- Mar, 31 Dic 2013 18:45
#1255646
Buenas tardes,
Tenía parado en casa un Ripmax Trainer 30 "listo para volar" pero que nunca llegó a hacerlo. Me explico, el avión fue montado, el motor rodado, pero nunca se estrenó. Por diferentes circunstancias tuve que aparcar el hobbie antes de empezar...
El caso es que ahora vuelvo a tener disponibilidad y más ganas que nunca.
Lo primero que he hecho ha sido...limpiarle el polvo..jeje, y después me ha venido la peor noticia (esperable). Tras 2 - 3 años parado, el motor está bloqueado, no gira (tampoco lo he forzado porque sé que no es recomendable). Así que lo que he hecho ha sido desmontar el motor del avión, y desmontarle hasta donde he llegado, básicamente culata y cubre cárter, y lo he sumergido en metanol (como he leido por aquí...) Mañana veremos cómo está. La camisa, pistón, etc no he podido desmontarlos porque la camisa no salía (no he forzado nada).
¿Cuál sería el próximo paso? ¿Mañana intento girarlo sin mas? Dejo que escurra el metanol...¿lo seco con algo?
Aprovecho el post para preguntar si el motor creéis que es suficiente para este avión, a ver si no me sirve de nada pegarme por darle vida de nuevo...es un OS 25 FX MAX.
Muchas gracias.
Un saludo y felices fiestas!
PD. Edito el título del Post, ya que se ha convertido más en un ...revivir el motor!
Tenía parado en casa un Ripmax Trainer 30 "listo para volar" pero que nunca llegó a hacerlo. Me explico, el avión fue montado, el motor rodado, pero nunca se estrenó. Por diferentes circunstancias tuve que aparcar el hobbie antes de empezar...
El caso es que ahora vuelvo a tener disponibilidad y más ganas que nunca.
Lo primero que he hecho ha sido...limpiarle el polvo..jeje, y después me ha venido la peor noticia (esperable). Tras 2 - 3 años parado, el motor está bloqueado, no gira (tampoco lo he forzado porque sé que no es recomendable). Así que lo que he hecho ha sido desmontar el motor del avión, y desmontarle hasta donde he llegado, básicamente culata y cubre cárter, y lo he sumergido en metanol (como he leido por aquí...) Mañana veremos cómo está. La camisa, pistón, etc no he podido desmontarlos porque la camisa no salía (no he forzado nada).
¿Cuál sería el próximo paso? ¿Mañana intento girarlo sin mas? Dejo que escurra el metanol...¿lo seco con algo?
Aprovecho el post para preguntar si el motor creéis que es suficiente para este avión, a ver si no me sirve de nada pegarme por darle vida de nuevo...es un OS 25 FX MAX.
Muchas gracias.
Un saludo y felices fiestas!
PD. Edito el título del Post, ya que se ha convertido más en un ...revivir el motor!
Última edición por Ras el Jue, 02 Ene 2014 12:48, editado 2 veces en total.