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Por valvulino
#238595
Buenas, estoy pensando en ponerme un revlock, y tengo alguna duda, ya que mi emisora no tiene menú específico para governor.
Me queda un canal libre, el 7º, he probado asignandole un interruptor de dos posiciones y veo que al conmutar me cambia en end point en cada extremo del canal. La configuración que me gustaría poner, pero que no tengo muy claro como es la siquiente:

Modo de vuelo normal sin governor, para arrancar y volar con la curva de la emisora, y así poder comprobar el funcionamiento correcto del motor, sin que el governor enmascare fallos de carburación. No estaría de más poder activar el governor en este modo pero no es imprescindible.

Idlup1 Tengo dudas, no se si colocar el motor en su régimen óptimo o un poco más bajo, para hacer vuelo sport y preservar un poco la mecánica y el bolsillo.
Idlup2 Motor en la zona óptima de par, para hacer lo que haga falta :twisted:
Atorrotación, de momento que el motor caiga a ralentí, mas bien acelerado. Lo ideal, podría ser directamente desactivar el governor.

He probado a asignar al canal 7 el interruptor de tres posiciones, pero sólo me cambia el canal 7 en la primera posición, que la llevo para el modo normal. Es decir, en normal el canal 7 está en un extremo, en idl1 e idl2 está en el otro extremo.
Tengo tres mezclas libres, se pueden usar.
No estaría de más alguna pista donde comprarlo apañao de precio.
Se que mi emisora tiene limitaciones, pero la economía no da más de si.
Saludos y buen rollo
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Por halcon343
#238618
Hola Valvulino , te voy a comentar como llevo yo ese governor con mi ff7, el problema del revlock ( que me corriga alguien si me equivoco ) , es que solo te da opcion a tener dos velocidades ( desactivado y una velocidad, o dos velicidades sin poder tenerlo desactivado) .

Yo llevo esta última , donde lo tengo programado para 1600 vueltas , y otra para 1950 vueltas.Para arrancar no tienes problema ya que el governor se activa por encima del 25% de la curva de gas, por debajo de este valor no entra, simplemente tienes que tener cuidado de tener la emisora en la posición de vuelo normal.

Otro tema es que la ff7 carece de menu governor , por lo que los cambios de rpm con recpecto a los idles , tienes que hacerlos por separado ( yo he intentado ponerlos en el botónde tres posiciones todo junto pero no he podido ) , por lo que yo cambio todo por separado un interruptor de dos posiciones para el cambio de rpm , y el de tres posiciones para el cambio de idles. Un compañero del club que tiene una ff8 con menu de governor si consiguió meter todo junto en el interruptor de tres posiciones pero usando el menu de governor.

alioth en una ocasión me comento que el tambien habia conseguido hacer esto con la ff9 usando alguna mezcla , haber si aparece por aqui nos explica como lo hizo :wink:

El revlock yo lo adquiri en www.ercmarket.com por unos 70€ , segun vi en una ocasión por el foro tambien lo puedes encontrar en speed hobbies por 70€ + envio.

te dejo el enlace al manual por si le quieres echar un vistazo.
http://www.rcmodels.org/csm/RevLockManual.pdf

saludos
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Por valvulino
#238628
gracias halcon343, la verdad es que creo que estamos un poco limitados con la ff7
De todas formas con dos velocidades puedo tirar, Con lo que me dices del 25% creo que me vale, el tema es la curva de gas la coloco por ejemplo 23-50-75-100, para condicion normal, por ejemplo. Entonces al ralentí está desactivado, voy acelerando, y las vueltas serán las que marque mi curva de gas, en el momento que las rpm alcancen el régimen marcado en el revlock, éste limita, anunque la curva se pasara en teoria de vueltas. ¿voy bien?
Podria asignar un interruptor de dos posiciones, para las dos velocidades, o incluso el de tres, ya que en normal el canal 7 está en un extremo y en las otras dos posiciones está en el otro extremo, así podria tener una velocidad para estacionario y otra para los 2 idl´s
A ver los gurús de la programación que nos cuentan.
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Por halcon343
#238656
valvulino si pones la curva que comentas , el revlock te entraria en funcionamiento, en el momentos que pases del punto 1 de la curva ( 23 % ) , si te fijas cuando estas en el menu de la curva de gas y mueves el stick , a la derecha de los % , aparece una flecha que te indica en que punto de la curva estas, en tu caso con esa curva te entraria en el momento que esa flecha marcase el punto 2 que te corresponde al 50 % , por ponerte un ejemplo , si tu curva fuese 15-23-45-75-100 , el revlock entraria en funcionamiento en el punto 3 ( 45 %) mientras que en el primer y segundo punto trabajarias con tu curva predefinida, de ahi que para poder hacer invertidos etc, los puntos de la curva siempre tienen que estar por encima del 25% ( ej. 100 -75 -50-75-100 , aqui el governor siempre estaria activado en cualquier posicion del stick).

