miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 20 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Me he propuesto sacar del armario un coche que lleva conmigo unos 10 años aproximadamente...

es un monstertruck, en concreto: TAMIYA MIDNIGHT PUMPKIN

La caja de su hermano pequeño:
http://www.joyhobby.co.kr/item.asp?site ... catid=1010

Una fotillo (el mío es un poco diferente por ser un pelín viejo)
http://www.hobbymodelismo.com.br/foto/Tamiya/58070.jpg

No funciona por lo siguiente: siempre q venía del campo lo limpiaba de arriba a abajo... y un día decidí soplar en la circuitería por si tenía polvillo... al abrir la tapa se me calló el destornillador dentro, chispazo, humillo y no volvió a funcionar...

en la placa va incluido el variador y el receptor todo en uno, supongo que ahora hay q coger las cosas por separado no??
Del servo que lleva la dirección salen unos 5 cables... los servos q yo conozco solo llevan 3 no???

como repararlo??? el motor es gordote pero no lo he sacado de su bancada... (creo haber leido q es un 540) así q no sé consumo ni nada...

una ayudita a resucitar a este viejito???
Por Fran_DF
ayer estuve preguntando en una tienda pero había mucho jaleo y no me supieron dar alguna solución... :?

a alguien se le ocurre alguna idea??? tengo mucho aprecio por este coche y quisiera verlo de nuevo correr... :D

muchas gracias!!!!
Por cherokeeland
transformalo a glow y ponle alas :twisted: :twisted:
anda traemelo el proximo dia que vengas y te lo arreglo.
Por Fran_DF
cherokeeland escribió:transformalo a glow y ponle alas :twisted: :twisted:
anda traemelo el proximo dia que vengas y te lo arreglo.
I love you :oops:
Por TOPO
Efectivamente necesitas todo nuevo, unos servos normales (el de dirección un poco más potente para asegurar al ser un ruedas gordas), receptor y variador nuevo (si el coche tiene un 540 normal te valdra un variador normalito), yo creo que tengo alguno en algun sitio, no se si va perfecto pero funcionar funcionaba la última vez que lo use hace un porron de años, lo tendria que buscar, está en un trastero en San Sebastinan de los Reyes, si te interesa dimelo sin compromiso. Si no coincidimos se lo pasaria a cherokeeland para que te lo de.
Por Fran_DF
pues la verdad es q cualquier ayuda es poca xa reanimar a este viejillo...

me encanta, y lleva 10 años parado por mi torpeza electrónica... supogno q tendrá algún elemento fundido pero no sé encontrarlo...

las chispas y yo...
Por TOPO
Pues creo que el Domingo por la mañana ire al trastero, a ver si lo encuentro y si no nos vemos el Domingo por la tarde se lo paso a Dani para que te lo de.

Estoy impaciente por hecharle el ojo :shock: a ese Corsair que estas cocinando.

Buen guiso. JE :lol: JE :lol: JE
Por Fran_DF
TOPO escribió:Pues creo que el Domingo por la mañana ire al trastero, a ver si lo encuentro y si no nos vemos el Domingo por la tarde se lo paso a Dani para que te lo de.

Estoy impaciente por hecharle el ojo :shock: a ese Corsair que estas cocinando.

Buen guiso. JE :lol: JE :lol: JE
pues muchas gracias TOPO... todos los días veo el coche en la repisa y me dan unas ganas de ponerle pilas y darme una vuelta campo a través, que solo se me pasan al acordarme que no funciona :?

el corsair va lento, de hecho hasta que no decida bien el motor no me pondré a montarlo porque según el motor decido la batería, y según la batería hago el hueco más o menos grande y eso es antes de montarlo...
pero en breve lo vereis volar!!! o eso espero!!!

un abrazote!!!
Por Jesus Cerbilla
Futaba aun dispone de receptores/variadores todo en uno, echate un ojo por las paginas japonesas, porque seguro que encuentras algo, lo del motor 540 es el estandar en coches rc de escala 1/12 para arriba.....hasta el 1/10, pero ojo con el motor, que hay autenticos pepinos que te pueden hacer migas la transmision.
Respecto al servo...ese me da que te va a tocar cambiarlo, porque los dos cables restantes son los que marcan las posiciones del potenciometro interior ya que no llevan apenas circuiteria como ahora, sino un conmutador interno.
Suerte
Por Fran_DF
jcerbilla escribió:Futaba aun dispone de receptores/variadores todo en uno, echate un ojo por las paginas japonesas, porque seguro que encuentras algo, lo del motor 540 es el estandar en coches rc de escala 1/12 para arriba.....hasta el 1/10, pero ojo con el motor, que hay autenticos pepinos que te pueden hacer migas la transmision.
Respecto al servo...ese me da que te va a tocar cambiarlo, porque los dos cables restantes son los que marcan las posiciones del potenciometro interior ya que no llevan apenas circuiteria como ahora, sino un conmutador interno.
Suerte
muchas gracias jcerbilla, no sabía que aun se hicieran ese tipo de electrónica... de todos modos debería ver si merece la pena por el precio... yo de coches no tengo idea alguna, así q no sabría muy bien ni lo q debo buscar...

lo intentaré de todos modos...

un abrazo y gracias!!!
Por Kymco
hola a todos.

es la primera vez que escribo aqui, pero al ver un foro de mi querido midnight pumpkin no he podido evitar la tentacion.

