miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por gilpiedra
Siempre compro ambas revistas pero este mes me he llevado una sorpresa, de las pocas pruebas que suelen traer, se repiten en dos modelos, el magister de multiplex y el planeador electrico de svenson.
Independientemente de que me fastidia pagar dos veces por lo mismo, con la cantidad de modelos que hay en el mercado para probar, me ha servido para ver la calidad de las pruebas, en este caso con una diferencia, a mi gusto abismal entre las de aerotec, que no dicen realmente casi nada, y sobre todo nada del tipo de vuelo, y las de rcmodel, mucho mas completas.
No deja de ser opinion personal. Sigo, a pesar de todo comprando ambas revistas cada mes, aunque las lea en un pis-pas
Por joseluis.rr
A mi me ha pasado algo parecido, normalmente compro el rcmodel y un amigo aerotec, las intercambiamos para leerlas, pero este mes se nos queda una cara de tonto, ya que una parecía fotocopia de la otra. Yo siempre compro la misma por lo que he comentado, pero seguro que mas de uno compra una ú otra en función de que su contenido nos interese mas, pero este mes está crudo.
Aprovecho la ocasión para pedirles a ambas publicaciones que sean mas competitivos, para así mejorar los contenidos, reducir algo la propaganda que las inunda y sobre todo a rcmodel que se digne de vez en cuando a meter algún plano, tal y como lo hace aerotec, ya que el precio que tiene la revista lo justifica.
Saludos y BBVV
Por Javier Valencia
Pues yo suelo comprar RCModel todos los meses. Pero ya estoy cansado de regalar dinero a esta gente para sólamente leer anuncios. Lo único bueno, el mercado de segunda mano. Así que la he leído en la tienda y he acabado pronto.
Por borja aerosedis
realmente es patetico lo que ha pasado este mes,
deberia darles verguenza tanto a los editores de las revistas como a los representantes en España de las marcas de los aviones,
esta claro que aqui, ha primado el interes comercial de ambos en lugar del interes del lector,

aunque tiene un lado bueno, (si se quiere) y es que uno puede comparar las diferencias entre una y otra publicacion al hablar del mismo avion

pero no entrare al trapo de inclinarme cual lo ha hecho mejor o peor,
para mi un 0 patatero para las dos este mes
yo alucino con buestros comentarios, pensais que las revistas dicen a la competencia lo que piensan publicar?? me temo que no. lo de este mes a sido una coincidencia, asi de claro. el articulo de rc model lo escrivi yo y lo entrege cuando lo termine sin mas. el avion lo tengo hace bastante y no hay ningun acuerdo incluso en ocasiones se retrasa algun articulo si lo publicaron hace poco en la competencia. lo bueno es que asi podemos comparar y bueno los estudie detenidamente y desues estoy mas contento con el articulo.
Por borja aerosedis
hola Eduardo,

casualidad o no, , estaras de acuerdo conmigo que no es bueno ni etico ni practico para los aeromodelistas de este pais, que salgan el mismo mes, dos articulos sobre exactamente el mismo avion, :shock:

a parte de que uno puede comparar entre dos formas de explicar lo mismo, y decidir cual es la que mas le gusta, lo demas son todo pegas:

no se si me entiendes, pienso que dos revistas deberian tener entre ellas una ardua competencia, sacando a la luz nuevos productos, tratando de conseguir los mejores reportajes de autenticos manitas (que los hay), enseñando tecnicas (vuelo, construccion, pintura) en profundidad, haciendo reportajes de eventos interesantes,
en fin, hablando de lo que mas nos interesa

pues, no!! :( , van y te ponen dos articulos de dos aviones normales, facilisimos de montar y volar, que hace un monton que estan en el mercado, y que a mi entender, no son del interes, ni del nivel del 90% de lectores. total, que el articulo solo le interesa a la revista y al vendedor,

es mi humilde opinion, no voy en contra de nadie, cada uno se gana el pan como puede,
cuando he tenido ocasion de hacer una alabanza a alguna publicacion , tambien lo he hecho
Por mfmontero
todos los meses lo mismo, que son una patata, que no dicen nada, que se repiten..etc

