- Lun, 08 Ago 2005 13:20
#92190
Hola a todos.
Permitidme que os cuente una anécdota que me pasó este domingo. Un compañero del Club tuvo su primer día de vuelo que acabó en tortazo pero sin ninguna consecuencia.
Revisamos su avión tres compañeros que tenemos una cierta experiencia en volar y todos coincidimos que estaba el modelo en condiciones. Alerones, recorrido, servos, batería, motor, depósito, etc. Los tres dimos la aprobación y me dispuse a despegar el entrenador (Cannary). Tomé carrera y el avión subió perfectamente. Realicé unas pasadas a medio gas para trimar alabeo y profundidad y volaba con gran nobleza. Le comenté al dueño del avión que lo iba a bajar para conectar el doble mando y que lo pudiera volar él. Me alejé para hacer la aproximación, a una buena distancia pues nuestra pista tiene 300 mts. de longitud y de repente noté que me quedé sin mando. El avión se enroscó y cayo detrás de unos árboles en un perfecto picado. Os podeis imaginar la cara que se me quedó cuando movía el stick y ni caso.
Como iba a coger la senda de planeo para entrar, había puesto el motor a ralentí y aunque no os lo vais a creer el avión no se hizo NADA. Se clavó literalmente sobre un monton de pinaza y arbustos secos (solo se veía la cola) y ni siquiera se rompió el recubrimiento.
Nadie daba crédito a lo que pasó pero fue así. Exactamente a dos metros había un pedregal maravilloso.
Nos reunimos otra vez los compañeros que habíamos dado la aprobación del montaje del avión y "comprobamos" de nuevo que todo estaba "perfecto", todos los mandos funcionaban a la perfección. Nadie encontró una explicación a la pérdida del mando. Al cabo de un rato de seguir mirando el avión uno de nosotros apuntó que podía haber sido el cristal del receptor que estuviera poco apretado y no hiciera buen contacto. Levantamos en receptor y vimos que LA ANTENA estaba recogidita, hecha un ovillo y con el alambre metálico tal y como te venden el receptor. NADIE, repito, NADIE se percató que la antena del avión "no estaba" . Supongo que es un tema que damos "por supuesto" y no nos fijamos.
Os aseguro que a partir de ahora lo primero que veré o echaré de menos en un modelo será su antena.
Saludos a todos y buenos vuelos.
Ringo.
Permitidme que os cuente una anécdota que me pasó este domingo. Un compañero del Club tuvo su primer día de vuelo que acabó en tortazo pero sin ninguna consecuencia.
Revisamos su avión tres compañeros que tenemos una cierta experiencia en volar y todos coincidimos que estaba el modelo en condiciones. Alerones, recorrido, servos, batería, motor, depósito, etc. Los tres dimos la aprobación y me dispuse a despegar el entrenador (Cannary). Tomé carrera y el avión subió perfectamente. Realicé unas pasadas a medio gas para trimar alabeo y profundidad y volaba con gran nobleza. Le comenté al dueño del avión que lo iba a bajar para conectar el doble mando y que lo pudiera volar él. Me alejé para hacer la aproximación, a una buena distancia pues nuestra pista tiene 300 mts. de longitud y de repente noté que me quedé sin mando. El avión se enroscó y cayo detrás de unos árboles en un perfecto picado. Os podeis imaginar la cara que se me quedó cuando movía el stick y ni caso.
Como iba a coger la senda de planeo para entrar, había puesto el motor a ralentí y aunque no os lo vais a creer el avión no se hizo NADA. Se clavó literalmente sobre un monton de pinaza y arbustos secos (solo se veía la cola) y ni siquiera se rompió el recubrimiento.
Nadie daba crédito a lo que pasó pero fue así. Exactamente a dos metros había un pedregal maravilloso.
Nos reunimos otra vez los compañeros que habíamos dado la aprobación del montaje del avión y "comprobamos" de nuevo que todo estaba "perfecto", todos los mandos funcionaban a la perfección. Nadie encontró una explicación a la pérdida del mando. Al cabo de un rato de seguir mirando el avión uno de nosotros apuntó que podía haber sido el cristal del receptor que estuviera poco apretado y no hiciera buen contacto. Levantamos en receptor y vimos que LA ANTENA estaba recogidita, hecha un ovillo y con el alambre metálico tal y como te venden el receptor. NADIE, repito, NADIE se percató que la antena del avión "no estaba" . Supongo que es un tema que damos "por supuesto" y no nos fijamos.
Os aseguro que a partir de ahora lo primero que veré o echaré de menos en un modelo será su antena.
Saludos a todos y buenos vuelos.
Ringo.