otro tema que dices el revlock no te cuentas las vueltas del rotor , se basa en las vueltas del motor , por lo que tendrias que saber la relacion que tiene tu heli para calcular las vueltas del rotor , esto es muy sencillo de hacer , te pongo el ejemplo del raptor50 , la relacion es 8,5 , si quieres tener unas 1600 rpm haces lo siguiente, 8,5x1600=13600rpm de motor, tendrias que decirle al revlock que en la posicion x del canal 7 quieres que el motor te de 13600 rpm de motor para tener arriba 1600rpm de rotor,con esto te evitar el tener que ajustar con un tacometro , esto todo viene en una tabla que trae el revlock si la encuentro te pongo el enlace.

espero no haberte liado :roll: :wink:

saludos
Última edición por halcon343 el Dom, 21 May 2006 16:32, editado 1 vez en total.
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Por valvulino
#238725
De liarme nada, :D todo lo contrario, voy viendo cada vez mas luz al tema.
Veo la posibilidad de tenerlo en los tres modos, sligiendo la segunda opción que me comentaste.
Entonces, si la cuva es por ejemplo la que comentas, 15-23-45-75-100, el governor actuaría cuando el valor del stick llegara al 25%, pero ese punto no es el punto 3º de esta curva, sería un poco después del segundo punto, entre el segundo y el tercero. ¿Es cierto?
En las autorrotaciones, que ocurre? me imagino que se desactivará por aquello del 25%
Voy a mirar la tabla muchas gracias
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Por halcon343
#238735
hola , si entraria entre el segundo y tercer punto de la curva.

En la autorrotacion no tienes problema , ya que esta tiene prioridad sobre la curva de la emisora , por lo que el motor se te iria a la posicion que lo tengas programado en la función de autorrotación.

saludos
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Por valvulino
#238753
Entiendo que primero debo elegir en que tabla me voy a mover, y después con el potenciometro seleccionar la velocidad de regulación. Creo que en mi caso tienen que ser 17000rpm, es un hyper, por lo tanto, tendría que ver con el stick al ralentí el led de la izquierda encendido, y cuando acelere y supere el 25% quedarían apagados todos, indicando que está limitado a 17000 rpm.
Por otra parte, como llevas las curvas, al 100% en los 4 ultimos puntos mas o menos en su sitio?
El rev lock abre o cierra el carburador, según si no ha llegado o se ha pasado de las rpm preconfiguradas?

Joer, estoy hecho un preguntón de tres pares, te lo agradezco.
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Por halcon343
#238800
la regulacion no la realizas con el potenciometro , ese potenciometro es para ajustar la ganacin del servo del gas , ( unicamente usarias ese potenciometro para ajustyar el numero de vueltas si no conectases ningun canal de la emisora al revlock y lo intercalase solo entre el receptor y servo de gas) , por lo que las vueltas las ajustas variando los atv del canal de la emisora.
1º tendrias que selecionar el rango deseado con los 8k,11k,14k,o 17k segun las revoluciones de motor que necesites para la vueltas de rotor que desees.Para esto tienes que saber como te dije antes la relacion que tiene el airskiper ( esta creo que se consigue diviendo el numero de dientes de la corona principal , entre el numero de dientes de la corona del motor).
Te vuelvoa poner el ejemplo del raptor , corona principal 85 dientes, corona piñon del motor 10 dientes , 85/10 -> relación 8,5

Si quieres tener una primera velocidad de 1600 rpm , seria 8,5 x 1600 nos da 13600 rpm de motor , te vas a la tabla y ese valor corresponde al rango de 11k apretarias el boton set hasta que se iluminase el led de ese rango y despues variarias el atv del canal 7 hasta conseguir la conbinacion de luces que corresponde e ese valor para ajusta el revlock a ese numero de vueltas.
Lo mismo para la segunda velocidad 8,5 x 1950 no da 16575rpm de motor te vas a la tabla buscas en que rango esta ( 14 k ) y varias el atv hasta volver a conseguir la combinación de luces, y ya esta ajustado. ( antes de todo esto hay que decirle el tipo de servo que llevas digital o analogico ).

si te pasas de vueltas tengo mi duda ya que no mide directamente del rotor principal , aunque en una ocasion alguien comento que si que cerraba el carburador , al igual que si bajas de vueltas te abre el carburador para ganarlas.

primero ten bien ajustado el heli tanto en modo normal como en idle 1 y 2 , de esta forma no deberias de preocuparte de tocar las curvas , ya que el revlock trabajaria con esas curvas y en caso de que te fallase en vuelo tendrias tu curva normal .

saludos
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Por valvulino
#238811
Me has ayudado mucho, ahora tengo una visión mucho mas clara.
Me imagino que también cerrará el carburador, ya que si das paso negativo para bajar rápido y llevas motor como para mantenerlo invertido por debajo del stick, al sumarse el descenso por la gravedad más motor de sobra, se pueda pasar de vueltas.
De momento sólo uso la curva normal y sport, la idlup2 la tengo medio configurada pero de momento inhabilitada, estoy practicando las traslaciones rápidas e intentando mantener la altura constante.
un saludo
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Por valvulino
#238850
Tengo que ir a madrid en breve, igual me lo traigo puesto, a ver como anda de precio, ya te contaré.

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