¿por que no dejais de comprarlas?
¿cuanto tiempo mas vais a dejar que os engañen?

que son 10 euros al mes esto es 120 euros al año, os puedo asergurar que con 120 euros se compran muchas cosas :D

Saludos

Marcos F. Montero
Por borja aerosedis
hombre Marcos, tampoco es eso

si te gusta ir a cenar, por ejemplo,
no dejas de ir a un restaurante porque alguno de los platos que sirven no te gusta, digo yo

un Saludo
Borja
Por J.Puente
Hola Edu:

Lo primero que quiero decir es que Eduardo es un entusiasta aeromodelista y una excelente persona, siempre dispuesta a echar una mano y que le conozco personalmente desde hace mucho tiempo.
Pero........ siempre hay un pero, en esta ocasión, pienso que no llevas razón, primero porque a los clientes de las revistas les importa muy poco las rivalidades o estrategias pue puedan existir entre las dos empresas, y segundo, que tu opinón es muy relativa, puesto que formas parte de una de ellas, y por tanto siempre estará condicionada.
Los clientes pagan religiosamente por un producto, que una y otra vez, les defrauda.
¿Hasta cuando se van a dejar defraudar? pues......no lo se.
Lo que está claro es que se quejan y van dejando su mensaje, y granito a granito, se termina haciendo una montaña.
Conclusión: u os "poneis las pilas" o............ vosotros mismos.

Saludos
J.Puente
Por Eduardo Dominguez
hola creo que no me habre explicado bien yo no me referia a la calidad del contenido sino a que en este numero coincidiera en las dos revistas.

respecto a los contenidos estoy deacuerdo que son mejorables, yo intento hacer todo lo que se me ocurre y puedo ( cuestion de tiempo y presupuesto) para mejorar, nunca desprecio un avion por malo que le parezca a algunos. esta claro que cada avion tiene su clientela, no por ser mejor un formula uno es adecuado para iniciarse.el utilitario es mas logico pero para correr el F1. lo mismo pasa con los aviones.

cuando escrivo un articulo intento ponerme en la piel del posible comprador de ese avion y dar mi opiniom respecto a el con sinceridad absoluta pero con diplomacia, para los que tengais el rc model si leeis mis dos articulos que salen, seguro que sacais la conclusion de que en uno la version anterior era mejor, por que lo era pero esta tiene alguna cosa buena para ciertos clientes y tambien lo digo.

el otro le ago modificaciones serias y las pongo, por algo sera. pero vuela y mis comentarios creo que pueden ayudar a el que lo tenga, o lo compre, ya que intento dar los maximos datos. mido consumos, pruebo distintas baterias inormo de el c.g. en aviones que no comentan nada de el.

con las fotos tambien me complico para intentar que sean lo mejor que puedo, tirando en algunos casos mas de 200 fotos para un articulo de 4 0 5 paginas.

otra cosa es lo que decis de que se pongan las pilas, nunca llueve agusto de todos y las revistas tampoco son agusto de todos hay numeros que se nos adaptan mas y otros menos a nuestros gustos. me hace gracia cuando veo que critican en el foro que salgan reportages de nose que concurso y luego le dan un 10 por poner un articulo de la concentracion de miliamperios. yp pienso que todo esta bien y de todo se puede aprender o acaso nunca hos dio una idea esa foto de ese pedazo qavion que nunca tendremos para aplicarla en nuestro modesto avion ??
supongo que si.
lo que no podemos pretender es que las revistas sean una enciclopedia o un libro por que tienen que salir todos los meses y entonces diriamos que repiten articulos y los que se incorporan a nuestra familia de aeromodelistas se quejarian por que no se repiten.

espero no haberos aburrido mucho y que cada uno actue segun su criterio pero sin menospreciar las cosas que hacen los demas por que aunque muchos no lo crean los que escrivimos no lo hacemos por dinero.

