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Por Ruyman
#48773
Hola a todos!

Les quería hacer unas preguntillas acerca de como limpiar mi Raptor, hoy hace un momento he estado volando y le visto varias cosas como también me he llevado algún que otro susto je je!

Les comento, cuando arranco suena el motor como si tuviera tierra en el interior, pero cuando al poco que acelere ya no se oye nada y dándome cuenta le vi en la corona del rotor principal como en el eje que va engranado el motor, piedritas que se acumulan con los gases del escape que como ya sabeis impregna todo el heli y supongo yo, que de ahí provendrá el ruido!! Con que se podrá limpiar todo el chasis del heli además del motor sin que le afecte a la electrónica??
Otra cosita el susto que me llevé hoy fue que a una altura de unos 200 o 250 metros se me ha girado la cola sola, sin darle yo al timón! pero lo curioso que solo me ha pasado ha esa altura cuando lo tenía cerca no! Bueno el giróscopo por lo que tengo entendido no es ninguna maravilla (G-200ROBBE) pero bueno hasta ahora no me había dado ningún susto..
Bueno también me estaba empezando a pitar baja batería en la emisora (Futaba F7) pero todavía marcaba 8,7v, a esa altura me paso dos veces y luego al ras del suelo no! ¿Por qué puede ser?

Y por último me había comentado un chico que para que la aguja de alta estuviera más o menos bien, debería tocar por debajo del motor (Justo debajo del pistón) con un dedo y dejarlo tranquilamente sin quemarme durante al menos 6 o 7 segundos... pero que va el mío solo me da para 3 o 4 y lo curioso que si le abro más no sube, se ahoga! ¿Entonces son 4 o 7 los segundos?

Pues sin más se despide un novato en los helis de Glow, y haber si así con vuestra ayuda poco a poco voy escapando!!!

Venga gracias y hasta pronto!!
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Por Raptoriano90
#48784
Hola Ruyman

¿ Donde vuelas tu heli ? no se debería llenar de piedrecitas los engranajes, si es cierto que se pringan "algo" no demasiado del aceite que suelta el motor, que si esta bien ajustado no debería ser mucho.
Si vuelas en un sitio arenoso o con mucha tierra suelta, evita volar bajo y cerca del suelo, es más yo no te recomendaría volar en un sitio así, ya que el carburador también "chupa" polvo...y esto es lima para nuestro motor.

Yo limpio mi heli con un aceite tipo 3 en 1, en concreto WD40 que va muy bien y cuando se seca deja los plasticos nuevos y nada pringosos.
El motor lo desmonto para limpiarlo y lo hago con metanol del que me sobra de hacer el combustible...
El aceite WD40 no creo que pueda fastidiar la electrónica porque le caigan unas gotitas, tampoco le des aconsiencia en el receptor, servos, gyro, governor o lo que tengas montado.
Yo suelo desmontar bastante el heli cuando hago una buena limpieza y así aprovecho y miro el estado de los rodamientos.

Respecto a lo que tesucedio con el gyro no se muy bien que decirte, tu gyróscopo no lo conozco, ten en cuenta que amayor altura el viento suele ser más fuerte y si no tiene bloqueo de cola tu gyro...(quizás sólo fue una ráfaga de viento).
No creo que fuera por la batería baja de la emisora, cuando empieza a pitar suele dar un margen medianamente amplio para poder aterrizar.

Supongo que cada uno tenemos dedos diferentes no? jeje, a unos nos quemará antes y a otros después. Si realmente quieres controlar bien la temperatura de tu motor instala un termometro en el heli.
Supongo que el lugar donde pones el dedo, es el carter (justo detras del cigueñal)

Saludos.


PD: Te recomendaría cambiar de gyróscopo...pregunta en Speed Hobbys que los tienen a muy muy buen precio :wink:
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Por Ruyman
#49256
Hola Raptoriano, cuanto tiempo y gracias por tu opinión!

Cuando hablas del 3 en 1 sería darle y luego pasarle un trapo para quitarle las impurezas y para secar el chasis no?

Donde lo vuelo es en una calle asfaltada... lo que pudo ser, que cuando le hize el rodaje en el suelo con las palas puestas, pues se pringara los engranajes!!

Y a ver si mañana el tiempo me deja, lo vuelo para acabar de ajustar la aguja de alta, con sus 4 segundos... Gracias de nuevo y hasta pronto!

