miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por loki
#345418
Hola gente.

He electrificado varios aviones y me considero un casi completo "converso" a la propulsion electrica, aunque ahora que lo pienso no recuerdo haber completado yo solito un vuelo completo con motor glow y que el avion quedase reutilizable al acabar :roll:


Curioseando por la red, me decidi a comprar uno de estos motores (http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=2097)para probar que tal era, total, el precio no es excesivo asi que no perdia mucho si la prueba salia mal.

Ya puestos hacer el pedido, pedi algunas cosas mas, para repartir los gastos de envio entre varios "juguetitos", entre ellos pedi unas lipos de estas (http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=2133)para ver probarlas con el motor.

Al poco llego el paquetito, no os podeis hacer idea de la cara que se me quedo al ver entre otras cosas, el dichoso "motorcito". El eje de 10mm es acojonante y el aspecto y acabado general del motor es fabuloso.
Eso si, el mio en vez de anodizado en azul, lo esta en amarillo, pero vamos es lo que menos me sorprendio del motor.

Y claro, ¿que hace uno cuando pilla uno de estos chismes? . . .
Pues si, correr a enseñarselo a los amigos para compartir la ilusion.

Rapidamente empezamos a buscar un alojamiento para el juguetito. Ya no era para probar que tal era, de repente todos queriamos verlo volando en un avion.
Empezamos a buscar y gracias a Sami dimos con uno que parecia el alojamiento perfecto para el. El habia visto unos aviones que la gente de www.axarmodel.com habian traido de prueba. Les llamo y les pidio que nos vendiesen uno.

Y sonó la flauta, de los varios modelos que habian traido de prueba tenian uno aun sin abrir que accedieron a venderme por 220€. El avion tenia un aspecto y acabado estupendos, parecia que la maquina se ponia en marcha. Ya teniamos faena.

¿No es emocionante cuando empezais un proyecto nuevo con ilusion?

Saludos
Fernando
Adjuntos
061106_183634.jpg
IMGP1671.JPG
Última edición por loki el Mar, 21 Nov 2006 20:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Felipe Garcia
#345454
Hola loki

Me ha gustado mucho el motor, le has probado ya?
Te cobraron aduanas?


Un saludo

Felipe
Por Sami
#345821
Por favor, me gustaria saber que moderador ha movido este hilo desde su ubicacion original (Aeromodelos Electricos Avanzados) a aqui.

Este hilo no es de ninguna tienda, es un proyecto en el que se ha comprado un avion, un motor, unas lipos, unos servos, un receptor... y solo se muestra el trabajo de conversion de un avion pensado para motorizacion glow o gasolina a electrico, para que muchos aeromodelistas vean como es posible con los precios actuales proyectos electricos que serian muy costosos hace poco.

Me gustaria que este hilo fuera devuelto a su sitio original y se diera explicacion del motivo de este cambio (yo soy parte integrante de este proyecto y por eso lo pregunto).

Quiero dejar dejar bien claro que ninguna tienda esta detras de este hilo, nadie nos ha regalado ni cedido ningun tipo de material para dicha prueba, todo ha sido pagado y ninguno de los participantes de este proyecto tiene tienda o la mas minima relacion con ninguna.

Gracias anticipadas.
Por lasser
#345865
Tranquilo Sami que habra sido por alguna sospecha razonable de auto publicidad, ya que no se sabia que estabas tu detras, veras como lo ponen en su sitio.
Por Sami
#345872
Tengo muy claro que debe ser un error, otra cosa me extrañaria aun mas, el tema es que se ha movido sin dejar el tipico aviso de "movido:..." en su ubicacion original.

El sitio donde se puso es el indicado, se trata de una conversion glow-electrico, que es precisamente uno de los puntos que se indican en la cabecera del apartado de Aeromodelos Electricos Avanzados.

En el caso de que se sospechara de que el fabricante del motor, de las lipos, del avion estuviera detras del hilo tampoco seria este el lugar adecuado ya que este apartado no esta indicado para que los dueños de tiendas y comercios coloquen publicidad, ellos solo disponen del apartado de novedades comerciales.

Yo no quiero que este post se mueva porque yo soy parte participante de el, quiero que se mueva porque se creo correctamente y lo erroneo es ponerlo aqui, ni quiero ni deseo que en este foro haya ningun tipo de trato de favor hacia nadie.

