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Por Nofre Vidal
#219865
Bueno como son las cosas depues sacar el motor de mi heli y revisarlo, rodamientos, camisa , piston etc....y como hacia mal tiempo empeze y si reviso los piñones de cola, que si el embrague como estara,etc,,,,,,al final tengo el heli de esta guisa y en parte me ha ido fenomenal por que el estado del tubo de silicona del deposito estaba que daba pena y los rodamientos no estaba de mas hacerles una limpieza, no solo a los rodamientos lo estoy dejando limpisimo por todos lados ya que aprovecho y lo limpio por los lugares que normalmente no se llega.
En mi opinion creo que no estaria de mas que de vez en cuando se le hiciera una revision total de arriba abajo y comprovar todas las piezas, pasadores, tornillos,deposito, ball links, etc,etc,,,,por que en un avion segun que fallos no pasa nada, pero en un heli.......... puede terminar muu mal.Un saludo.

p.d SE NOTA QUE ESTABA ABURRIDO JEJEJE :wink: :wink:
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ITV Helicoptero.jpg
Por chuchinjesus
#219931
pues si no esta de mas hacerle una revision de vez en cuando, yo cada vez q vuelo suelo revisar tornillos servos y demas, y fijate tu lo q son las cosas q eso q lo vas a poner en marcha y compruebas q funcionen todos los servos me di cuenta q el de prfundidad no iva, os imaginais el hostion
Por JERMCOM
#220122
Si se sustituyen ciertas piezas que sabemos que sufren desgaste etc.. como la correa de cola, piñones, embrague dependiendo del uso tambien que le demos al heli nos evitamos un monton de sorpresas. Yo por lo menos cambio todo eso en un año o poco mas, precisamente acabo de finalizar un pedido con piezas a sustituir que no es porque esten rotas pero se aprecia que ya han sufrido desgaste... :wink:
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Por airshark
#220227
Hola
Aparte de las revisiones en días laborables, después de volar los fines de semana, lo desmonto totalmente cada dos meses o tres como mucho.
La pieza con la más mínima holgura o defecto, la cambio, la cojo de mi stock de recambios y una vez al mes pido los repuestos que he usado, de esta manera siempre tengo repuestos para armar un par de helis completos, (incluso motor y electronica completa), manias que va adquiriendo uno después de llevar veintiseis años volando.
Salu2.
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Por aspa
#220246
yo siempre antes de volar hago una revision prevuelo de 10-15 minutos en la que reviso tornilleria, estado del heli,radio,etc.te ahorras muchos sustos. cada mes lo desmoto y lo reviso y limpio al 100% y cada año cambio rotulas correas,etc. esto no son juguetes
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Por chulín
#220309
Cuando he leído este post me he asustado un poco... :shock:

Yo siempre después de cada vuelo reviso rótulas, aprietes, servos, posibles fugas y vistazo general (además de una buena limpieza, claro), pero la verdad es la duda que siempre tengo es si debo hacer algo más.

¿Cada cuántos vuelos habláis de todo eso?

Llevo unos 10 vuelos con mi Venture30 y me surge la duda si me estoy dejando cosas atrás.

La verdad es que he tardado mucho tiempo (de taller) que vuele más o menos bien (un amigo y yo empezamos completamente sólos, sin tener ni idea, leyendo por Internet un montón y con mucha paciencia y cabezonería, ¡Ah y sin haber volado nunca nada!). Hasta ahora ninguna rotura, pero da un poco de respeto desmontar muchas cosas por si al montarlas no va bien otra vez :oops:

¿Me podríais concretar algo más? ¿Cúales son las cosas que hay que ver cada X vuelos?.

¿Es muy complicado desmontar un motor y volverlo a montar?
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Por reset_1974
#220356
Chulín:
Mi experiencia personal fue parecida a la tuya.
Compré mi primer Raptor 30V2 ready to fly, es decir , montado a falta de insertar la cola e instalar la electrónica, y me daba pánico desmontar cualquier cosa.

El miedo se te quitará la primera vez que lo desmontes y lo vuelvas a montar, te darás cuenta de que era más sencillo de lo que parecía.

Con unos 10 vuelos que dices que llevas, no creo que sea necesario que desmontes nada por mantenimiento.
Revisa tensión de la correa, rótulas, tornillos del escape, etc y poco más.

El motor te aconsejaría que no lo desmontaras de momento.

Salu2
Por Nofre Vidal
#220581
Buenas, en Mayo hara un año que lo compre y a volado un monton es mi primer heli y e aprendido con el, de momento siempre a volado de manera muy tranquila estacionario, trasladaciones vuelos tranquilos sin forzar la maquina, yo de todas maneras soy muy maniatico en cuando oigo un ruidito para y busco de donde procede el ruido y hasta que no encuentro el motivo no vuelo, antes de volar chequeo, despues de volar chequeo y hasta ahora los dos sustos que me acojonado de verdad pero sin romper nada han sido por el pasador del que abrio un post RESET 1974 sobre el pasador del piñon del rotor de cola. Sobre miedo a desmontar es normal por que hay muchas piezas y tornillos pero es mas facil de lo que parece, siempre con el manual al lado por si salen dudas y ya esta, ya tengo los rodamientos del motor y voy a empezar a montarlo otra vez y a ver si para el jueves o viernes lo tengo listo, Un saludo.

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