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Moderador: Moderadores

Por kipi
#45910
Hola a todos:
Tengo un helicóptero "virtual" en mi cabeza y hay algo que no entiendo. Intentaré explicarme:
Se pretende en un heli de paso colectivo un funcionamiento a revoluciones constantes, independientemente del paso que tengamos solicitado, del rotor de cabeza. La potencia nos la genera un motor cuya entrega de potencia es función de las revoluciones del mismo. Este motor está unido al rotor mediante una secuencia de engranajes que hacen que la relación de revoluciones entre esto sea constante. Si aumentamos el paso aumenta la necesidad de potencia para mantener las revoluciones constantes por lo que el motor también lo aceleramos y si este para entregar la potencia que demandamos ha de aumentar las revoluciones también aumentará las del rotor con lo que la premisa de partida de mantener las revoluciones constantes en el rotor no se cumpliría.
Estoy seguro de que mi razonamiento falla pero no lo encuentro. ¿Me podéis aclarar?
Buen fin de semana a todos; yo hasta el próximo 14-3-05 no os podré contestar a los que me podáis decir algo.
De antemano, muchas gracias.
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Por eduardoheli
#45951
El tema de tener siempre las mismas revoluciones se soluciona montando un governor.
Que su funcion es que siempre el motor vaya a constantes revoluciones y lo unico que cambias es el paso..
Espero que te sirva.

Saludos
Eduardo
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Por Albert Navarro
#45984
bueno, modo governor en electricos no??

en gasolina pues el motor si es suficiente potente, no bajara de revoluciones cuando le pidas paso o casi no bajará y se mantendrá mas o menos siempre rodando a las mismas rpm.

en el caso de los electricos, el modo governor es el que se encarga de que al pedirle mas paso , el motor no baje de revoluciones.

saludos
Por albert
#46043
Hola Albert Navarro como bien te dice Eduardo ya existe para los helis de explosion el governor para mantener las revoluciones del rotor constantes.Saludos :)
Por Nicolas-v
#46078
Hola Kipi. Es cierto que el governor es la mejor manera de mantener las revouciones constantes, pero eso no responde a tu pregunta. A ver si lo consigo. Cuando aumentas paso, al mismo tiempo abres gas y el motor gana potencia pero no sube de revoluciones por que el aumento de paso le "frena" ya que el trabajo que realiza es mayor, el secreto esta en conjuntar la curva de paso y la curva de gas de manera que el aumento de potencia en el motor sea absorbido por el aumento de paso.
Imaginate que vas en un coche en una misma marcha en un llano a una velocidad constante y comienzas a subir una leve pendiente, el coche tendería a bajar de velocidad y por lo tanto de revoluciones de motor, si pisas un poco el gas, conseguiras que el coche continue a la misma velocidad y por lo tanto el motor a las mismas revoluciones. Si la pendiente se vuelve un poco mas pronunciada, tu pisaras un poco más para mantener la velocidad constante. Si te das cuenta ahora llevas mas gas y el motor no ha aumentado las revoluciones, solo la potencia y ahora habra más torque.
No se si te he aclarado algo pero te aseguro que con las curvas bien coordinadas se consiguen revoluciones constantes.
Saludos. :)
Última edición por Nicolas-v el Dom, 13 Mar 2005 17:56, editado 1 vez en total.
Por Marcel
#46098
Buenas,

Albert, el Governor para Helis de Explosión, és un Aparatito con una Pantallita que te intenta mantener el Heli a una Mismas Revoluciones. En el Governor se Conecta el Servo de Gas, y también unos Imantes que van al Rotor para que Reconozca las Revoluciones... Cómo por ejemplo el GV-1 de Futaba...

.Saludos, Marcel.

P.D.: El Governor de los Eléctricos, és tansolo una "Simulación" de Governor, aunque el Variador tenga tal Programa...
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Por Raptoriano90
#46142
Hola

Los imanes de un governor para glow (como el gv-1) van en el ventilador (refrigerante del motor) es decir, que el governor en principio no cuenta las vueltas de rotor. Ahora bien según la relación de dientes (corona/piñon) que llevemos montada en nuestro heli habrá que darle una información u otra al governor, para que traduzca las vueltas del motor en vueltas de rotor. Una vez fijadas las vueltas a las que queremos volar el governor manda sobre el servo del gas para mantenerlas (siempre dentro de lo posible), es decir.... si tu configuras una curva de paso por ejemplo con +13º positivos y el motor no es suficientemente potente...por mucho que el governor le pida al motor que acelere, este no lohará y las revoluciones bajarán.

Saludos
Por kipi
#46585
Hola a todos:
Os agradezco vuestras aportaciones que sin duda me han sido muy útiles.
Creo haber entendido donde fallaba mi razonamiento. La potencia que entrega un motor es función de las revoluciones del motor, del par motor y de la cilindrada. Si las revoluciones y la cilindrada son constantes únicamente se incrementará la potencia si aumenta el par. Por ello conocidas las revoluciones requeridas en el rotor y la relación de desmultiplicación entre el rotor y el motor, se conocen las revoluciones de funcionamiento del motor. Ahora hay que conseguir ajustar al curva de gas para que ante variaciones en la demanda de paso, es decir, de potencia, el motor mantenga las revoluciones constantes. En casos de que el motor no sea capaz de entregar la potencia requerida, se vendrá abajo de revoluciones (si se demanda mas potencia de la absorbida) o se irá arriba de revoluciones (si se deja de demandar potencia absorbida). Y esta es la dificultad del ajuste.
Existen dispositivos de ayuda, tales como el governor, que una vez programados se encargan de actuando sobre el servo de acelerador de motor, mantener las revoluciones constantes.
Perdonadme el rollo, pero es que si lo escribo me queda mas claro.
Confío en que el heli virtual se transforme en real lo antes posible (lease cuando la economía lo permita).
Muchas gracias a todos.

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