miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por federico
hola a todos... yo se que demasiadas preguntas pueden resultar pesadas... pero confio mucho en todos los de este foro... asi que lamento decirles que no dejare de preguntar hasta que tenga los conocimientos suficientes para que me pregunten a mi los novatos en su momento... y los ayudare tanto como me han ayudado a mi.

Bueno.. la pregunta es esta... alguien sabe a cuantas revoluciones por minuto viene un Raptor 30 por defecto?... no tengo tacometro y necesito ese dato aunque sea aproximado.
O alguien sabe alguna forma mas casera de saberlo?...

Gracias a todos otra ves
Por rafa22ag
la Rpm en un heli no vienen por defecto, tienes que ajustar la curva motor y la curva de paso para tener unas revoluciones constantes durante todo el vuelo. para aprender creo que debes ajustar la curva normal en unas 1650 Rpms.

busca a aguien que te ajuste el heli para empezar....

Un saludo.
Por federico
gracias rafa...
la cuestion es que yo ya estoy volando... vuelo desde septiembre, y mi instructor me ayudo con los ajustes iniciales... yo mehe mudado de ciudad y ahora mismo no tengo asesoria personal de nadie. Los conocimientos basicos los tengo (muy basicos quiza)... el caso es que ahora estoy haciendo algunos ajustes despues del primer accidentey estan saliendo algunas cuestiones con las que nunca habia tenido que lidiar.
Ejemplo: saber a cuantas RPM tengo el heli ahora... eso no se ha movido nunca.
En fin... gracias otra ves.
Por Francisco
Lo unico con lo que has de ir concuidado es de no pasar el rotor de revoluciones ya que es peligroso. Has de saber las revoluciones maximas que aguantan las palas que usas y el rotor del heli.

Aunque creo que es bastante dificil pasar un 30 de revoluciones ya que suelen aguantar muchas vueltas.
Por rafa22ag
De nada Fede,

para saber las rpms a las q vuelas necesitas un tacometro o instalar un "cacharro" como el revmax que creo que las mide tambien.

aunque con el tiempo podrás distinguir " a ojo" si vuelas pasao de vueltas o con pocas vueltas.....

suerte amigo.
Por emiza
a ver si te ayudo un poquillo

mira las r.p.m en un heli son muy importantes , al igual que los grados
los ajustes de motor, el combustible etc.

pero todos esos parametros de ajustes y de calidades igual que importantes son personalizables y adaptables a:

tu nivel de vuelo
tu heli ( calidad de la marca)
dentro de tu nivel de vuelo, tu modo de vuelo elejido FAI- 3D etc

con esto quiero decirte que no hay un manual que diga que esto es asi o asa.

en principio y por lo estandar.

un heli 30 o 50

a nivel inicial para estacionario basico y aprender con 1450 o 1500 rpm
esta bien, a estas vuelas el heli es muy tranquilo y estable

a tu nivel de vuelo que ya empiezas a hacerle pequeñas traslaciones puedes meterle 1600 o 1650 rpm

notaras que a estas vuelas el heli coge algo de nervio , es mas rapido
el motor al llevarlo mas alegre , responde mejor.

pero..... y es aqui el dilema

necesitas ademas de las vueltas los grados de palas correctos y el ajuste de motor perfecto.

puedes sacar mas vueltas bajando los grados
puedes sacar mas vueltas cerrando la aguja de alta
puedes sacar mas vueltas variando la curva del motor

es esto correcto? SI pero conbinando bien los 3 parametros

y esto es lo importante que te decia al principio.

volviendo al principio para empezar ,traslacionar (imagino que ya sin el tacataca) y evolucionar con el heli 1600 estan bien.

yo por ejemplo en mi rapotr 50 vuelo muy agusto a 1900 r.p.m.

pero para aterrizar y evolucionar cerca de la pista le bajo a 1650.

espero haberte ayudado.

a partir de ahi pide la ayuda que necesites para los ajustes.

palanca paso-gas abajo -3 grados
estacionario 5,5
arriba 9

esto es para vuelo normal
en preaceleracion los puedes mantener hasta que empieces a pedirle mas cosas al heli.

curva de gas ( el estacionario te debe coincidir con el 50% de apertura del carburador)

0 25 50 75 100

preaceleracion

50 50 50 75 100

esto lo afinaras buscando las 1600 rpm de las que hablabamos en estacionario.

lo ideal es que algun amigo este contigo y te ayude, seguro que a oido te dice si vas alto de vueltas o bajo

en cualquier caso necesitas a alguien que te ayude a medir las vueltas de las palas .

bueno lo dicho ya nos diras que tal? :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!