miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por top242
Hola!, recientemente he puesto un post, para ver si me deciais que aviones puedo emplear par aprovechar unos motores 280. Me habeis contestado, y entre las respuestas aparece un ala, la rhino.
Alguien la tiene?, me puede decir que tal va?, se defiende en exterior?, que equipamiento es el recomendable?. Mil gracias!
Por Julio Santasmarinas
Hola, yo te he recomendado la Rhino. Le he puesto el motor que venía en el kit que es un 280 normal y corriente. Como hélice la típica blanca de las que usa Multiplex.
El motor va sujeto con una goma sobre una plataforma de madera pegada al ala. Cuando toca en el suelo o te la pegas, simplemente se sale de su sitio. Lo vuelves a colocar y sigues volando.
La he volado muchísimo en exterior, donde se defiende muy bien. Juego a hacer slalom con unos postes que hay en mi campo de vuelo. Claro, de vez en cuando me trago uno. Da igual, la Rhino no se rompe.
También la he volado en indoor, en pabellones un poco grandes. Aquí hay que jugar un poco más con el gas, pero como también vuela bien aunque la lleves despacio, no problemo 8)
¿Qué mas? La única vez que se rompió algo (el leñazo fue más fuerte de lo normal) agrietó un poco el EPP. Un poco de epoxy rápido sobre el terreno, y ¡a volaaaaaaaar! :D
Voy por el segundo motor, porque a base de trallarla, sobre todo al principio, terminaron rompiendo las patillas del motor donde sueldas los cables.
Tengo dos packs, de 7 y 8 elementos de 850 mAh de NiMh, y me gusta más como vuela con el de 7. Con el otro va más rápida, pero pesa algo más y al variar el centro de gravedad no va tan bien.
Siento el rollo. En resumen, es un avioncejo divertido de verdad, y sobre todo duradero.
Por top242
Vale, gracias, me has convencido jeje, que servos, receptor se le pone a este ala?
Por Julio Santasmarinas
Hola de nuevo :wink:
Yo la llevo con 2 servos MSX-2 de Multiplex y Receptor Pico 4/5 también de Multiplex. El variador es un Schulze pequeñito de 8 amperios.
El peso en vuelo es de 291 gramos con la batería de 7 elementos, y reparaciones incluidas :D
Respecto a las baterías he puesto las que te comento, de NiMh porque con las Lipo tenía que añadir bastante plomo para llevar el centro de gravedad a su sitio.
Nada más, sólo decirte que "por tu culpa" me han entrado ganas de volarla de nuevo, pues la tenía un poco arrinconada. Hoy ya me la llevo al campo. Lo que hay que sufrir... :wink: :wink:

Salu2
Por top242
jajajaja, me alegro de ser la causa de tu "sufrimiento" jajajaja. Oye una cosa mas, yo engo una graupner m16/20, sera compatible ese receptor con mi emisorao tendre que buscar algo que haga graupner?. Gracis otra vez! ah! las pilas son AAA supongo no?
Por Julio Santasmarinas
Ya vengo de sufrir... :wink:

Lo del receptor no sé, yo supongo que sí porque es un receptor normal de FM y debería funcionar. Las baterías efectivamente son AAA.
Ahora tengo un problemilla en el ordenador que no me deja poner archivos adjuntos. Cuando lo solucione te pongo un par de fotillos.

Ah! hoy hacía bastante viento. En este caso son imprescindibles los ocho elementos. Con siete se defendía mal del viento

Un saludo
Por Antsev
para la rhino valen los servos Hitec HS-81? y el variador de 10 amp? y lo ultimo,hay que comprar un mezclador si tienes emisora de 4 canales peleones,no?. Gracias.
Por top242
me comentan que en roi, la venden por 55 euros. Como la veis, cara, o bien?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!