miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por kajukembo
Hola a todos, quiero hacerme mi combustible para 2T (ya que el de 4T ya me lo hago) y me dijeron que tengo que ponerle ricino
Cuanto me recomendáis y que marcas?
Por bonet
Digamos que puedes poner ricino, pero no es indispensable.
Mi mezcla:
18% Aceite Klotz
15% Nitro
Resto metanol.

Un saludo.
Por _ShoGo_
Yo uso 15% sintetico, en este caso motul micro, 3% de ricino y luego entre un 5-10% de nitro, ahora mismo un 8%. Klotz te vende una mezcla que ya trae sintetico y ricino y está de lujo
Por kajukembo
shogo yo tambien utilizo tu misma mezcla, pero como pido el ricino de que marca? lo tiene modeltecnis?. porke el aciete kloz ese es una mezcla de acites y yo quiero haceme mi misma mezcla.
Por rover45
Hombre no es indispensabable el ricino, pero segun los expertos, recomienda no descartarlo completamente, yo creo que entre un 3% y un 5% esta bien.
Saludos.
Por _ShoGo_
Pues pides ricino desgomado y ya está. El klotz que te comentaba a su vez está compuesto de un 15% de sintetico y un 3% de ricino, solo que ya lo compras mezclado
Por kajukembo
Muchas gracias
Por Ramiro SANTIAGO
hola yo utilizo ricino doble degomizado en un 5 % y el resto sintetico y hasta ahora no tuve problema con ningun motor espero te sirva saludos
Por ludwing kischbaum
Hola Kajukembo
Klotz es un fabricante de aceites americano y entre otros muchos produce una serie de ellos específica par motores de aeromodelismo échale una ojeada a esta página:
http://www.klotzlube.com/products.asp?cat=8
Para motores Glow de 2 ó 4 Tiempos fabrican básicamente 3:
BeNOL, es aceite de ricino de primera presión desengomado y con aditivos para mejorar su rendimiento.
Original TechniPlate, es aceite sintético de alta calidad.
Super TechniPlate, es una mezcla de los dos anteriores. Esta mezcla contiene tiene unas proporciones de 80% de Original Super TechniPate y un 20% de Benol.
Yo compro el aceite Klotz en cualquiera de sus variedades en Speed Hobbys que lo trae directamente de EEUU. A buen precio.
Ahora lo de la mezcla. Para nuestros motores ya sean 2 ó 4T el aceite que mejor lubrica es sin duda el Ricino, ya que por temperatura pierde su poder de lubricación a una temperatura mucho más alta que cualquier aceite sintético, pero el ricino tiene el gran inconveniente de producir mucha carbonilla al quemarse y además aunque sea desengomado a la larga siempre deja una película de goma que con el tiempo acaba resultando perjudicial para el motor.
Por esto se usa mayoritariamente aceite sintético que no engoma el motor pero para evitar problemas en motores sometidos a mucha temperatura, en nuestro país en verano los motores van bastante asfixiaditos, se mezcla un porcentaje pequeño de ricino con el sintético. Si te parece bien el porcentaje en que Klotz mezcla los dos aceites compra directamente el Super TechniPlate, si prefieres hacer tú la mezcla de aceites con otra proporción pues ya sabes un bote de Original TechniPlate y otro de Benol.
Ahora que ya has decido que aceite o mezcla de aceites vas a usar viene la fabricación del combustible para tu motor y ahí solo tienes que decidir qué proporción de metanol, nitrometano (si te gusta usarlo) y aceite, vas a mezclar.
Yo te aconsejaría que no bajes de un 18% de aceite 180cc por cada litro, si le pones Nitrometano un 5%, 50cc por litro y el resto metanol 77%, 770cc por litro. Empiezas a ensayar o te dejas aconsejar por los compañeros pero te encontraras que los que se fabrican ellos mismo el combustible cada uno tiene sus preferencias y en general todas son correctas mientras no bajes la proporción de aceite por debajo de lo recomendado.
Un saludo
Lud
Por petador
Post editado.

No se permiten post que incluyan de alguna manera ventas fuera de los foros dedicados a compraventa.(2)
Por Randy
Pregunta:

Suelo mezclar mi combustible a base de ricino (20 ricino, 80 metanol) pero me gustaría usar aceite sintético para remplazar un buen porcentaje del ricino, según dicen hay que limpiar menos y hecha menos humo..., bueno la cuestión es que por estos lares no se consigue ni motul micro ni klotz, ¿que debo buscar en un aceite 2T para poder usarlo en motores de aeromodelismo?.

Gracias por vuestra ayuda.
Por _ShoGo_
Pues tienes que buscar que sea para aeromodelismo. No te valen aceites de moto ni nada de eso fundamentalmente porque están hechos para ser solubes en gasolina, no en metanol.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!