miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por papuchi
hola tengo mi primer trex a punto de caramelo y me gustaria saber si las revoluciones que marca el manual son correctas o volais con otra,es este caso me podiais indicar cuales son,yo voy a probar con las palas de 315 y el motor 420 piñon de 11

gracias
Por Franc
Hola, las revoluciones estan entre las 1.200 y 1.400 rev/min

pedi un tacometro y el primer dia se estropeo, asi que estoy esperando a que me lo cambien para saber como lo llevo ahora

Saludos
Por moynet
Si yo las tengo tambien a esas revoluciones con un motor de 4050 y 11T, creo que son pocas para que de respuestas rápidas. Yo apurando he echo estacionarios a 1000 vueltas.

Al parecer las RMP de los trex he leido que stán sobre las 1800. :roll:
Por cespum
Hola,
Yo tengo un Zoom con 600 grs en orden de vuelo, por debajo de 1800 rpm prácticamente no consigo levantarlo del suelo.

Puesto que el T-rex en peso es mayor pero proximo al Zoom la pregunta que os lanzo es ¿no es demasiada diferencia de rpm es dos helis que mas o menos tienen medidas similares e incluso el T-rex es mas pesado?
Un saludo
Por Julio_amd
hombre yo creo ke en el zoom tendras ke poner mas paso de palas porke a 1200 rpm ya se tendria ke levantar tb podria se ke tengas demasiado paso y no dejes revolucionar bien el motor prueva en poner menos paso o incluso puede ser tb ke tengas mal el recorido de los servos y ke a tope de paso no den lo suficiente tienes un medidor de incidiendias?un saludo
Por Franc
Pues es cierto que el T-rex lo llevamos bajo de revoluciones por que el manual para el motor 430 de 3550kv lo minimo que marca son 2090 rev. para pala de 325 y 11 de piñon, paso estacionario de 5º (gas al 70%).

Espero que esta tarde me den el tacometro y medire a ver como lo llevo
Por moynet
Hola frank, interesado estoy en que si puedas midas las vueltas de tu trex a 5º y a ese % de motor. Yo hoy he estado haciendo vuelos comprobando la respuesta y a 1300 me responde muy bien, con palas de carbono de 325.

Estoy por subirle mas motor, me gustaria tenerlo a 1500. Lo que no entiendo como en el manual dice con ese piñon, esas palas, esa barbaridad de vultas de motor cuando yo he estado mirando todo y con la mitad estoy volando... :roll:

Yo tengo montado un sistema que mide todo lo del heli y son los datos q me da, me gutaria corrobarlos.

Saludos y gracias.
Por Alberto AAIA
¿No creeis q esas son unas revoluciones muy bajas? Sobretodo si las comparas con las recomendadas en el manual que no bajan de 2000. ¿Habeis comprobadoque teneis bien progamado el tacómetro? hay q configurarlo para 2 palas y medirlo fuera del area afectada por las flybars. Yo a veces si he volado sobre las 1500, pero se queda un poco ecaso en respuesta y no hago 3d (todavia). Un problema muy gordo que tengo a bajas rpm's es q me quedo muy muy escaso de mando de cola.
Me parece un tema ineresante, podiamos poner todos nuestras revoluciones-paso en estacionario para comparar, bueno, y longitud de palas tb!
Un saludo
Por moynet
Pues seria bastante interesante que cada uno que pudiera nos indicara el motor, piñon, lipo y palas y dijera las vueltas...

Yo por ejemplo llevo:

Motor ALIGN 4050 kv
Lipo 11,1v
Piñon 11T
Palas carbono 320mm
Y las vuletas al 70% en unas 1400 vueltas.

De todas formas incluyo un grafico de como me va.
Adjuntos
Grafica Trex Moynet.jpg
Por papuchi
la verdad estoy bastante sorprendido con las respuestas y las bajas vueltas que se anuncian,yo con el piñon de 11 dientes,lo he probado por primera vez este fin de semana,y lo he medido a 2100 vueltas justo lo que dice el manual y vuela perfecto,el unico pero es que tengo el regulador de 25 y al llevar un rato empiezan los malditos micro cortes,y eso que ya le he modificado el refrigerador y aunque lo hace poco asi no se puede volar tranquilo,voy a poner un post para ver que regulador va bien para 3d y no da problemas para comprar uno.
Por Franc
Hola, no he podido volar por compromisos familiares y vi ayer tu mensaje Moynet y baje a realizar unas pruebas de medicion rapidas, a ver si esta tarde tengo mas tiempo y puedo afinar los 5º y 70% de motor.

De momento me sale que se empieza a levantar a las 1700 rev. con paso de aprox. 6º y aprox. 70% gas

Configuracion:

Motor Align 3550 Kv
Lipo 11,1 v
Piñon 11 T
Palas carbono 320
revoluciones al 70% = 1.700 rev/min

Es cierto como dice Alberto, la cola me va un poco lenta y eso que tengo la velocidad del servo al mäximo (140% canal 4).

