Hola FPV.
No es exactamente como lo dices:
FPV escribió:
Voy a explicar como funciona el tema, según yo lo entiendo:
Cuando uno, libremente, se saca la licencia de su federación territorial (con lo que está federado, no licenciado) obtiene una serie de beneficios (que no se claramente cuales son, pero alguno habrá) y está incluído en un seguro colectivo del que hay que leerse la póliza para saber que cubre, en mi comunidad está bién y sale mas barato que por libre.
Lo que dices seria lo lógico, ademas de conveniente y legal, pero la realidad no es así, al meno no siempre. Algunos defendemos precisamente la libertad de decisión de cada uno a la hora de federarse porque se esta perdiendo, básicamente de tres formas diferentes:
1ª- Por Ley de forma directa, como pasa en Valencia (aunque esa ley se anule a si misma por contradecir a otras nacionales)
2ª- Por Ley de forma indirecta, como paso con el Real Decreto de exhibiciones que contempla la exención de su cumplimiento casi al completo al deporte federado y otorga de forma poco clara y tergiversable a las federaciones una capacidad para acreditar la experiencia de pilotos, lo que no dejaron escapar para posicionarse como el requisito necesario (su acreditación) para poder participar en una exhibicion, cuando en realidad no es nada imprescindible sino una de tantas formas de demostrar la experiencia.
3ª, Por el aleccionamiento a los aficionados, he conocido personalmente que las federaciones se mueven en un entorno sectario, en el que quien no comulgue con las mismas ideas pasa directamente a ser enemigo, si estas en este caso no te mates a entrenar porque no tendrás oportunidad de nada y si eres el amiguete no te mates a entrenar porque seras el primero sin volar el avión.
Esto lo negarán (ya seria la leche que no lo hiciesen) pero es la verdad que todos sabemos y nadie cuenta a la cara de un federativo, pero lo confirmarían una gran mayoría de federados, incluyendo amantes de la competición si es que hubiese (con perdón) cojones, que no los hay, como lo hacen en círculos mas privados, lo que demuestra en sí el funcionamiento sectario.
Ademas, que lo he sufrido en mis carnes y por simple opinión.
Lo que tu explicas y cito seria sencillamente el funcionamiento correcto, fallos aparte, que siempre los habrá pero ya no es lo mismo.
En el caso de este hilo se esta haciendo un aleccionamiento y una preparación para llegar, en mi humilde opinión, a un nuevo decreto sorpresa que incluya o conlleve la afiliación forzosa a RFAE, y que llegado el momento genere la mínima reacción posible, en parte porque ya sea tarde como con el actual y en parte para que no haya "consecuencias".
Las federaciones tienen la llave de la caja de las subvenciones, visto el mínimo interés deportivo que se les ve, solo queda el económico, por eliminación sospecho de interés económico aunque no tengo evidencias ni las busco, en ese caso estaría denunciado el asunto.
En el resto de tu exposición creo que aciertas mucho, con excepción del "curso" al que se refiere este hilo, que no es el de jueces, en el que ni entro ni salgo porque la competición no me interesa, sino en el de "técnico aeronáutico de aeromodelismo", con el cual pretenden reglamentar el vuelo de ocio, fuera de su ámbito, y lo mas importante, no solo mean fuera de su tiesto, es que se mean dentro del mio y en eso tengo que decir mucho porque mi vuelo de placer es solamente de mi incumbencia, derecho que me asiste por ser simplemente español y al que no renuncio fácilmente.
Y yo quizá discuta del color de la valla pero de valla hacia dentro, en mi tiesto, ahí organizo yo, aceptare consejos o no pero yo decido.
Lo único que hace que tanta gente se deje pisotear en su terreno es la labor de aleccionamiento, haciendo pensar que volamos gracias a unos señores cuando es precisamente al contrario.
En todo caso, aquí echaron a 4 vecinos del edificio, creo que para evitar una moción de censura o lo que es lo mismo, que le lleven la contraria, aquí se imponen miles de normas para ser incumplidas de forma descarada, principalmente por los que las imponen, no priman los intereses deportivos, etc.
Y por absurdo que sea se mantiene la situación.
RFAE lo que tiene que hacer es promocionar la competición nacional y reglamentarla, en el ocio solo tiene un deber de promoción contraído por defecto como todas las asociaciones deportivas y en ningún caso reglamentar el ocio porque ese es el terreno de cada español, SU OCIO.
Por todo esto no se puede aceptar de ninguna forma la obligación directa o indirecta de federarse para volar por placer, o lo que es lo mismo fuera del ámbito federado.
No es simple opinión personal sino hechos, a excepción de ese desahucio de 4 territoriales por parte de RFAE, que me parece, independientemente de su legalidad, una gran falta de respeto que encima la federación envìe a su "clero" a predicar por territorio de las desahuciadas.
La Gallega una de las de AFADA, que buscaron con ahínco la obligación de licencia hasta para respirar, amparadas en el RD y RFAE busca lo mismo pero con la licencia nacional.
Luego nos dirán que no es cosa de "cartiños" pero el numero de licencias solo da eso mismo, poder para repartir el pastel.
Que triste deporte.
Saludos.
Manuel Novoa
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