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Moderador: Moderadores

Por MPS
#85106
Hola,

Desde hace unos dias tengo un problema con mi OS 50 Hyper.
En estacionario, las revoluciones del motor no son estables, con la consiguiente variacion de altura del helicoptero.

¿Alguien tiene idea de que puede ser?

El heli es un Raptor 50

Gracias
Por ppp0
#85134
Pues hombre, asi a bote pronto:

- Has cambiado de combustible?

- Has tocado las agujas del carburador?

- Revisa la bujia

Normalmente cuando hay inconsistencias en el funcionamiento del motor, tambien deberias observar que la cola "patalea" un poquito en estacionario.

Es ese tu caso?
Por MPS
#85583
Pues he cambiado el combustible. Ahora uso Cool Power.
He cambiado la bujia y he probado mas frias y mas calientes.

He observado que abriendo el alta, las revoluciones en estacionario son mas estables, pero el motor va muy graso en bajas. He cerrado un poco la baja y la cosa a mejorado, pero no del todo.
Ahora tenco el alta a 1,5 vueltas, y la baja un pelin cerrada respecto a la posicion original.
Tambien he cambiado los tubos de combustible por si hubiera alguna toma de aire, pero nada de nada. Tan solo me queda cambiar los de dentro de los depositos.

Respecto a la cola, pues un poco inestable si que es. Antes de que pasara esto, la cola era super estable con el gy401.

Me temo que sea algo de carburacion, pero accentuado por algo mas.
No se que mas mirar.
¿Algun consejo mas?
Por ppp0
#85636
No tengo un hiper, pero la gente que lo tiene suele llevar una vuelta o vuelta y cuarto en la aguja de altas y unos pocos grados enriquecida la aguja de baja.

Prueba a cerrar un poco la aguja de alta y a abrir 5 grados la aguja de baja.
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Por JULIAN
#85644
:D Como te dice PPPO, prueba eso, ya que parece que por lo que comentas que el problema es por eso aunque otro lado puede se por que no se haya hecho el rodaje de motor correctamente y de ahí los calentones y poca potencia ( Cuando se calienta).. Los OS con vuelta y poco funcionan a la perfeción. Un saludo.
Por MPS
#85750
Gracias por vuestras respuestas. Este finde lo probare, a ver que pasa.
Supongo que sera tema de carburacion.
Lo de los calentones, no creo, el motor funciona muy frio.
Por pepemen
#85919
Hola, a mi me paso algo parecido al cambiar a otro combustible con menos nitro, el heli cabeceaba al salir de traslación rapida a estacionario, todo se debía a falta de vueltas en el rotor; la solición fue cerrar la aguja de alta de 1-1/4 a 7/8 de vuelta aproximadamente, mi motor es un OS 37, estos motores van más "apretados", debes tener en cuenta que la temperatura en el cuerpo de la aguja de alta sea fria, se pueda tocar despues de parar el motor, tambien pudes subir la curva de motor entre un 5 a un 10 %.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo. :wink:

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