Moynet viendo esto las 1400 rev tuyas me parecen muy bajas, no se si el mio se levantaria a esas vueltas, claro que yo llevo un tacataca casero que pesa lo suyo :oops: ...

Bueno ya he montado el tacometro en la cola del heli si puedo realizare pruebas esta tarde y ya os contare, si quieres que mida alguna configuracion mas me lo dices ok

saludos
Por Alberto AAIA
Moynet ¿que utilzas paa medir y hacer esos gráficos tan chulos? Me parece una herramienta buenisima para optimizar los eléctricos, y probar distintos variadores y motores.
Por Franc
Hola ya tengo el resultado exacto a 5º y 70 % va a 2070 rev :shock: y el heli no se levanta (le faltaba paso), claro que llevaba lastre, tacometro y tacataca.

Lo he conseguido bajar a 1950 rev y 70% y paso de 5,5 a 6º, pero de aqui no bajo.. :roll: ...me gustaria bajarlo para que me duraran mas las lipos pero no hay manera, Moyne visto esto veo imposible volar a 1.400 rev creo que debe de ser el medidor tuyo o el mio...pero no lo entiendo

Saludos
Por moynet
Hola a todos, en vista a vuestos calculos, esoty viendo que mis vueltas están demasiado bajas.... :roll: ....

..tengo montato el dispositivo de EagleTree Micro Power y es genial porque le puedo ver todo el detalle del heli en vuelo, lo que pienso que no tengo bien montado el medidor de vueltas, lo raro es que lo tengo montado tal y como dice el manual y bien ajustado.... lo que pasa que no lo he corroborado con otro medidor para asegurarme....

..disculpar si me da una lectura erronea. A ver si puedo pillar la ocasión y me dejan uno para medirlo.

Saludos.
Por Alberto AAIA
oye, y con el micropower puedes ver lo que pasa en tu heli en tiempo real? he leido en la página que tienes la opción "USB live" eso es telemetria x cable? ¿o solo guarda los datos y luego te los descargas? ¿lo has comprado directamente de la página? ¿por cuanto te ha salido con portes y todo?
Por moynet
Alberto AAIA escribió:oye, y con el micropower puedes ver lo que pasa en tu heli en tiempo real? he leido en la página que tienes la opción "USB live" eso es telemetria x cable? ¿o solo guarda los datos y luego te los descargas? ¿lo has comprado directamente de la página? ¿por cuanto te ha salido con portes y todo?
Con este sistema lo conecto al pc y se puede medir a tiempo real los parámetros. Algunos se les pueda insertar un sistema inalmabrico que vale un pastón pero puedes medir al momento lo que pasa en el heli, es como un dispositivo que acolpas en la emisora y lo vas viendo.

Tambien puedes descargar los datos despues del vuelo.

Si, lo he comprado en esa pagina con el sensor de vueltas optico, y temperatura, y me salió por unos 90€ aprox, ya hace tiempo que lo tengo y no me acuerdo bien... pero le he sacado rendimiento.
Por cespum
Hola nuevamente
Los últimos datos de rpm me parecen mas razonables, hice una prueba de empuje con la cabeza rotora de un zoom y el empuje maximo a 2000 rpm era mas o menos de 800 gr. No se como poneros el link al post pero se titulaba empuje de brussles por si alguno tiene curiosidad.
Un saludo
Por Franc
Vaya si que te lo has currao :shock: , felicidades, pero la verdad es que la tabla de resultados no la se interpretar, no se aque se refieren los numeros... :oops: , disculpa mi ignorancia

Saludos
Por cespum
Al copiarlo de excel ha quedado un poco revuelto, las columnas son:
Tensión en la batería, intensidad consumida de batería, fuerza ascensional en gramos y potencia eléctrica.
Para modificar el empuje variaba el ángulo de las palas.
Un saludo
Por Franc
Ok, mucho mejor ahora :wink:

Thank you
Por hagar0
mirar lo que encontre, mi ingles no es muy bueno pero creo que las graficas las entiendo algo, lo que no se son los componentes ( aperte de lo que aparece en la grafica ) que llevan, como piñon, baterias, bariador.

http://www.trextuning.com/3s-supertest.php

espero que sea de interes.

un saludo y espero haber aportado algo, aunque sea poco.
Por facoba10
la verdad estoy bastante sorprendido con las respuestas y las bajas vueltas que se anuncian,yo con el piñon de 11 dientes,lo he probado por primera vez este fin de semana,y lo he medido a 2100 vueltas justo lo que dice el manual y vuela perfecto,el unico pero es que tengo el regulador de 25 y al llevar un rato empiezan los malditos micro cortes,y eso que ya le he modificado el refrigerador y aunque lo hace poco asi no se puede volar tranquilo,voy a poner un post para ver que regulador va bien para 3d y no da problemas para comprar uno.

Papuchi si no has cambiado de variador ponle un beq y solucionado, le quitas trabajo al variador y listo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!