miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por loki
#361342
Gracias a ti por tu comentario.

Ya pensaba que solo estabamos dando la paliza al foro, al no haber apenas nadie que participase u opinase.

El tema de los electricos esta muy de moda y muchas casas aprovechan para sacar productos "exclusivos", y otras solo le cambian las pegatinas a los que se fabrican en gran serie para otros.

La calidad de algunos productos que podemos comprar en china es bastante buena. La mayoria de productos (buenos y malos) se fabrican ya alli pero los contratos de exclusividad de las marcas les impiden vendernoslos libremente por su cuenta (por ahora).
Solo hay que tener cuidado y tratar de comprar cosas que ya se hallan probado antes si es posible por que no es oro todo lo que reluce. He ahi la gran labor de estos foros entre otras muchas.

Como me dijeron a mi un dia. No trates de inventar otra vez la rueda.
Vete a cosas que sepas que funcionaran y si no . . . buca en los foros y pregunta.

Si puedo ser de ayuda en cualquier cosa, ya sabeis por donde encontrarme.

Saludos
Fernando
Por RAULGUS
#362486
hola buenos dias:
no se si a alguno de vosotros os habra pasado lo mismo que a mi pero ayer intente comprar una cuantas conas en la web le unitedhobbies y despues de metes todos los datos me salio un error y no me deja realizar el pedido.
a alguien le a pasado lo mismo?alguien sabe que se puede hacer en estos casos?
un saludo:

Raul
Avatar de Usuario
Por loki
#362622
Desde luego que les voy a tener que pedir comision a esta gente.

A mi no me ha dado errores, pero en la pagina de inicio, en la parte inferior ponen:

IMPORTANT:
Website upgrade complete.
Por lo que parece que han estado actualizando la web.
Igual por eso te dio errores.

Saludos
Fernando
Avatar de Usuario
Por -Ruben-
#363303
Exactamente, en estos dias están actualizando la lista de compras, ayer creo que añadieron receptores micro en 35mh :D :D :D de 6 canales y 4gr por unos 12€, ya se pueden poner las pilas aqui en España porque si no apartir de ahora no me van a ver el pelo en una tienda de aeromodelismo.

Sigue intentandolo, de vez en cuando funciona o deja de funcionar.

Saluds!
Por RAULGUS
#364626
problema solucionado muchas gracias a todos¡¡¡
Avatar de Usuario
Por Guillermito
#367571
Hola Sami, estuve mirando el video y se nota que el motor lo lleva bien al modelo, cuando sales hacia arriba lo hace con alegria!!

Tengo otra duda, tambien dices que en tu F90 tienes un mvvs 26 y que no va sobrado de potencia para el torque, vi hace tiempo un video en el foro de un Funtana 140 con tu motor y lo lleva muy bien al modelo. No puedo entender como el mismo motor tira mejor de un modelo mas grande y pesado que de uno mas chico y en teoria mas liviano.

Gracias. Saludos.
Por Sami
#367637
No se si has visto de cerca el Funtana 140, viene aligerado al maximo, yo creo que pesa incluso menos que el Funtana 90, ademas viene con bayoneta de carbono superligera, tren tambien de carbono, viene aligerado hasta el foam de la parte superior del fuselaje.

El Funtana 140 viene preparado para instalar resonador y con eso el motor tambien gana potencia, asi que aun siendo un modelo de mayor tamaño va bien con un 26cc y resonador.
Avatar de Usuario
Por xscorp
#367645
Hola,

En primer lugar daros mi enhorabuena por vuestro post pues aporta mucha información práctica que en nuestro hobby es al fín y al cabo lo que cuenta.

Tengo una pregunta. ¿Cuantó tiempo es necesario para cargar un pack de baterías (los 4 packs 4S)? ¿Qué tipo de cargador es necesario para emplear ese tiempo en la carga? La idea es evaluar además la autonomía en vuelos para una jornada en el campo manteniendo el coste (es decir, con dos baterías como mucho tal y como se ha estimado frente al coste del motor de gasolina). ¿Se podrían hacer 5 vuelos en una mañana?. Y, claro, también habría que evaluar la inversión en ese tipo de cargador.