PD: puedo perfectamente dar mi opinion sin estar condicionada las dedicadas a los salones me aburren sempre, pero tambien se ven cosas interesantes ( aunque lo mio es vicio por que compro una revista francesa desde hace mas de un año y no se nada de frances :D me parece buena y tambien aprendo de ella
Por JULIAN
:D R.C.M
Por Miura
:D Aerotec
Por JULIAN
:D Si miura ya lo se. me referia al último post , a la revista francesa Radio Commande Magazine.
Por Miura
Oido cocina Julian vaya tela la coincidencia :lol:
Por JULIAN
:D Passsa naaaa.
Por Cuco
Yo, a partir de este mes dejaré de comprar las dos revistas que se publican en España.....
Estoy harto de que solo publiquen publicidad y publicidad (incluso en las pruebas a los diferentes modelos)
Para publicidad es bastante mas completo el catalogo de Tower, por ejemplo, y no cuesta casi "mil pelas".
Lo cierto es que me siento ESTAFADO.
Por VIES
En mi modesta opinion creo que las revistas son utiles, ya que se pueden leer opiniones,ver novedades, comentarios y criticas sobre lo que nos interesa que es nuestro hobby.
Tambien nos quejamos de la publicidad, pero yo creo que esta nos sirve para comparar precios y ofertas y asi decidir sobre donde comprar.
BB.VV. a todos
Por OscarO
bueno yo lo unico que tenog que decir de esto es que hbo una epoca de transicion en la que RCmodel paso de tener de todo a separar la revista en dos partes auto y aero, hasta ahi bien lo malo fue que el precio de la revista siguio a su nivel osea 500 ptas o 3 euros, pero la reviste menguo, y no con eso han subido a 5 euros, ahora creo que es un poco mas voluminosa pero me parece que la calidad/precio esta muy desmejorada, al menos esa es mi opinion de haiq ue yo dejase de comprarla, y solo cuanod realmente veo algo que puede ser inetresante, la compro, y con mucho recelo, lacos a ya no son los 5 euros, sino el contenido que trae, que creo que menguo y empeoro.
Por nasio_pa_vola
Pensais que es coincidencia? ingenuos, las casas pagan por los reportajes, SIN HABLAR DEL "ESPIONAJE EDITORIAL" Y LOS REGALITOS QUE LAS EMPRESAS IMPORTADORAS HACEN A LOS DIRECTORES COLABORADORES Y DEMAS CHUPONCILLOS QUE NO GASTAN UN DURO EN MATERIAL.. SI LES REGALAN HASTA LAS SOMRILLAS, NO TENEIS MAS QUE VERLOS EN CONCURSOS, SON SIEMPRE LOS MISMOS..... :?
Por Miura
Repito lo dicho en un post anterior, no digo que no tengais razon en lo de la publicidad, pero hay mucha gente mas de lo que alguno se piensa que compran las revistas y entre otras cosas miran su publicidad para ver precios modelos etc, y si quereis os pongo un claro ejemplo, cual son las dos revistas con mas tirada en el mundo, yo hablo de helicopteros que es lo que leo de fuera tambien:Rotory EEUU y Helicopter World? pues mirar su contenido y contar las paginas que vienen de publicidad, pues os lo dire en el ultimo numero 32 de 81 paginas
Por Pedro Nunez
nasio_pa_vola creo...bueno no creo ESTAS MUY EQUIVOCADO con el post que has publicado con tanta rotundidad y seguridad como si fueras el editor o director de alguna de las revistas o algo por el estilo. Los aviones el 90% de las veces (al menos en mi caso) lo compro YO con MI dinero y lo pruebo sin que ningun importador/tienda sepa nada, ni siquiera que ese avion va a ser publicado. Otras veces puede que alguna tienda mande algun motor o avion para testear y la revista elije a quien enviarselo, a algun experto en veleros un velero, ect..Espero que haya quedado claro este punto.
Saludos y perdon por el rollo pero no me parece justo que se hable sin saber realmente que se dice.
Por Alejandro
Pienso al respecto del tema que la calidad de las revistas ha ido decayendo en los ultimos años. Desde hace muchos años venia comprando RCMODEL, antes de que separaran los contenidos y crearan las dos revistas dedicadas al aeromodelismo y automodelismo. Encontraba los contenidos mas interesantes que los de ahora, no se si por que hace unos años era mas joven y ahora se algo mas, o por que se han vuelto mas comerciales y se rigen por las marcas por lo que tienen que realizar las pruebas de los modelos que les dictan las mismas. Desde luego encuentro que cada dia hay mas publicidad y menos contenidos de caracter práctico, de diseño personal y para los que estan aprendiendo.

