Hola Kajukembo
Klotz es un fabricante de aceites americano y entre otros muchos produce una serie de ellos específica par motores de aeromodelismo échale una ojeada a esta página:
http://www.klotzlube.com/products.asp?cat=8
Para motores Glow de 2 ó 4 Tiempos fabrican básicamente 3:
BeNOL, es aceite de ricino de primera presión desengomado y con aditivos para mejorar su rendimiento.
Original TechniPlate, es aceite sintético de alta calidad.
Super TechniPlate, es una mezcla de los dos anteriores. Esta mezcla contiene tiene unas proporciones de 80% de Original Super TechniPate y un 20% de Benol.
Yo compro el aceite Klotz en cualquiera de sus variedades en Speed Hobbys que lo trae directamente de EEUU. A buen precio.
Ahora lo de la mezcla. Para nuestros motores ya sean 2 ó 4T el aceite que mejor lubrica es sin duda el Ricino, ya que por temperatura pierde su poder de lubricación a una temperatura mucho más alta que cualquier aceite sintético, pero el ricino tiene el gran inconveniente de producir mucha carbonilla al quemarse y además aunque sea desengomado a la larga siempre deja una película de goma que con el tiempo acaba resultando perjudicial para el motor.
Por esto se usa mayoritariamente aceite sintético que no engoma el motor pero para evitar problemas en motores sometidos a mucha temperatura, en nuestro país en verano los motores van bastante asfixiaditos, se mezcla un porcentaje pequeño de ricino con el sintético. Si te parece bien el porcentaje en que Klotz mezcla los dos aceites compra directamente el Super TechniPlate, si prefieres hacer tú la mezcla de aceites con otra proporción pues ya sabes un bote de Original TechniPlate y otro de Benol.
Ahora que ya has decido que aceite o mezcla de aceites vas a usar viene la fabricación del combustible para tu motor y ahí solo tienes que decidir qué proporción de metanol, nitrometano (si te gusta usarlo) y aceite, vas a mezclar.
Yo te aconsejaría que no bajes de un 18% de aceite 180cc por cada litro, si le pones Nitrometano un 5%, 50cc por litro y el resto metanol 77%, 770cc por litro. Empiezas a ensayar o te dejas aconsejar por los compañeros pero te encontraras que los que se fabrican ellos mismo el combustible cada uno tiene sus preferencias y en general todas son correctas mientras no bajes la proporción de aceite por debajo de lo recomendado.
Un saludo
Lud