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Por Fran_Martos
#537917
Estoy intentando de afinar mi ION y no acabo de conseguir que vuele recto, se va a la derecha, sobre todo a altas velocidades.
Lo he afinado todo lo que he podido pero he descubierto que tiene el aleron del semiala derecha revirado (tambien un poco la profundidad) , y que este ala pasa 3 grs mas y equilibrandola tiene mas peso hacia la punta del ala que la izquierda.
¿Tiene alguna importancia esa diferencia de peso?. En principio yo diria que no pero bueno.
¿Como podria enderezar el aleron sin desmontar la superficie?. Creo que esta complicado, pero con los cracks de la contruccion que tenemos en el foro, alomejor me llevo una sorpresa :wink:

Un saludo.
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Por José Miguel Vázquez
#537954
Una posibilidad es calentar el recubrimiento plástico por el lado opuesto al reviramiento para tensar más el mismo.

Otra más radical es realizar una cata cerca del borde de salida del alerón y colocar cinta de carbono con epoxi, colocar el alerón sobre una superficie lisa y aplicar peso.

Es conveniente equilibrar lo más posible el ala para que no se produzcan desviaciones no deseadas y tengas que compensar con alerones o dirección, lo que te hace disminuir el rendimiento del aparato.

Saludos.
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Por Fran_Martos
#537988
Gracias Josemi.
Lo del calentar el recubrimiento ya lo probe, pero no es muy efectivo, y ademas el oracover tensa en todas direcciones y te puede "aconcavar" el aleron por la parte calentada, ya me ha pasado alguna vez.
Haber si me explicas lo de la cata, pero me has dado una idea, a lo mejor es a lo que tu te refieres.
Seria hacer una incision a lo largo del aleron, si tu dices que cerca del borde de salida perfecto, e introducir una seccion o un largero de varilla de carbono plana (o semiplana si es seccion) con epoxi y poniendolo en una zona plana como bien dices, asi nisiquiera habria que quitar recubrimiento porque apenas se notaria la "intervencion".
Lo del ala intentare equilibrarla, porque aunque solo son 3 grs, no estan equilibradas en el mismo sitio, y no es lo mismo si esos tres gramos son en la punta del ala que en la raiz, por eso en aviacion real las helices, alabes, vanes y demas de cierto tamaño se momentean, no se pesan, si son pequeñitos solo lo pesamos.

Gracias
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Por jcosta
#537996
Fran,


Los 3 gramos no son del todo significativos.
Una hipotesis es sacar el recubrimiento al aleron, mojarlo un poco y dejarlo secar en una superficie plana, con peso encima.
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Por Fran_Martos
#538001
jcosta escribió:Fran,


Los 3 gramos no son del todo significativos.
Una hipotesis es sacar el recubrimiento al aleron, mojarlo un poco y dejarlo secar en una superficie plana, con peso encima.
Gracias Joao, lo que pasa es que si ya me tengo que meter en semajante lio de desmontar y todo el aleron, para eso lo haria nuevo y punto.
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Por JOSE_JUAN
#538226
Siendo que no es nada complejo, hazlo nuevo y acabarás antes. Es una forma de garantizar el resultado. Y, de paso, puedes jugar con el peso para compensar el desequilibrio, aunque por tres gramos no vale la pena preocuparse.

Piensa que, aunque una semiala pese tres gramos más que la otra, con que no estén perfectamente centradas con respecto al eje longitudinal del avión, ese peso puede ser mucho más si esta hacia ese lado o, por contra, estar ya compensado por irse hacia el otro lado. Además, cuando las alas sustentan, ese peso es practicamente despreciable.

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