miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Bueno pues, ya está montado, total peso con la batería de 1000 son 494 gramos, no está mal, a ver si este finde puego probalo, Un saludo!
juerwotow,lo has volado un amigo mio lo tiene,y vuela muy bien tengo ganas de uno,por que el mio esta quemaete.
me gustaria saber que motor o moteres le poneis,que valla bien y haga torque con facilidad que no le cueste mucho al motor mantenerlo,aunque el piloto tambien hace lo sullo :D .
el motor que le tiene puesto es un tunirgy 35-30 de 1100kv 380w y 88 gramos de peso del motor,el peso total no lo ha mirado.
es que esto de elejir un motor pues no se,por que si es para un 3d,que hay que mirar el empuje o que?

por cierto te lo paro aduanas?
Hola compañeros, pues ya lo he probado, impresiones contrarias, vuela muy bien pero creo que lo podría hacer mejor, es decir, el modelo es muy pesado y aunque se deja de hacer de todo, creo que con un par de retoques sería una bomba.
Lo que sí me gustaría aportar es que es muy pesado, pesa mucho y para que vaya con el CG bien hay que meterle una batería sobre unos 100 gramos, por lo menos a mi y eso es debido desde mi humilde punto de vista a que los servos de cola están muy atrás, entonces para que el CG quede en su sitio hay que ponerle mucho peso alante.
Creo que poniendole los servos un poco más alante aunque haya que poner unas varillas un poco más largas no tendríamos que poner esas peazos de batería, pondríamos batería más pequeñas e incluso un motor más pequeño y ahorrar 40-50 gramos que le vendría de perlas a este avión. ¿Que opinión tenéis?
Por lo demás muy bien, torques fáciles, rolling harriers con el morro muy alto, cuchillo muy bien y no me dió tiempo de probar las barrenas, lo que a velocidades baja es bastante estable no mete el ala.

Hola Málaga30 con un motorcillo de unos 50 gramos y de más de 1000kv irás bien, el motor ese que has puesto es demasiado grande, pero volar volará. En la página anterior hay varios enlaces de motores que hemos utilizado.

Un saludo!
juerwotow escribió:Hola compañeros, pues ya lo he probado, impresiones contrarias, vuela muy bien pero creo que lo podría hacer mejor, es decir, el modelo es muy pesado y aunque se deja de hacer de todo, creo que con un par de retoques sería una bomba.
Lo que sí me gustaría aportar es que es muy pesado, pesa mucho y para que vaya con el CG bien hay que meterle una batería sobre unos 100 gramos, por lo menos a mi y eso es debido desde mi humilde punto de vista a que los servos de cola están muy atrás, entonces para que el CG quede en su sitio hay que ponerle mucho peso alante.
Creo que poniendole los servos un poco más alante aunque haya que poner unas varillas un poco más largas no tendríamos que poner esas peazos de batería, pondríamos batería más pequeñas e incluso un motor más pequeño y ahorrar 40-50 gramos que le vendría de perlas a este avión. ¿Que opinión tenéis?
Por lo demás muy bien, torques fáciles, rolling harriers con el morro muy alto, cuchillo muy bien y no me dió tiempo de probar las barrenas, lo que a velocidades baja es bastante estable no mete el ala.

Hola Málaga30 con un motorcillo de unos 50 gramos y de más de 1000kv irás bien, el motor ese que has puesto es demasiado grande, pero volar volará. En la página anterior hay varios enlaces de motores que hemos utilizado.

Un saludo!