Saludos!
Por Nicolas-v
#49487
Hola a todos.
Aprovecho para colarme en la conversación al hilo de la temperatura. Tentgo un Venture 30 con OS 32 SX, y tambien soy nuevo en los helis, solo he quemado de 10 a 12 depositos y el motor ya va bastante fino, pero eso de aguantar 4 ó 5 segundos con el dedo en el carter ni soñarlo, al primer segundo huele a barbacoa :shock: . Me han dicho que estos motores trabajan así de calientes, por otro lado el heli sube bien y no tiene perdida de potencia cuando se calienta. ¿Que os parece?. Y cuando llegue el verano ¿que va a pasar?.
Raptoriano, tu que tienes bastante experiencia, ¿Es normal?, por otro lado ya que somos casi paisanos a ver si busco un rato y me acerco a Córdoba con mi cacharro para aprender algo de vosotros.

Saludos.
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Por Raptoriano90
#49518
Hola Nicolás.
Eso de... " este tipo de motores trabajan muy calientes ", me suena un poco a respuesta comercial, pero bueno.
Tu motor no debería ir tan caliente como dices. Su temperatura debería rondar entre 100-120º como mucho.
Aun no conozco ningún motor cuya temperatura de funcionamiento sean 180º...aunque si que he visto más de un motor volando a 180º jejeje.

Ahora bien:
¿ Estás poniendo el dedo para comprovar la temperatura en el sitio adecuado? En la culata del motor está claro que te achicharrarías, el dedo se pone en el hueco del carter.
¿ Que combustible usas ? ¿ Con que % de nitro y de aceite ?
¿ Puede ser que lo tengas demasiado fino, o si habres la aguja de altas ya no coje vueltas ?
¿ Estás seguro detener bien ajustadas las curvas de paso/motor ? Muchas veces por este tema también se nos puede elevar la temperatura del motor.

Cunado quieras pasarte por Córdoba no tienes más que mandarme un privado y te paso mi teléfono, quedamosy hechamos un buen diita de vuelos :wink:

Saludos
Por Nicolas-v
#49549
Aceite sintetico Motul micro:16%, nitro:10% resto metanol. No creo que este demasiado fino, por que se puede afinar algo más todavia. El dedo lo pongo en la tapa del carter, justo detras del cigueñal, tambien es verdad que eso lo hice al principio y puede ser que al no estar muy rodado el motor se calentara más :? . Ahora tengo un termometro por infrarrojos (de esos que apuntas a un sitio con un puntero laser) y el proximo dia que vuele comprobare mejor la temperatura, por cierto ¿lo de los 100-120º es en la culata?. En cuanto a las curvas de paso y motor, las veo bastante bien ya que el heli tiene un buen comportamiento de todas formas este fin de semana viene mi cuñado desde Malaga que es más veterano que yo y me echara una mano.
Gracias. :)
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Por Enric Hernandez
#49581
Ruyman escribió:Hola a todos!

Otra cosita el susto que me llevé hoy fue que a una altura de unos 200 o 250 metros se me ha girado la cola sola, sin darle yo al timón! pero lo curioso que solo me ha pasado ha esa altura cuando lo tenía cerca no! Bueno el giróscopo por lo que tengo entendido no es ninguna maravilla (G-200ROBBE) pero bueno hasta ahora no me había dado ningún susto..

Robbe G200!!!!!!!
buen giro, por lo que vale, yo aprendi con el y todavia lo conservo en uso.Ese problema tambien me ocurrio a mi con ese giro, y advertido por un compañero que tenia otro, y por otro que.....lo solucione. Abrelo (quita la cinta adhesiva) separa las dos partes de la caja y comprueba q8e las soldaduras de los cables con la placa de c.i. estan en buen estado.Ya diras algo....
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Por Enric Hernandez
#49584
creo que lo he hecho al reves......pero se entiende, no????
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Por Raptoriano90
#49588
Yo le hecharía al menos un 18% de aceite. Mi motor lo uso al 20% de aciete klotz y un 20-25% de nitro.
En principio en el rodaje, si abristes las agujas para hacerlo, la temperatura debería ser inferior a la del funcionamiento habitual.
Los 100-120º son en la culata si.

Saludos
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Por Ruyman
#49964
Hola a todos y en especial a Enric!

Pues Enric disculpame por tardar tanto en constestarte es que he estado liado!

Ayer mismo le hize un tanque más y no lo subi tanto como el otro día pero tampoco me quedé corto!! Pero voy hacer caso a lo que me dices que más vale mirarlo ahora que está bien y no cuando esté echo añicos el heli, claro!

Gracias por tu ayuda compañero y ya te contaré que tal están los cables!

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