miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pred4thor
Wenas, me gustaria saver si el aceite de ricino q venden en farmacia es desgomado, es una duda q tengo y q lellendo el bote no dice por ninguna parte.... Gracias de antemano a ver si alguien en el foro save algo.
Por AntonioE
No creo que ese aceite este desgomado, pero es posible. De todas maneras no creo que nadie sepa si ese en concreto esta o no desgomado. Igual el farmaceutico lo sabe.

Suerte.
Por PIERNIFERO
Lo mejor es ir a una casa tipo drogueria , por lo menos asi se llaman por aca , en esos lugares se puede pedir como aceite de castor ,, hace tiempo que uso ese para hacer el combustible ,, saludos y suerte
Por Igb
tu compra ricino primera prensa en droguerias o sumistros de limpieza o tiendas parecidas, no es desgomado pero es bueno y mas barato que el de farmacia, que normalmente tampoco lo es, si lo usas con sintetico a la mitad, lo ideal, sino todo ricino y a correr

saludos
Por jose antonio sanchez
La verdad ninguno de los dos esta desengomado.

El de farmacia en principio esta manipulado esto comentado por un Medico aermodelista del club, para el consumo humano con lo que se le an quitado ciertas sustancias, y filtrado pero no desengomado. y desaconsejado para el vuelo aparte su precio es como el del castrol M para mi el mejor ricino de aeromodelismo.

El de drogeria, esta puro tal cual sale de la semilla, pero para esto se husan dos tecnicas, una que es la de calidad que es la primera prensada en frio. esto que quier decir, pues prensan la semilla si llegar a chafarla en exceso. este aceite las drogerias no lo ven ni en pintura nunca mejor dicho.

Cual es el que venden en drogeria pues el de la segunda prensada se tritura toda la pasta y se calienta, y se vuelve a prensar, para esprimir al maximo y sacarle todo el jugo :twisted: este aceite siempre tiene mas poso aparte de mas sustancias que no son aceite concretamente.

Eso es la realidad, ahora decir tambien una cosa he estado volando motores webra mas de 10 años con aceite de ricino de drogeria, metanol de drogeria, y ningun problema excepto la porqueria que se hace fuera del motor, o cuando dejaba un avion mas de par de meses sin husar el ricino se me hacia una pasta como si fuese resina (llamado barniz) que taponaba los filtros durante los primeros vuelos, y punto.

ahora estamos en explendor economico, y todo lo queremos super pijo, incluido yo :roll:
Por Alfonso Sanchez
yo lo compraba de farmacia y va de lujo, me costaba 5,60 luego lo subieron a 6 y la última botella me lo cobraron a 8 euros, así que me parece que va a ser la ultima botella de ricino farmaceutico que cate mi OS :evil:
Por CM23
Hace más de dos años que empecé a hacer mi propio combustible y empecé por comprar una botella de un litro, por probar, de ricino en la farmacia, y el farmaceutico me preguntó que para qué era :shock: y yo se lo dije,y el no tardó en decirme que en ningún caso utilizase el medicinal porque tenía azucar :shock: :shock: . Entonces le pedí el favor de que me hiciera un pedido en los laboratorios de algún otro que, por supuesto, no fuese el que normalmente venden sino similar al castrol M. Así fué y estuve comprandolo durante un tiempo y tengo que decir que posteriormente encontré éste en una drogeria y a un precio de risa :D :D :D . Yo compro 1 litro ricino y 5 de metanol a 9'10 € Antes, por la mitad, me compraba un litro de ricino en la farmacia.

Impresionante, ..... y los motores ni se quejan.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!