Tal y como he comentado los materiales usados en este proyecto se han pagado integramente y la eleccion de los mismos obedece en primer lugar a razones economicas, productos lo mas barato posible y con unos tamaños y calidades que hasta hace muy poco serian inabordables.

La eleccion es fortuita, si hubieramos encontrado una tienda con un motor de prestaciones parecidas y mas barato lo hubieramos comprado, si hubieramos encontrado una tienda que vendiera el Funtana a 200 euros posiblemente hubiera sido elegido, nos hemos molestado en buscar algo Bueno, Bonito y Barato y solo hemos pretendido compartirlo con el resto de foreros, con todo tipo de detalles para que sepan donde comprarlo al mismo precio que nosotros.
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel Palmer
#345885
Sami.
Debe tratarse de un despiste de alguno de nosotros.
Te pongo el post en su ubicación original.
Por Sami
#345903
GRACIAS. :wink:
Avatar de Usuario
Por loki
#345929
Hola de nuevo.
Antes que nada quiero pedir disculpas si di la impresion de tratar de hacer publicidad gratuita de nada.

No tengo la menor vinculacion con empresa o comercio alguno salvo con la empresa en la que trabajo "en la vida real" que es quien me costea el hobby entre otras cosas 8) .

Como todo parece aclarado, habra que seguir contando detalles del proyecto ¿no?.
Última edición por loki el Sab, 10 Feb 2007 18:15, editado 1 vez en total.
Por Rubén Castro
#345933
Me parece un post bastante interesante. Estoy pensandome electrificar un ME109 de similares dimensiones y peso (el de ESM producing) y el equipo que montas me viene de perlas para no tener que agujerear la carena. ;)

¿Qué regulador teneis planeado?

Un saludo y felices vuelos!!!
Avatar de Usuario
Por loki
#345943
Empecemos aclarando que el proyecto aun no esta acabado, seguimos trabajando en el.
No sabemos como acabara pero tan solo por la ilusion que le estamos poniendo seguro que muy bien.

Tengo muy claro que hay motores mejores, mas potentes, de mayor eficacia, de menor peso, .... quizas hasta con tirabuzones.
El avion pues igual, mas acros, mas radicales, . . . .
Los servos . . . .

Pero bueno, la idea era hacer volar un avion pensado para ir con un motor de gasolina por un precio igual o a ser posible menor.

Seguramente respecto a llevar un motor de gasolina este acabara siendo algo mas pesado, algo menos potente, hara el "torpe-roll" peor, . . . . o igual no . . . .
Con dinero todo eso se arreglaria, pero ¿que pasaria si tuviesemos la posibilidad de elegir entre volar un modelo/tamaño de avion con motor electrico o gasolina y el coste no fuese el principal factor decisivo? ¿no seria interesante?.

Pues esa es la sana intencion de este proyecto, esperemos llegar a buen puerto. Ganas no nos faltan desde luego.
Por Sami
#345946
MalloQ, al mismo tiempo que estamos montando este avion estoy tambien montando el ME109 de Aeroglow (es de otro compañero del club) este ira con un Magnum 120 4T, en principio y tras ver ambos aviones te dire que el ME109 saldria bastante mas pesado que este, el llevar flaps, tren retractil, entelado de solartex pintado... lo hacen muy vistoso pero mas pesado, otro punto es que al ser una maqueta de un Ward Bird el sobrepeso lo llevan mucho peor que un avion 3D.

Yo espero que en un par de semanas lo volaremos, ya te dire como va y si creo que podria volar con mas peso sin ser muy critico, este modelo es jodido en las tomas y despegues, el tren esta muy cerrado, hay muy poca distancia entre ruedas (es un problema heredado del avion real).

En este avion (el EDGE) nuestro primer objetivo era dejarlo por debajo de 5kg en orden de vuelo, que para un avion de 1800mm de envergadura y estar diseñado en principio para explosion creemos que esta muy bien, creemos que no tendremos problemas en hacerlo y sin aligerar en nada la estructura original del avion.
Avatar de Usuario
Por loki
#345962
Una vez visto el motor, y los packs que vendian en la misma web pense que con 8S deberia ir bien el motor, pero claro de los datos que te dan en esas webs sobre el motor no te puedes fiar mucho y si los usas en un programa tipo motocalc o similar pues obtendras resultados de ciencia ficcion.