No te recomiendo que te adelantes los servos hacia delante , porque como ya puse en un post (tirantes que van desde los servos a alerones , timon y profundidad son demadiado finos y tienden a curvarse ) si los haces mas largos sera peor.Yo utilizo las nanotech de 1300 y unas de 1500 y te da el cg bien.Es cierto que le metes algo mas de peso, pero es peso util,porque te da para volar mas tiempo(nunca he utilizado plomos en ningun avion ,es peso muerto que no vale).
Hola compañeros.
Los tirantes se doblan pero se pueden hacer con unas especies de "guias" y no flexan nada y lo del plomo ni se me ocurre, pero es que me sorprende por tamaño del avión que haya que ponerle esas baterías en vez de las de 1000, que sería lo normal. Ahora bien, si es necesario, pues genial, más volamos..jejej
He atrasado el servo del timón para intentarlo volar con las de 1000 a ver como va...
Un saludo!
Hola de nuevo compañeros!! seguimos de pruebas con el avioncito este!!
Ahora le he cambiado el variador al motor porque creo que estaba bastante quemadete, tendrá como 4 años y un poco justo, por lo que mejor uno de 30 que van muy bien. Por cierto puede ser un variador se cargue las baterías?? no es normal que estén inchadas si el motor pide muy poco, por lo que he cambiado el variador a ver como se porta.
Por otra parte, ayer probé las helices: 9x5 y 10x5, la 10 mucho mejor, mejores los torques y más despacio en general...para el motor recomiendan la 9x5, pero lo volaré con la 10, a ver si no quemo el motor, lo llevaré poco a tope...
Un video de muestra:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A3_kTM1XnCg[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=A3_kTM1XnCg
Un saludo!!!

Por cierto, le habéis puesto las varillas de refuerzo en la cola?? se nota algo? GRACIAS!
Hola compañeros!! el hilo está muy parado!! como vais con el avioncillo? yo ya voy pillandole un poco el truco, por ejemplo el mio en los cuchillo para un lado los hace perfecto pero para el otro se gira un poco, cuestión de irlo ajuntándolo y probándolo. Ahora bien, con viento vuela genial también.
Un video:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bwq-Ko3MBm4[/youtube]
Un saludo!
Buenos dedos tienes ¡¡¡¡¡¡. Ya te comente que es divertido ,duro y facil de volar.
Lo del cuchillo a mi me ocurre igual, si lo haces girado hacia la izquierda sale clavado , pero en el otro sentido , por lo que tengo entendido el torque del motor influye y por ese motivo hay que compensar mas ,con timon y profundidad.
Hola a todos, lo acabo de terminar y me ha salido un poco pesado porque las baterias que tengo son unas Rhino de 3S 1350mah y 25C pero con estas se va a quedar, mi duda viene en el C.G, necesito que me digais donde lo habeis puesto para los primeros vuelos y luego irlo retrasando segun vaya viendo, en el manual da un margen de entre 80mm y 95mm que es bastante amplio, por lo que necesito me indiqueis donde lo habeis puesto en los primeros vuelos y de paso tambien decirme que deflexiones (DR y EXP) le habeis puesto a los mandos para los primeros vuelos.

Gracias y buenos vuelos.

Pepe
Hola compañero!! yo el Cg lo llevo a 9cm, me va bien de momento.
Sobre los dual rates, los tengo al 60% en los low rates con 20% exponenciales y para el extremo los tengo al 100% y un 45% de exponenciales. Ahora ya es gusto del consumidor. Lo que no me gusta es poner más del 100% porque los servos sufren un monton, mejor poner un brazo más grande y que no tengan tanto recorrido.
Ya nos contarán en el estreno!!
- Menos mal que a vosotros os pasa lo mismo, porque ya con lo del cuchillo me estaba empezando a rallar un poco, volviendo a ver la cola si estaba pegada, que si refuerzo por aquí, etc...jejej
Un saludo!!
Buenas compañeros ya lo tengo montado , tengo dos motores pa probarlo que creo le iran bien
Un 2212 de 1000kv 47grs de himodel muy economicos sobre 7 , 8 euretes cada motor , haber como se portan
y un turnigy 2830 de 1000kv de 52grs , los dos motores son muy similares en tamaño y eje de 3,17mm
con variador de 30 amperios , tengo montado el 2830 1000kv , la idea es usar helice 10-4/5 o 10-4/7 tengo las baterias de 1000ma y las de 1300ma pa provarlo haber que tal , ya tengo ganas de estrenarlo ya os contare que tal , y haber si lo peso de momento os pongo unas fotucas del mio

http://img545.imageshack.us/img545/8782/7hjf.jpg
http://img10.imageshack.us/img10/720/wyh6.jpg
http://img36.imageshack.us/img36/2097/afd.JPG

Este campeon japo lo vuela del copon con viento huracanado, haber como lo vuelo yo que soy nobato en este tipo de corchos je,je,je... bromas aparte no parece que vuele muy mal el avioncete

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3e7_S3-6_EI[/youtube]

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!