Un saludo
JM
Avatar de Usuario
Por loki
#367727
Hola,

En este post ya se habla de ese tema:

viewtopic.php?t=58691

Yo en el avión llevo 8S2P, si el cargador es capaz, y las baterías estuviesen totalmente agotadas, pues a 1C tardaria algo mas de 1 hora.

Si el cargador no pudiese mas que hasta 4 ó 5 S, pues reconectaría los packs como 4S4P y ahi el factor limite seria los amperios que el cargador pudiese dar. O bien podría hacer 2 bloques de 4S2P y cargarlo en dos veces o tener dos cargadores trabajando cada uno por su cuenta uno de los dos bloques.

Yo normalmente (que por ahora el edge ha volado muy poco) en la pista cargo como 8S2P, pero a no demasiada corriente. Como nunca agoto los packs, cosa muy recomendada en los packs de 15C o mas (no gastar mas del 80% para que duren) pues entre 30 a 50 minutos pueden estar listos.
En casa si me gusta cargarlos cada uno por separado y a 1 amperio como mucho.

Un Detalle a tener en cuenta es que la mitad del tiempo (o menos) que esta cargando la bateria es para llenarla hasta un 80% o asi, el tramo final es el mas lento, cuando el cargador empieza a bajar la corriente. Si tienes mas o menos claro cuantos mah de consumo puedes usar sin riesgo . . . . no tendrias por que esperar a que lleguen al 100% :evil: , para eso las lipos no tienen efecto memoria y luego las vuelves a cargar.

Lo que alguna gente esta haciendo es que si confia en la calidad de sus packs y usa equilibradores mientras carga, es cargar a mas de 1C. Entre 1 y 2C y cuando ve que la corriente que mete el cargador es ya muy baja, cortan la carga.

Para esto ultimo hace falta cargadores capaces de dar mas amperios claro está. En el caso de mi edge, en total tengo 4400 mah, necesitaria un cargador capaz de dar 8'5 amperios para cargarlas a 2C.

Y a todo esto hay que sumarles el gran olvidado, la fuente de alimentacion. La bateria del coche, si pretendes cargar un pack de 8S a 8'5 amperios, tendras que buscarte una muy buena bateria para alimentar al cargador. Los yankis se estan llevando generadores portatiles de gasolina al campo para alimentar sus cargadores dado que cada vez usan packs de mas elementos y necesitan reponer muchos watios. A mi me parece un poco feo volar electricos y luego tener en el box un generador de gasolina dando la lata :oops: pero es una solucion.

Se me olvidaba, lo de evaluar la inversion en un cargador.
Si ya tienes varios aviones electricos, entonces tienes cargador, y si son muchos, seguramente sera o un buen cargador o mas de uno decente.
Si es el primer avión electrico y necesitas comprar todo el equipo, perdona que lo diga, pero mejor que empieces primero con algo mas sencillo (y barato). Iras viendo como funcionan los distintos elementos y los errores (que todos cometemos) te costaran menos.

Saludos
Fernando
Por osmoba
#370422
se podria motorizar el Yak 54 de 26 cc igual que el Edge 540 de 26 cc?
Por Sami
#370534
Pues si, ambos aviones son identicos, incluso comparten el mismo nanual de montaje, solo cambian un poco en el diseño de las alas y el morro del fuse.

Cualquier tipo de motorizacion (electrica, glow o gasolina) sera igualmente valida para ambos modelos.
Por osmoba
#370807
oido cocina
gracias
felices fiestas
Por osmoba
#391013
hola
donde puedo consegir unas helices de aviomodelli
gracias
Avatar de Usuario
Por TruroK
#391063
osmoba escribió:hola
cuanto tardan en mandar el pedido los de www.unitedhobbies.com
gracias
A mi me ha llegado de lunes a lunes 7 dias. 2 lipos 1 variador y un equilibrador.