Sobre la revista AEROTEC opino que es demasiado comercial, por lo menos es lo que observo, y lo de los aviones de "juguete" es muy descarado, parece que se sustenta gracias a estas marcas. De todas formas nadie nos obliga a comprarlas y cada uno es libre de publicar lo que quiera y nosotros de comprar esto o aquello. Por mi parte hace ya unos meses que no compro ninguna ya que consigo la informacion que necesito en Internet o en el foro que es una maravilla :wink: .
Por javig
¿A nadie se le ha ocurrido que que el contenido de una revista se decide en función a un estudio de mercado?
Si la mayor parte de aeromodelistas vuelan aviones rtf en lugar de construirse kits o sus propios diseños es de suponer que estarán más interesados en leer artículos sobre aviones rtf que sobre aviones en kit o tecnicas de construcción y acabado. Las revistas técnicas suelen ser un reflejo de sus lectores, seguramente si volviesen a publicar tantos artículos técnicos y proyectos personales acabarian perdiendo dinero y adios revistas.

No creo que esas revistas sean basura, sirven a quien sirven. Lo que si creo es que es necesaria una tercera revista, más técnica, con más nivel, para los que tienen más tiempo, curiosidad, etc...
Eso si, esa hipotetica tercera revista seria bastante más cara ya que la compraria menos gente, y probablemente de menos páginas o una publicación bimensual o trimestral ya que creo que debe ser jodido reunir en un mes los suficientes artículos técnicos para llenar una revista del tamaño de las actuales.

Mientras tanto lo que falta se puede ir encontrando en este foro ;)
Por Matías Durán
Hola, como sabeis algunos, yo colaboro en Aerotec desde hace algún tiempo. Respeto y comparto vuestras opiniones, y espero que los directivos tomen buena nota para mejorar los contenidos.
A mi personalmente hay algunas cosas que me desagradan en general , se me ocurren algunas como:
1- El espacio dedicado a los artículos en función de su calidad. Dedican más páginas a artículos de "juguetes" comerciales que a otros mas profesionales.
2- Se repiten los artículos y la estructura de los mismos, falta originalidad.
3- Faltan artículos extranjeros, de gente de fuera que quiera colaborar.
4- Faltan quizás acuerdos con otras publicaciones internacionales para compartir artículos.
5- Sobra "mucha paja" en los comentarios, se puede decir lo mismo de forma más técnica, más precisa y menos farragosa.
6- Faltan colaboradores expertos en la matería aeronáutica que suban el actual nivel literario, que me resulta a veces muy, muy penoso. Y esto último no me extraña pues lleva muchísimo trabajo montar cualquier artículo por muy pequeño que sea.

Ahora bien, quizás ese modelo "publicitario actual" sea la única via para mantener las publicaciones. Quizás en España seamos pocos los lectores de RControl.
Por XAbou
Pues yo echo de menos articulos para los mas novatos, ya que casi todo se explica para los que ya saben como hacerlo, por ej. "a estas alturas no vamos a explicar como ...." que sale en laguna revista de vez en cuando, ¿y por que no? el que ya lo sabe que se lo salte y el que acaba de empezar no necesita buscar y comprar el numero atrasado donde venia. Asi como creo que no vendria mal un curso por entregas de como construir un aeromodelo partiendo de un plano, ya que aunque alguna revista regale estos planos yo no se por donde empezar.

Espero se tome esto como una critica "constructiva" ya que en la misma revista hay espacio para reportajes mas "profesionales" y a la vez incluso para juguetes aunque seria mejor que no tan comerciales.
Por jam1@ole.com
Yo ya he dejado de pagar por publicidad y catálogos. No hay artículos técnicos. La información que traen la puede encontrar en internet, y en caso contrario se pregunta en estos foros

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!