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Moderador: Moderadores

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Por McMartin
#1181290
Muy buenas a todos,
Soy un ex-miliamperios de hace una década y que por diferentes motivos dejé el hobby y con el todo mi vetusto hangar.

Ahora un amigo me ha pedido que le asesore para comprar un avión y me ha picado el gusanillo así que voy a retomarlo con un bixler2.

De todo lo que tenía en el trastero, es salvable una Zagui y un velero de 1600 de deprom pero ademas ha aparecido la joya de mi flota y está en perfecto estado.

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Se trata de un Ion de JP Models que nunca llegó a volarme demasiado bien por la configuración escasa que le puse cuando aquello. (En el 2002 empezaban los brusless y las baterías li-po)

La cosa es que quiero, una vez retomadas las sensaciones con el Bixler2, volver a volar este Ion.

Para lo cual necesitaría ponerle un motor, variado y baterías y supongo que nueva hélice y cono. No quiero que sea un tiro de avión, simplemente que suba con soltura.
Ahora mismo pesa 1.020g con todos los servos, receptor y motor 700 con escobillas. Faltaría sumarle batería, cambiar el motor y ESC nuevo.

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Por favor, ¿alguien podría ayudarme con algunas preguntas?

1 ¿Que motor le puedo montar? y ¿cómo montarlo? El original era un 700 con escobillas y se atornillaba a la cuaderna por la parte delantera con dos tornillos pero he visto que los nuevos brusless se atornillan por atrás o quizas sea solo en los corchitos tipo bixler.

2 ¿que hélice y cono?

3 ¿Que variador?

4 ¿Sería posible volarlo con las mismas baterías 2200 3S 20C recomendadas para el Bixler?
Supongo que se quedarán algo cortas en cuanto a poder de descarga ¿o no?

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Pregunto todo esto ahora porque si hay opción de comprar ahora componentes para el Bixler2 que me pudieran valer para el Ion pues no me importaría pagar algo mas ahora. Por ejemplo unas baterías 40C en el mismo tamaño o un Esc de 40 o mas en lugar del 20A recomendado.

En fin, os agradecería cualquier luz que me podais aportar mientras me voy familiarizando con los nuevos términos.

Muchas gracias,

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Por coyotefer
#1181481
joerrr que envidia..ese ion es el mejro velero polivalente que se puede tener en el hangar..yo tuve uu yang.que es un fuselage de ion exactamente como el tuyo..mismo fabricante, mismo color etc etc y la diferencia estaba en el ala, que esa más para vuelo lento, tranquilo...era mi capricho volar con eso los domingos por la tarde, sentado en una pared y volarlo con la tranquilidad que daba...en fin, un despiste acabó con él..todavía conservo los restos del ala,sin arreglo posible, pero con el fin de reproducir un plano a partir de ellas, lo dificil es conseguir el ion que están bastante solicitados..bueno, yo te cuento como lo llevaba..el motor brussles, te cabe bien con los cables de un diámetro de 35mm..el mío era un 35-42.. en cuestion era un mega 600/20/5 con el que iba perfectamente, pero tambien es que lo compré así y no se me ocurrió cambiarlo, ahora bien, yo para el ion te recomiendo esta configuración que tengo en un velero parecido ya que el ion con su ala original te pedirá correr un poco antes o despues..presupuesto de motor algo de 20-25 euros eh...y corre que se las pela..es el aeolían 35-42 1250kv o un poco más cañero el 35-48 que tiene unos 800w..cualquiera de los dos con un apala plegable 11/6 más o menos te va a silvar que te mete miedo..un variador de 60 amperios te valdría y las lipos ed 2200 tambien, eso sí, unas pocas más "C" de descarga porque si no se te van a hinchar y te van a durar poco..el aeolían es un ejemplo porque yo tengo muy buenas experiencias con esa marca, aunque un turnigy te irá igual o mejor y un axi ni te cuento, pero bueno, hablamos de más dinero..
resumiendo, cualquier marca decente ya que el ion lo merece, de 35mmde diámetro y esas caracteristicas..+/- 1200kv de 500w en adelante variador de 60A en adelante (marca decente) lipos de 2200 en adelante y con 40-50 c en adelante(recomendable) y hélice plegable alrededor de 11/5 11/6 aeronaut cam o similar..pregunta si hay dudas que por aquí estaremos..
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Por McMartin
#1181636
Muchas gracias por tu respuesta.

