Hola, yo te he recomendado la Rhino. Le he puesto el motor que venía en el kit que es un 280 normal y corriente. Como hélice la típica blanca de las que usa Multiplex.
El motor va sujeto con una goma sobre una plataforma de madera pegada al ala. Cuando toca en el suelo o te la pegas, simplemente se sale de su sitio. Lo vuelves a colocar y sigues volando.
La he volado muchísimo en exterior, donde se defiende muy bien. Juego a hacer slalom con unos postes que hay en mi campo de vuelo. Claro, de vez en cuando me trago uno. Da igual, la Rhino no se rompe.
También la he volado en indoor, en pabellones un poco grandes. Aquí hay que jugar un poco más con el gas, pero como también vuela bien aunque la lleves despacio, no problemo
¿Qué mas? La única vez que se rompió algo (el leñazo fue más fuerte de lo normal) agrietó un poco el EPP. Un poco de epoxy rápido sobre el terreno, y ¡a volaaaaaaaar!
Voy por el segundo motor, porque a base de trallarla, sobre todo al principio, terminaron rompiendo las patillas del motor donde sueldas los cables.
Tengo dos packs, de 7 y 8 elementos de 850 mAh de NiMh, y me gusta más como vuela con el de 7. Con el otro va más rápida, pero pesa algo más y al variar el centro de gravedad no va tan bien.
Siento el rollo. En resumen, es un avioncejo divertido de verdad, y sobre todo duradero.