provisionalmente juntando otra varilla a modo de refuerzo con un poco de cinta aislante o incluso celo,no se si te habra quedado claro :roll:
Respecto a la helice que veo que llevas en la foto tipo apc :( te aconsejaria que pusieras una tipo Slow que son blanditas y ante cualquier incidente se rompen y no acarrean mayores destrozos,esa que tu llevas es bastante mala y suelen venir mal contrapesadas y vibran cosa que no es nada buena para el motor,las helices las puedes encontrar en hobbyking por cuatro perres
Bueno he seguido tu consejo y me han quedado los reenvios muy bien con varilla de carbono y el termoretractil se curvan un pelin , pero nada que ver con lo que se torcian antes y entre los 4 reenvios me ha subido unos 3 gr.Lo que no me convence mucho es lo de las helices gws , probare con alguna, pero es que flexan demasiado, las APC las he montado en varios modelos y siempre me han ido bastante bien ,tendre que ir probando
Superpepe escribió:Bueno he seguido tu consejo y me han quedado los reenvios muy bien con varilla de carbono y el termoretractil se curvan un pelin , pero nada que ver con lo que se torcian antes y entre los 4 reenvios me ha subido unos 3 gr.Lo que no me convence mucho es lo de las helices gws , probare con alguna, pero es que flexan demasiado, las APC las he montado en varios modelos y siempre me han ido bastante bien ,tendre que ir probando
lo de la helice te lo comentaba porque me parecio en la foto que llevabas una "tipo apc" que no es lo mismo que llevar una apc,pero bueno es cuestion de gustos,para este tipo de aviones yo llevo gws o similar con portahelices con goma y me va muy bien pues al primer golpe salta la helice sin mayor desperfecto,con los portahelices normales y helice apc electric si le das un golpe y no cortas a tiempo le arrancas el morro de cuajo
Estrenado el yak 54 y la verdad es que aunque nunca habia volado un 3d de estos,me ha ido de fabula , no he tenido que trimar nada ,cg clavado(pensaba que estaria cabezon por el motor que le he puesto y la bateria de 1500) y es super floton vuela despacio, deprisa, aterriza en 2metros (estoy acostumbrado a volar el sukhoy que pesa mucho mas y que para aterrizar en pista necesita entrar con motor y necesitando bastante espacio y este es muy distinto)lo unico que me ha estrañado es que al intentar hacer torque le cuesta, debo de quitar exponenciales o algo asi, pero trepa muy bien y lo malo es que en la tercera bateria con viento y a 3 metros de altura le estaba haciendo burraditas y le he dejado en perdida con rotura de helice y desprendimiento leve de la maderita que sujeta el motor (nada una chorradita ) por lo demas muy contento
Estrenado el yak 54 y la verdad es que aunque nunca habia volado un 3d de estos,me ha ido de fabula , no he tenido que trimar nada ,cg clavado(pensaba que estaria cabezon por el motor que le he puesto y la bateria de 1500) y es super floton vuela despacio, deprisa, aterriza en 2metros (estoy acostumbrado a volar el sukhoy que pesa mucho mas y que para aterrizar en pista necesita entrar con motor y necesitando bastante espacio y este es muy distinto)lo unico que me ha estrañado es que al intentar hacer torque le cuesta, debo de quitar exponenciales o algo asi, pero trepa muy bien y lo malo es que en la tercera bateria con viento y a 3 metros de altura le estaba haciendo burraditas y le he dejado en perdida con rotura de helice y desprendimiento leve de la maderita que sujeta el motor (nada una chorradita ) por lo demas muy contento
Yo , lo llevo con un esc de 40A(va sobrado) baterias desde 1300A nanotechk baterias de 1500A de 25c baratitas, de helice monto una 9/6 de apc y el motor el que tengo puesto en es un Turnigy 2217 16turn 1050kv 23A Outrunner, aunque no es exactamente el mismo que el mio , por lo que veo por el color , este lo ponen de color negro y el mio es rojo, no es mucho motor pero va bien ,es posible que sea mejor el que te recomienda Marco Castro.Si te lo compras te divertiras es divertido y lo puedes volar rapido o muy lento y jugar con el.Tambien esta el yak 55 que es el mismo pero un poco mas grande , lo tiene un compañero y vuela muy bien.
Buenas ya me llego y lo estoy terminando de montar. Variador turnigy 30 plush, motor turnigy D2830-11, servos de alerones HXT 900 de 9 grs, servos de empenaje y deriva los turnigy MG-90S, baterias turnigy nano tech de 3s 1000mah 45-90 C y helice APC 10X5. Espero no pasarme de peso y poder disfrutarlo tanto como mi difunto Blade Dancer. :oops: .
Son exactamente iguales ,diferente color y los dos vuelan igual solo que uno es mas grande y el otro mas pequeño, depende tambien de cual te sea mas facil de transportar porque las alas van fijas en el yak 54 y desmontables en el 55 aunque es recomendable es mejor pegarlas y que queden fijas,obiamente el 55 necesita mas motor y bateria y actualmente el 55 esta en backorder y el 54 en stock.
Yo creo que se puede atrasar un pelin mas para que el torque sea menos nervioso, y cuidando profundidad.

Segun el fabricante, el CG ha de estar entre 8,5cm y 9,5cm, pero como, habitualmente, los fabricantes son bastante "clasicos" en las variaciones del CG para evitar sustos a los usuarios, yo creo que hasta 11cm podria probarse.

Saludos!
Hola compañeros!! como va el avioncillo? tiene muy buena pinta y tengo por casa un motorcillo de esoso de 22 en casa, lo mismo me animo... merece la pena?
Un saludo!
Hola juerwotow yo ya no se que pila de vuelos llevo con el. Es el avion que uso para quitarme los nervios de los otros que vuelo. :lol: :lol: . Bueno lo dicho cuchillos para aburrirte, barrenas planas e invertidas fenomenales de estas ultimas sale muy limpiamente sin hacer tonterinas. No se que mas contarte de el salvo que todos los que le han probado quieren uno :D Un saludo.
P.D: Mi configuracion la tienes un poco mas arriba y va muy fino con ella aunque si puedes intenta meterle un motor con unas poquitas mas Kv´s. :wink:
Hola compañero, la verdad es que es tentador por el precio que tiene la verdad, y es que tengo por casa todo el equipo para montarlo pero el avión que lo tiene no ha piñado todavía, ejje, le tendré que dar un empujoncito sin querer queriendo, no, en serio es un biplano que el jodio no es capaz de volar recto y por eso ando buscando sustituto.
Muchas gracias por tus conclusiones, a ver si veo algún video por internet y me decido...
Un saludo y gracias!
Hola a todos!, pues nada, ya está pedido, a ver si no tarda mucho..jeje, al final su antecesor no ha piñado pero le quitaré las entrañas, el motor es este que tenía en casa:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html
que tira muy bien, y por si acaso he comprado el que recomienda "wolve..."
Las baterías que tengo son las típicas nano tech de 1000 3s y un par de 1300 de las zippy compact que están muy bien de peso. Los servos de los normales de 9gr y poco más...
Por cierto si os queréis ahorrar algun dolar pedirlo con este cupon: http://www.hobbyking.com/buddy.asp?code ... 6ED8AB383B
Un saludo!!
Hola!! feliz verano a todos!! Ya me ha llegado el avioncito, tiene una pinta estupenda, ahora estoy encajando las piezas y echandole un vistazo y me pregunto, son necesarios las extensiones de los servos? alguien ha puesto los servos más en el centro del fuselaje? o le afecta mucho al CG?
Muchas gracias!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!