Veo ademas que estamos cerca porque yo soy de Santoña.

Veo que lo de hacer la cosa lo mas compatible con el Bixler2 va a ser complicado porque hay demasiada diferencia en rendimientos. Posiblemente compre de momento un variador pequeño para el Bixler y ya compraré uno mas cañero para el Ion cuando recupere dedos y sensaciones. Por lo que he visto, ahora los "entrenadores" son mucho mas acrobáticos y rápidos que antes por lo que no creo que me aburra tan rápido y cuanto mas lo vuele, mas aseguraré el Ion.
Lo único aprovechable serían las baterías pidiendo ahora unas 2200 3S 40C o ¿serán demasiado cañeras para el Bixler y quemarían el variador? Entiendo que no, que lo que demanda es el motor a través del variador por tanto simplemente no les sacaría todo su potencial ¿no?

Como ves, estoy muy perdido con esto de las Li-po, ruego paciencia mientras me aclaro con los nuevos términos.

Por lo que me dices ¿valdría esta configuración?

Creo que el motor tiene que ser outrunner ¿no? no se muy bien que es pero veo que los recomiendan para los veleros.
motor:
Este igual se queda corto de empuje?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html
Si no este seguro que va bien
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html

Variador:
Este será muy cañero?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html
Si no este
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html

Hélice y cono

Estas creo que no me valen por el diámetro del eje del motor que son de 5mm pero es lo que he encontrado.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _11x6.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _bag_.html

Seguiremos aprendiendo...
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Por coyotefer
#1181679
Buenas McMartin,pues sí que estamos cerca sí,dentro de unos días te confirmo una fecha que será un sábado o un domingo por si te quieres acercar a un cuarto de hora de tu casa, estoy organizando un día para los críos con una exposición estática de aviones,habrá un proyector y un simulador para que puedan provar y que vean volar algún indoor algún heli pequeñito y cosas así..ya te aviso..
Has tenido buen ojo con los motores, te valen los dos, con el primero no vas a echar nada en falta , te lo garantizo, con el segundo tendrías un pepino..el variador metele el rojo de 60A que vas bien y funcionan muy bien esos turnigy rojos, le podrías meter uno de 80 si quisieras, por eso no se te va a quemar el motor, para que eso no pase tienes que dejarle descansar de vez en cuando, no llevarle todo el vuelo a punta de gas y en cuanto a las lipos unas de 40C te irán bien. Si compras ese variador te valdría pefectamente para el blixer siempre que tengas un motor brussles, da lo mismo inruner que el que estás mirando otruner, la diferencia es que en unos gira la carcasa externa que es lo que más se lleva, los otros se suelen colocar cuando hay problemas de espacio..lo que no creo qye te sirva para ambos es el motor porque estos me da que no te van a caber en el blixer, además de pasarse un poco de peso y exceso de potencia..el cono y las hélices no te valen y no lo pilles con intención de agrandar el aujero en casa que eso no sale bien ni pa dios..puedes hacer otra búsqueda y mirar el cono por un lado y la hélice por otro,ahí si el aujero de la hélice con el tornillo del cono que la sujeta no es exacto no habría problema, eso sí se puede agrandar un pelín...y por ahora no se que más..tu irás diciendo..
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Por McMartin
#1181740
Gracias por los consejos.

Si que estaría bien asistir a ese sarao que tienes pensado así que te paso por privado mi tlf y me mandas un Whatsapp cuando sea.

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