Todo vino muy muy bien envuelto en cuanto a protejer lo que hay dentro.

Pero lo enviaron en un sobre grande y no en una caja como me gusta a mi :D

Todo fue ok
Por Sami
#391094
osmoba escribió:hola
donde puedo consegir unas helices de aviomodelli
gracias
Las helices de Aviomodelli las importa Fa-Sol, cualquier tienda que trabaje con ellos te las podra vender o pedir.

http://www.fasol.es/v11/products.php?pg=4&marca=AV
Avatar de Usuario
Por Manuel del Valle
#391154
Hola a todos

Como las pruebas con el motor HXT6364-230 280Kv que usa Loki en su avión no fueron demasiado satisfactorias (el consumo se disparaba), para bajar a consumos razonables con 10S tenia que bajar a una helice demasiado pequeña.

Pensé que necesitaba un motor con menos KV y pedí el nuevo HXT63-74-200 HXT 63-74 de 200kv, que monté en mi Extra 300 de Camodel;

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=3890

Esta mañana he volado mi avión con este motor, con 10 S de 4300 y una pala 20x11.

El avion está en los 6.300 gr y con esa pala no llega a los 50 amperios de consumo, ha volado muy bien pero me gustaria un poco mas de pontencia, por lo que en proximos vuelos le montaré una pala de mayor tamaño.

Por lo demás el avión va maravillosamente, solo tengo que dar un poco de incidendia negativa al motor. La toma muy suave y en general un vuelo noble con muy buena respuesta al gas.

Saludos

Manolo del Valle
Adjuntos
Extra-Elek.JPG
Por Sami
#391162
Enhorabuena Manolo, otro avion grandote en vuelo sin necesidad de recurrir a motores que valen un dineral.

Dentro de poco veremos bastantes aviones de entre 1750 y 2000mm de envergadura con motorizaciones electricas, los precios, los pesos siguen bajando y las prestaciones subiendo. :wink:
Por JAC
#392435
Manolo, espectacular, tengo ganas de verlo en vivo. Haber si un día coincidimos. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Manuel del Valle
#410991
Hola a todos,

Ayer hice las pruebas pertinentes con el HXT 200 kv cambiando la helice a una APC 22x12, medí consumos y ahora si se nos va a los 65 amperios con 10 LIPOS, con un empuje brutal, recomiendo esta pala a los que compreis este motor.

Ya contaré cuando lo vuele.

Saludos

Manolo
Avatar de Usuario
Por loki
#423681
Hola a todos.
Os dejo un enlace para que os bajeis un pequeño video (32mb) de un vuelo del EDGE tal como se montó.
El trabajo y la familia no ha permitido hacerlo antes.
No tiene mucha calidad, lo siento, el aparatillo usado (un MP4) creo que no daba para mas.