Solo queria comentarte unos detalles de este coche.

en respuesta al motor te digo por experiencia que le puedes meter practicamente cualquier motor de 540, las transmisiones de este modelo (que es solo de propulsión) son practicamente indestructibles, yo llevo montado un 540 Tunned Black Motor de tamiya y el coche vuela, para que te hagas una idea de lo que soporta las transmisiones de este modelo, hay gente que monta sin problema ninguno motores Brushless.

En lo referente ha al servo, no te preocupes por el tamaño de las ruedas, con cualquier servo estandar de 1/10 va que arde, pero tambien te digo que el unico fallo de diseño de este coche es que con el tiempo algunos rompen el anclaje al servo, (pero a 10 euros o 11 un servo barato merece la pena).

En la electronica, te aconsejo que no montes un 2 en uno, ya que suelen quemarse con mas facilidad (te lo digo por experiencia), yo llevo un esc de serie de tamiya (el basico) con el Black motor de 540 y vuela sin apenas calentarse el esc.

Lo que si es obligatorio es el kit de rodamientos, notaras mucha mejoria en la duracion de las baterias y en velocidad punta.

Para los que tienen el modelo antiguo, solo decir que esoso coches de segundamano valen una pasta ya que son clasicos de tamiya, conservarlos por que son un trocito de historia de rc.

Je je este es el mio
http://www.youtube.com/watch?v=k6i6vvrofsM

Algun video para que veais el bicho en accion de serie:
http://www.youtube.com/watch?v=_SwhUZNMXXw
http://www.youtube.com/watch?v=Dju5ySThK64

Tengo un E-zilla, un TLT-1 transformado a crawler y el pumpkin, y he de deciros que apesar de ser el mas "barato" de los que tengo, es de los mas divertidos de conducir.

un saludo.
Por Fran_DF
Kymco muchas gracias por la respuesta... de lo q es el mundo de los coches estoy un poco perdido...

no sé ni lo que tengo q comprar, ni donde, yo supongo q el variador, receptor y el servo... pero ni sé modelos ni precios ni nada de nada...

yo sé que si no es aquí en Madrid, por internet se puede conseguir de todo... pero no sé que tengo q pedir...

alguna sugerencia de modelos, precios, tiendas (online o no)???

un abrazo y gracias!!!
Por Jesus Cerbilla
ojo que todo lo que vas a comprar te va a superar los 100 pavos, ...mira.
Receptor normalin 3 canales 30-50
Servo normal 10-20
variador normal unos 50-60 pavos que tenga marcha atras y demas.
Motor 540 normalito 20 euros
de momento llevo 110 calculando por lo bajini...
Por Fran_DF
jcerbilla escribió:ojo que todo lo que vas a comprar te va a superar los 100 pavos, ...mira.
Receptor normalin 3 canales 30-50
Servo normal 10-20
variador normal unos 50-60 pavos que tenga marcha atras y demas.
Motor 540 normalito 20 euros
de momento llevo 110 calculando por lo bajini...
por eso quería mirar fuera de españa en alguna página de esas chinas... el motor está perfectamente... es unicamente el variador y receptor... y como el servo lleva unos 5 cables supongo q tendré que cambiarlo por otro de los de ahora...

tanto se sube la cosa???? :(
Por Kymco
Que el receptor sea de dos canales incluso, no vas a necesitar mas.

te recomiendo esta web

http://www.rcmart.com son fiables y nunca he tenido problema con elllos.

te recomiendo un esc normalito (el generico de tamiya cuesta dos duros) y un receptor.

Aunque por lo que cuestan yo me pillaria un pack de emisora,servo y receptor de dos canales en polY los tienes por poco mas de 40 o 50 euros, y el esc de tamiya a donde te he dicho.

un saludo
Por Fran_DF
En poly tú crees que merece la pena comprar??? es q no tienen mucha idea de nada (al menos sobre aviones y helis que es sobre lo que yo fui a preguntar) de todos modos me pasaré a ver que me dicen...

no me podrías recomendar alguna cosilla???
(links)

unas fotillos de la electrónica:
Adjuntos
coche 1.jpg
Un poco borrosa pero ese es el viejete...
Coche 2.jpg
Vista de los cables del servo hacia la placa.
Coche.jpg
A la izquierda el motor a la derecha el servo de dirección

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!