Bueno pues ademas del motor pedi unos packs de lipos de 4 elementos en serie cada uno. Segun el vendedor son de 2200 mah y 20C. Lo de los 20C no me lo creia, pero pense que si anunciaban 20C igual si daban 15C sin problemas. Asi que pedi 4 packs para usarlos como un pack de 8S2P poniendolos en serie/paralelo. La capacidad igual seria justa, pero hasta que no viese el consumo real del motor todo serian cabalas.

El variador necesitaba que fuese uno para alto voltaje ya que la mayoria de variadores a lo mas que llegan es hasta 6S. El mismo vendedor tenia uno que anunciaba a bombo y platillo que podia con 100 Amps y hasta 10S por menos de 70$. Pues lo añadimos "al carrito".
Mientras me llegaba el paquete vi en foros yankis que a alguna gente con 8S les iba bien y que a otros pues o se les quemaba o no les andaba a la primera de cambio. A la vista de esto el vendedor lo retiró de la pagina web hasta aclarar sus especificaciones o encontrar un modelo mejor.
Para las pruebas he decidido usar un Castle Creations HV85 (si, en ocasiones tambien compro cosas de marca) que ya tenia, y una vez despejadas alguna incognitas ya veria si probaba el variador chino.

Y como ya esta bien de tanto toston, y se que habeis muchos impacientes por saber si la cosa tira o no tira os pongo una foto de una de las pruebas del motor.

Lastima no conseguimos medir las rpm con el tacometro, pero ya se mediran. En la foto los valores que muestra el wattimetro son con los packs conectados como ya dije en 8S2P y de pala pues una 17x10 de APCe.
Adjuntos
IMGP1677.JPG
Por Sami
#345972
Las rpm no pudieron ser medidas con el tacometro ya que las pruebas estan hechas en un garage iluminado con fluorescentes y ese tipo de iluminacion no te permite medir correctamente, tendremos que esperar a medir en el campo de vuelo.

Eso si, a tope de gas y con esa pala desde luego tirar tira y en principio las baterias dan la talla.

Si mirais la foto podreis ver los datos del amperimetro a tope de gas.
Por Rubén Castro
#345985
Pues nada, Sami, espero ansioso el estreno y tus noticias.

Mucha suerte con él.

Un saludo y felices vuelos!!!
Avatar de Usuario
Por juan
#346050
Interesante conversion,yo tambien la seguire con atencion,la verdad es que el precio del motor es buenisimo,tambien he visto en esa misma tienda unos servos towerpro MG995 de 11kgr+- que cuestan sobre 6 eur al cambio :shock: ¿teneis alguna referencia sobre ellos?,pues por es precio.
Yo tengo por aqui una conversion parecida para un Funtana 90,con un axi 5320/28 ,un castle 85hv,lipo 2x5s y una APCE 20X10,lo tengo parado desde hace mas de un año,la verdad es que me da un poco de respeto pues lo probe en estatico y con esa helice mete panico,haber si saco arrestos y me animo a estrenarlo :oops: :cry: :evil:
Por Sami
#346087
Los Towerpro MG995 son los que llevara el avion, yo los llevo en el Funtana y hasta ahora sin problemas, por ese precio ni un 3003. :wink:

Tambien los llevaba en el Extra de 2mts de envergadura de Great Planes y tampoco me dieron problemas asi que no dudamos en cuales serian los servos para este.

El objetivo es hacerlo lo mas barato posible pero con garantias, estos servos van sobrados, la piñoneria es metalica y tambien es una garantia.
Avatar de Usuario
Por loki
#346097
Vamos a poner algunas fotos mas.
Adjuntos
061106_191323.jpg
Presentado todo para ver la estampa.
IMGP1569.JPG
El ala tambien es de estructura.
IMGP1567.JPG
Interior del fuse desde la ¿parallamas?
IMGP1566.JPG
Interior del fuse, zona trasera
061106_185044.jpg
Todo fuera de las cajas
061106_183820.jpg
La caja del fuse.
061106_183730.jpg
La caja de las alas.
Avatar de Usuario
Por juan
#346098
gracias sami,lo comentaba precisamente porque me gusta mucho el extra patty de great planes que me parece tenias y con esos servos y con ese motor quizas fuesen suficientes pues igual bajaba el peso de 7kgr y hacia una conversion barata ¿como lo ves,el motor dicen? que tira de 5 a 10kgr.
Avatar de Usuario
Por loki
#346104
Antes de hacer nada pese cada uno de los componentes del kit menos el deposito y la bancada que venian y ya vere a quien se los regalo.

