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#1260193
Para no repetir mucho, te pongo un enlace para "precarburar" la aguja de baja.

aeromodelos-explosion-iniciacion-f7/pro ... t3128.html

A ver si te resulta de ayuda.

Un saludo.

Sixto.
#1260220
Mil gracias Sixto.

Seguiré los pasos comentados.

Espero que no te moleste que te quotee en este hilo, es por levantar el comentario, que seguro que es de mucha ayuda para más de uno y así es más fácil de encontrar (el original es de un post de hace 10 años...)
Sixto escribió:Yo creo que tienes la aguja de baja un poco abierta y fuera del recorrido útil de la misma.

Prueba esto, en casa, antes de ir al campo , que es mas fácil.

Suelta el tubo que va al carburador, abre la aguja de alta (Cuenta las vueltas si crees que en alta va bien) unas cuantas vueltas, 4 ó 5.
Cierra el barrilete hasta que la ranura que quede sea de mas o menos de 1/2 mm.
Sopla por el macarrón de alimentación y prueba a ir cerrando la aguja de baja hasta que notes que ya empieza a costar bastante, desde ese punto abrela 1/4-1/2 de vuelta.

Con esa precarburación ves al campo y volviendo a colocar la aguja de alta en su sitio, pruebas.

Regulas la alta para máximas vueltas y abres 1/8 o menos.

Ahora la baja.

Lo dejas al ralentí durante 10 seg y aceleras rápidillo, no de pronto, sino progresivo mas o menos 1 seg ó 2.

Si tose y se para cierra 1/8 - 1/4
Si acelera pero le cuesta algún estornudo :? cierra 1/8 o menos cada vez.

Si aceleras de golpe y se para abre 1/8 -1/4.
Si la aceleración es practicamente instantanea, cierra 1/8 o menos.

Los TT tienen la aguja de baja y la de alta un poco bastas, cuando te acerques al punto en el que crees que está la carburación correcta gira muy poco a poco las agujas en 1/2 vuelta está toda la regulación de la aguja, así que hay que hilar fino.
#1260370
No hay problema Ras, lo que no me había fijado es que fuese tan antiguo... como pasan los años. :?
#1260987
Bueno pues...arrancó!!

Pero se paró...xD

Las dos veces que ha arrancado han sido porque le eché un poco de glow por donde la bujía...la primera aguantó como 10 segs encendido, y después dejó de arrancar, lo achaqué al chispo, que podía tener poca batería. Después de comer, y con el chispo recargado lo mismo, intento arrancar y nada, le meto gasolina por donde la bujía...y me pasé y lo ahogué, porque la hélice iba muy dura. Tras desahogarlo arrancó...y estuvo como un min (o algo menos), hasta que se quedó de nuevo parado.

Antes de pararse esta segunda vez me fijé mejor y se aceleró antes de pararse.

¿Qué puedo tener ahora? :(

Parece que la de bajas está ahora suficientemente bien ajustada como para que arranque, pero quizá no me esté llegando bien la gasolina al motor?

Como estoy de pruebas no tengo el depósito instalado, lo tengo fuera del avión, he probado de dos maneras, con éste encima del avión (más alto que el motor) o a un lado a altura equivalente.

Es la historia de nunca acabar, pero ya ha arrancado!!

Gracias Sixto por las clases de pre-ajuste de bajas, y Justino por la paciencia para darme consejos para "soltar" el motor. Parece que entre todos ha funcionado!
#1261041
Si acelero antes de pararse es por falta de combustible
O esta muy cerrada la guja de alta...... , abre media vuelta a ver si se mantiene sigue abriendo hasta q notes q pierde vueltas.
O esta aun cerrada l baja,.... abre un cuarto si lo anterior no funciona, tomando siempre referencia de la posicion previa de esta ,para deshacer lo hecho si no va. Si la cosa mejora es ese el camino a seguir
#1264443
Buenas,

Pues el motor finalmente arrancó, y aparentemente la aguja de bajas está bien calibrada. Responde muy bien al acelerador.

Problema (siempre hay uno...) Las veces que lo arranco es metiendo gasolina directa al cilindro...sino no arranca, es como si no le llegase bien el fuel. De hecho, una vez arrancado, he intentado abrir la aguja de altas para enriquecer la mezcla y hacerlo rodar bien gordo un poco por precaución, y hacerle algo de rodaje (aunque ya se lo hice creo recordar...), el tema aquí es que la aguja de altas no hace nada...abro más pero el motor no da signos de ahogarse ni cambar régimen de rpms...no sé si no le llega bien el flujo de combustible por algún motivo, quizá el filtro del depósito este algo obstruido...lo cambiaré!

Lo que tengo claro es que esto me va para largo! Tampoco tengo mucho tiempo ahora, entre semana cero, y los findes si que tengo algo, pero el mono es bestial ya. Estoy mirando algún aparatejo eléctrico, más sencillo para quitarme el mono de volar y seguir con este en los ratos libres hasta que levante.

Saludos!
#1264508
pues tienes obstruido algo.. repasa desde el deposito,( pendulo, silicona pincada,) hasta la entrada al carburador. En este ultimo sopla poniendo un tubo de silicona para comprobar que pasa el aire, e incluso quita la aguja de alta y pasa por su orificio un alambre delgado o similar comprobando que asoma por el barrilete... creo que es todo el problema
#1267171
Quizás alguna burbuja en los tubos del combustible. "Ceba" un poco el motor antes de arrancarlo: metes arrancador sin chispo con gas a mitad más o menos y te vas fijando que el tubo que entra al carburador no tenga burbujas. Cuando todo sea combustible, chispo y a arrancar. A veces esas burbujas juegan esas malas pasadas. Comprueba la altura del depósito (aunque yo vuelo con él a una altura que muchos dirían que imposible ni que arrancara) y el tubo que va del escape al depósito de nuevo.

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