http://www.megaupload.com/?d=JV8XYMB8

Saludos
Fernando
Avatar de Usuario
Por Flack
#423776
Hola Loki,
te comento que yo he montado un Edge 540 1.85 de Sable con la misma configuración que el tuyo. 8s, 4400 mAh y regulador de 85A (12s) todo esto comprado a la revolución china. El avión ha volado tres veces y vuela bastante bien. No obstante imagino que se notará la diferencia de peso respecto al tuyo (6 Kg) pero aun así, el motor puede con el avión sin problemas y lo mueve muy bien, aunque yo creo que debido a la carga alar las características de vuelo no son óptimas. Ayer volando noté un ruido raro, aterrizé y creo que algún rodamiento del motor ha pasado a mejor vida ya que cuesta mucho mover la hélice con la mano y suena como un chirrido. Es raro porque durante el vuelo el consumo medio ha sido de 36A y baterías, motor y ESC estaban sólo ligeramente calientes. En fin, ya veremos que dicen los chinos al respecto.
De todos modos, gracias por tu post ya que ha sido muy útil para mi. Cuando tenga un rato pondré fotos de mia avión.
Saludos
Avatar de Usuario
Por loki
#423986
Hola Alvaro.
Me alegro que te fuese bien la conversion y espero que lo del motor sea poca cosa.
Yo opino que tal como te han dicho en el foro de UH, si realmente son los rodamientos pidete en www.vxb.com unos buenos. Te saldra mas barato que mandar el motor a UH y luego a esperar que te reparen o reemplacen el tuyo (yo llevo mas de 2 meses esperando con un ESC).
Esta gente ( www.vxb.com ) tienen buenos precios y buen material en rodamientos y los portes mientras sea poca cantidad no suelen ser caros.
Sobre tu configuracion, me parece que la pala que pusistes es muy grande ¿no?, ¿medistes consumo a tope de gas?.
Con el peso que tiene tu avion y el precio que tienen los motores, yo probaria la version del motor que comentó Manolo del Valle. El usa 10S y una 22x12 APCe al ser el motor de menor Kv.
Yo tengo uno de esos motores y estoy bastante tentado de montarselo al Edge :twisted: , pero bueno a ver si le hago algunos vuelos mas antes de empezar a "tunearlo" mas.

Saludos
Fernando
Avatar de Usuario
Por Flack
#424148
Hola Fernando,
la gente de UH me ha pedido que les envíe el motor para sustitución. Efectivamente me parece que me va a tocar esperar porque con este rollo del año nuevo chino las fábricas allí creo que funcionan a ralentí hasta mediados de marzo.
El tema es que he desmontado el motor y aunque tiene pinta de que efectivamente los rodamientos no están bien, no estoy del todo seguro de que ese haya sido el problema principal de modo que prefiero enviarlo a UH. A lo mejor lo que hago es pedir otro motor a Himodel que también tiene un clónico del 5330:
http://www.himodel.com/electric/260KV_H ... A5330.html
aunque el Kv es 260 y no 280 como el Hextronic.
Te adjunto un gráfico de consumo y tensión de la batería grabado en vuelo con la hélice 20x10, aunque hay picos de hasta 100A el consumo medio es muy bajo (el motor estaba prácticamente frío al aterrizar).
Respecto a lo de probar el motor de Manolo del Valle, el tema es que ese motor pesa 150g más, luego la batería adicional son otros 250g y si ya voy pasado de peso no creo que esto ayude mucho a la calidad de vuelo. Muchas gracias por el link de los rodamientos. Por cierto, en el video que has colgado se ve que es un avión muy ligerito y que va muy sobrado de motor y vuela muy bien, una gozada.
Saludos
Adjuntos
Edge540.JPG
Por agustinmedico
#448241
estoy electrificando un acrobatico tal y como lo habeis hecho vosotros, pero no se nada de electricos y os agradeceria que me sacaseis de algunas dudas:
¿que helice y a que maximo de rpm. para no tener problemas y no perjudicar a los sistemas electricos?
el avion esta para estrenar, pesalisto para volar 4700grs.
gracias
Avatar de Usuario
Por Leblanc
#450246
Agustín, haría falta saber que motor y baterias llevas para poder darte una respuesta.

De todas formas, cuando hablamos de electrificar aviones un poco grandes, es casi imprescindible contar con un Watimetro (un chisme con 4 cables que se conecta tanto a la batería como al variador y da lecturas en tiempo real de consumo, voltaje, potencia,...) para hacer pruebas y no quemar las cosas.

En UH tienes uno por $37.

Después, teniendo en cuenta la ficha de tu motor (Intensidad máxima,...), el tema es ir probando hélices hasta encontrar una que se acerque al consumo máximo, pero sin alcanzarlo (ten en cuenta que en el aire el consumo será algo inferior al que tu midas en tierra).
Por agustinmedico
#450313
gracias por tu respuesta, Leblanc.
el avion es un excelsior 188, listo para volar en 4700. Motor, baterias y variador como lo habeis hecho en este post

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!