Fuselaje....................762
Ala izquierda.............383
Ala derecha...............376
Carena motor............163
Carenas ruedas..........83
Balloneta.....................84
Deriva.........................86
Profundidad...............128
Tren aterriz................214
Ruedas....................... 55
Accesorios...................77 +
-----------------------------------
Total........................2411 gr

Hasta los 5kg pretendidos tenemos 2'5kg de margen, ya veremos como va engordando la criaturita.
Por Sami
#346109
El avion viene muy aligerado (por eso lo escogimos) viene todo cortado por laser, las terminaciones son muy buenas, el entelado es de calidad y bien realizado.

Viene empaquetado en dos cajas, una para el fuselaje y otra para las alas, el tren es de aluminio (yo prefiero la fibra) la bayoneta tambien es de aluminio, se podria buscar una de carbono pero no ganariamos casi nada de peso ya que es muy ligera.

La carena de motor y ruedas son de fibra de buena calidad perfectamente acabadas y pintadas.

La cabina esta muy bien terminada con un color ahumado suave y muy bien resuelta para su cierre, trae dos imanes y dos tornillos de fijacion.

Las superficies de mando simplemente son brutales, los alerones y direccion son enormes.
Por Sami
#346118
juan escribió:gracias sami,lo comentaba precisamente porque me gusta mucho el extra patty de great planes que me parece tenias y con esos servos y con ese motor quizas fuesen suficientes pues igual bajaba el peso de 7kgr y hacia una conversion barata ¿como lo ves,el motor dicen? que tira de 5 a 10kgr.
El Patty vuela muy bien pero no es un avion tan aligerado como estos, viene completamente recubierto de balsa y esta mucho mas pensado para motores de explosion, los refuerzos son mucho mayores y por consiguiente el peso tambien.

Para conversiones glow-electrico es mejor buscar aviones mas 3D, estan diseñados para buscar el minimo peso posible y el Patty no es un avion 3D, es un acrobatico a escala, con un vuelo magnifico pero no especialmente diseñado para 3D.

En cuanto al motor una cosa es lo que dice el fabricante y otra las pruebas de campo, ya veremos como tira de este y podremos intuir por donde irian los tiros, nosotros en principio iremos con 8S2P, se puede aumentar el voltage pero hay que mirar no solo las vueltas si no tambien el tamaño de la pala que nos obligara a llevar, queremos llevar el mayor tamaño de pala posible y con un paso minimo de 10, queremos que no sea necesario llevar el gas a tope para que la autonomia de vuelo sea tambien aceptable, un motor electrico a medio gas consume bastante menos que la mitad de su consumo a tope de gas.

Yo tengo mis dudas de el Patty sea un modelo adecuado para electrificar y hasta que no probemos bien el motor tampoco creo que este fuera el motor mas adecuado en caso de hacerlo, lo mismo habria que buscar una version con menos vueltas y mas torque.
Avatar de Usuario
Por juan
#346169
Ok Sami,bien explicado y mas claro imposible,estrenare el funtana que anda sobre los 4,5kgr,y tiene que tirar muy bien de el,te dejo un enlace con mi conversion comparada con un saito 100:http://www.flyrc.com/articles/project_e ... sion.shtml
espero vuestro estreno impaciente,suerte
Avatar de Usuario
Por Manuel del Valle
#346374
Hola a todos,

yo tengo casi terminada una conversion de un Extra 300 de camodel al 27 % con ese mismo motor pero a 285 Kw 10 lipos 20C Xcell de 4300 y regulador Jeti Acro 90, antes tenia montado un ZDZ 40 de gasolina.

Aun no lo he volado pero me falta solo situar las baterias para conseguir el CG correcto.

Ya os contaré de como tira el motor, yo he usado anteriormente motores de la marca, por ejemplo en un velero Voodoo de scorpio de 3.2 m con muy buenos resultados, por lo que tengo buenas vibraciones.

