Alejo escribió:Problemilla, probando con el motor de cd de 9 polos y 15 vueltas de 0.4 en vacío revoluciona muy bien y las lipo 2s de 1500 no tienen problemas, sin embargo poniendo la hélice 8*3.7 y sujetando la bancada con la mano dando gas a mitad de stcik corta, el variador es un Castle 25 con lo parámetros de serie, en otra parte del foro tengo solicitado consejo que parámetros montar para un mini 3dx. El motor no tiene rozamientos ni ruidos raros.
Muchas gracias
Hola Alejo,
a mi tambien me hacia lo mismo un variador Castle de 10A, según el manual, si el motor y las baterias estan bien, el corte se produce porque las baterias no son capaces de suministrar los amperios que demanda el motor. Esto me ocurria a los 8,3 A en todos mis paquetes de baterias, que no son nada del otro mundo
, pensaba que esto no ocurriria con unas Lipos. Las instrucciones te recomiendan que diminuyas el paso y/o tamaño de elice o bien cambies de baterias.
Yo interpreto que los Castle hilan muy fino, protegiendo de esta forma las baterias, es decir, si estas intentan dar todo lo que el motor quiere, pueden terminar reventando pero, por otra parte, deberian ser más tolerantes a una fuerte demanda instantanea que la bateria será capaz de proporcionar pero con un tiempo de retardo, te digo esto basandome en la experiencia de que cambiando el CAstle 10 por un Jeti Advance 30 el motor funciona en todo su recorrido pero ¿puede esto afectar a las baterias o al propio motor?, no lo sé