miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Iceman
#122103
Hola a todos , a ver si me podeis ayudar , tengo un webra 50 que se supone que debe rodar a 16.000 rpm y no consigo subirlo de 13.000.
¿es esto normal ? ¿Quizá en el manual se columpian un poco con eso de 16.000? ¿ o estoy haciendo algo mal realmente ? .
La hélice que monto es una 11 x 6 que es la que me recomiendan , y os aseguro que el motor está bien carburado.
La verdad es que hasta ahora no tenia cuenta revoluciones y claro yo creía que el motor iva de la leche , pero parece que no es así .
que opinais , que puedo hacer , .
Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por Igb
#122112
eso es por una razon muy simple, las pruebas de los manuales las hacen sin silenciador, con mucho nitro y con deposito presurizado con bomba, asi que salen unas aracteristicas infladisimas
tu motor va de vicio, por cierto. si quieres sacarle 160000 vueltas le puedes poner una 9x6, a costa de reventar el motor en 10 vuelos

saludos
Por Iceman
#122136
no , no , para nada ,si precisamente me compre el tacómetro para no forzar mucho el motor , y que me dure muuuuucho tiempo.
por lo que me dices me quedo más tranquilo. Lo que pasa es que al ver que había tanta diferencia entre lo del fabricante y lo que me da a mi , por eso me mosqueaba, pero vaya que ya me olía yo que eso de 16.ooo era un poco infladito. en fin que muchas gracias por la aclaración .
no tocaré nada.
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#122167
Precisamente en mi club hay dos magnum R con Webra 50 y helice 9x6. Suben a 17000 con mi tacometro y solo 5% de nitro y 18% de aceite sintetico Klotz, y te puedo asegurar que no han roto ninguno despues de mas de 50 vuelos cada uno.

Ojo estoy hablando de webra original, no Weston (webras modificados).

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Igb
#122175
si, todo lo que quieras, pero a iceman le durara el doble, tendra que cambiar menos rodamientos y menos camisas y pistones

un saludo
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#122196
Los motores estan pensados para subir de vueltas por supuesto estos se gastaran antes mas vueltas mas desgaste, asi de simple. pero si tienes un avion que es eso lo que necesita adelante sin ningun miedo.

Pero pensar que antes se revienta un motor por poner una helice grande, a pocas vueltas, he visto salir mas de una biela por el carter, en webra concretamente.

Lo normal en un motor de esas caracteristicas son unas 12.000 con una helice 11x6, si te coje mas pues mejor
Por Iceman
#122652
Gracias a todos por vuestra opinión , precisamente eso es lo que me coge a mi 12.600 rpm con una 11 x 6 y 12.200 con una 11 x 7.
pero eso de que un motor también se jode, por ir apocas vueltas con una helice grande, me imagino que te estas refiriendo a una helice muy grande , por que yo tenía entendido lo contrario , helice grande y pocas vueltas el motor padece menos no????
Por Sami
#122679
Ningun extremo es bueno, ni muchas RPM ni mucha pala.

Cada motor en cada avion en particular va bien con una determinada helice, en el magnum debes de llevar una pala pequeña y con mucho paso, ese misma combinacion en una piper no vale.

Para un 3D se ponen palas muy grandes y con poco paso, si le pones esa pala al magnum pues no volara.
Avatar de Usuario
Por Igb
#122690
pala grande en ti caso seria decir una 13x7 o 14x7, aunque uno de mi club que lleva una pala bestial en una maqueta para que suene a 4t, le coje 7000 vueltas y esta encantado, casi no le consume
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#122989
Pues yo tengo 2 webras 50 instalados en aviones F3A y te aseguro que con la 11x6 cojen mas vueltas.
Ajusta el motor, que al principio es comlicadillo. Poco a poco te ira tirando mas.
Igb, sobre lo que comentas de que ese motor a 13000 vueltas durara el doble, es relativo. Depende de muchas cosas, entre otras del combustible que uses, ademas, ese motor a esas vueltas... estas desperdiciando motor por todos sitios.
Sami3D tiene razon, ni muchas ni pocas. Esos motores tienen un rango de funcionamiento, igual de malo es que se pasen de revoluciones como que no lleguen. Si a este motor le metes una 11x7 ya no va igual, al menos en los modelos en los que yo lo utilizo. Y si le metes una 10x6 se pasa de rapido. Debes encontrar el equilibrio segun el avion
Iceman, ponte manos a la obra y sacale partido al motor, que ese motor es una maravilla. Intenta sacarle entre 14 y 15000 vueltas y veras la maravilla que tienes.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#123150
Un webra 50 a 15000 vueltas con una 11x6 pues que manos tienes, si que afinas bien :shock:
Avatar de Usuario
Por Igb
#123185
:shock: , pues para sacarle esas vueltas debes tener un resonador de la ostia y un combustible de idem

saludos
Por Iceman
#123197
estoy con igb , me gustaría saber que escape y que combustible usas , si es posible , solo con cueltasarburación dudo que pueda sacar más vueltas.
gracias
Por Iceman
#124266
Por cierto , me surge una duda , los resonadores valen para todo tipo de motores o para cada marca hay uno específico, me imagino que el tam<año ira acompañado del tamoño del motor no????.
y otra cosa , tengo montado en el escape un trozo de tubo de plastico a 90 grados sinlo elimino puedo ganar algunas revoluciones??? y si coloco uno que sea recto y salga por detrás de las alas??
gracias.
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#124337
Los resonadores tienen medidas segun motor, aunque hay fabricantes especificcos en competicion, los normales sirven para todas las marcas, menos el codo que tiene que ser para tu marca de motor.

El codo puede que quite algo de vueltas eso segurop pero insignificante, tu eliges mas vueltras o avion lleno de aceite y a lo mejor le quitas 3oo rpm.

El tubo largo lo he visto , por mi parte lo veo anti estetico, y anti aeronautico y anti todo, prefiero limpiar, y aqui si que el motor pierde mucha potencia, hazme caso no lo hagas.
Por Iceman
#124717
ok muchas gracias , nada de tubos largos. y por lo que dices tampoco le quitare el codo , la verdad es que se pringa mucho menos. a si es que no se , me resignaré con las revoluciones que le saco ahora , ya que no creo que lo pueda afinar más carburando .
gracias
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#124842
iceman para que avion es, por chafardeo, y cuanto nitro le pones.
Por Iceman
#124909
Pues verás el avión e sun ready de arc models , ya se que es un entrenador , pero ya que tengo este motor me gustaría sacarle algo más,
y de nitro le pongo al 5% ya que el farbicante deja muy claro, el no poner más nitro bajo ningún concepto , como mucho el 5% , hacen bastante incapié en eso.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!