Un Saludo

Manolo del Valle
Adjuntos
DSCN0954.JPG
Avatar de Usuario
Por loki
#346790
Hola de nuevo.
Vamos a poner algunas fotos mas del montaje del pajarito.
Aunque la verdad es que tiene muy poco que hacer.

El trabajo se limita a :

-Montar la deriva y profundidad acordandose en esta de meter antes que nada la "U" metalica para unir ambos planos ya que decidimos montar un unico servo de profundidad.

-Montar las bisagras (que aun siendo de las de ciano son mas fuertes que las que habia visto hasta ahora).

-Montar los servos.

-Pegar la cabina de plastico al marco que cierra el enorme acceso al fuse que tenemos.

-Montar motor.

-Fabricamos una bandeja para los packs.

-Centrado y ajustes.

y con todo eso ya deberia estar listo.
Adjuntos
IMGP1622.JPG
El "parato" medio listo
IMGP1613.JPG
Montando los servos
IMGP1611.JPG
Cabina lista
IMGP1609.JPG
Pegando la cabina
IMGP1598.JPG
Preparando el montaje de las bisagras de alerones
IMGP1595.JPG
Las bisagras
IMGP1589.JPG
Colocando la deriva
IMGP1587.JPG
Comprobando la posicion de la parte fija de la profundidad
IMGP1584.JPG
Preparando la faena
Avatar de Usuario
Por loki
#346793
Hola Manolo.
¿Que medidas tiene tu avion?
Yo elegi usar 8S en vez de 10S para poder usar una pala de mayor diametro.
¿Has hecho ya alguna prueba de consumo?

Saludos
Fernando
Por Sami
#346805
Pues si, la verdad es que es un avion que se monta muy rapido, yo no soy partidario de las bisagras de fibra pero estas son un poco peculiares, tienen un alma de plastico y fibra por ambos lados, estan cortadas por laser y tienen mejor pinta que las que habia visto hasta ahora, el problema que siempre he tenido con las bisagras de fibra es que terminan por romperse, mas en aviones 3D, estas al tener este material plastico en el centro me dan mas confianza, ya veremos con el tiempo si dan o no la talla. :wink:

Las cabinas en vez de atornillarlas o pegarlas siempre prefiero fijarlas con unas tiras finas de vinilo, quedan muy bien sujetas y siempre podremos desmontarlas, los tornillos suelen producir grietas en la cabina y de esta forma si elegimos un buen color de vinilo quedan muy bien.

Hemos decidido montar todo el avion con sus accesorios de serie, solo hemos cambiado las ruedas de esponja por unas de goma ya que nuestra pista es de asfalto y las de esponja se las come muy rapido.

Las dos semiprofundidades vienen unidas por una "U" metalica y accionadas por un unico servo, una vez mas hemos decidido usar el sistema del fabricante, yo soy mas partidario de usar un servo para cada semiprofundidad pero seria meter mas peso y confiamos que el diseñador haya hecho bien su trabajo y funcione correctamente.

Despues de ver como viene construido el avion no modificamos en nada su estructura, no se aligera ni modifica nada, el trabajo de electrificacion se reducira a montar motor, hacer una bandeja para los packs de lipos y ubicarla en el sitio mas adecuado para su manejo y facil centrado del avion.

La unica cosa diferente de la configuracion en explosion sera que tendremos que estudiar la correcta entrada de aire para la ventilacion del motor, variador y packs asi como preparar en el fuselaje una salida de ese aire de ventilacion.
Avatar de Usuario
Por Manuel del Valle
#346906
Hola,

mi extra mide 2.08 metros y pesará terminado sobre los 5.5 kg, la pala que le he montado inicialmente es la que recomienda el fabricante con 10 Lipos una APC 20x11 E, aunque tambien tengo la 19x12. Y creo que son suficientemente grandes, aunque aun no he medido consumos espero que anden sobre los 60-65 amperios.

Saludos

Manolo
Avatar de Usuario
Por -Ruben-
#347061
Hola Manolo, estas seguro que te pesará sobre los 5.5kg? Tengo un extra como el tuyo, la nueva version (el 330) y me pesa 7.3kg con un mvvs 58, creo que por menos de 6.5kg con tu configuración es imposible pero aclaramelo por favor.

Un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!