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Por turbomanu82
#456516
Hola, estoy pensando en hacerme el combustible y tengo la duda de ¿que aceite es mejor, el ricino o el sintetico?
A ver si alguien me puede ayudar.
Saludos
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Por Javier Lara
#456525
Pues mucho mejor el sintético, que no deja residuos gomosos como el ricino. Como excepción, algunos motores de 4 tiempos como Saito recomiendan usar sintético con un pequeño porcentaje de ricino.

Marcas de sintético hay muchas, cada cual tiene sus experiencias y sus gustos. Yo he usado mucho tiempo Motul Micro, pero ahora solo uso Klotz.

Un saludo.
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Por Thomas
#456584
Hola,

una cosa positiva también del sintético es que tiene aditivos anticorrosivos. Negativo: su precio.

Sin embargo una cosa a favor del aceite de ricino es que sigue inbatido su poder de lubricación (de momento) a altas temperturas. Si por algún motivo un motor se sobrecalienta, sus probabilidades de supervivencia aumentan si lleva ricino como lubricante.

Por eso mucha gente (yo incluido) hace la mezcla con ambos. Por ejemplo 10% ricino, 10% sintético, x% nitro y el resto mentanol. Asi tienes un agente anticorrosivo, una reserva de lubricación y encima te cuesta mentos porque usas menos sintético...

Saludos desde Burgos

Thomas
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Por XAVI BAÑOS
#456605
Hola, yo utilizo una mezcla ricino-sintetico (15%sintetico-5%ricino) desde hace tiempo.
Me gustan las cualidades del sintetico,pero ese 5% de ricino me da como mas confianza,piensa que el ricino aguanta temperaturas mas altas.

Un saludo.
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Por Guillermito
#457077
Hola, lo mejor que puedes hacer es comprar el combustible hecho. Hay excelentes marcas como Coolpower, Omega, Wildcat, Powermaster y Byron, donde vas a encontrar distintas proporciones de nitro y aceite, donde seguro encontraras el de tu necesidad.

Saludos.
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Por turbomanu82
#457675
Muchas gracias por vuestra respuesta. Creo que voy a optar por hacermelo. Probare la mezcla de 15% sintetico 5% ricino.
El metanol lo puedo conseguir a buen precio 25 L a 14€, el ricino tambien es economico, pero el sintetico tengo entendido que ya no es tan economico.
¿Donde puedo comprar el aceite Klotz o el motul micro?
¿sobre que precios estan?

Saludos
MANU
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Por Leblanc
#457690
Serpa te vende ambos aceites.

Rondarán los 8-9 €/litro
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Por Jacgg00
#481924
turbomanu82 donde consigues el alcohol tan barato?????
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Por viper2003
#482006
Usando ricino, se baja la temperatura del motor a 10 º menos. Comprobado. Lubrica mejor, la unica pega q deja residuos.
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Por Jacgg00
#483905
Segun leia por aqui, lo de comprar los carburantes hechos, no esta mal si eres rico, joe que precios tienen.

En algun lado se compran los carburantes hechos mas baratos???
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Por José Luis González
#483993
8) Realmente no es un tema de rico o pobre, sino de saber lo que se le añade al motor. Yo, pues antiguamente era asi y, despues de tanto años sigo igual, me gusta preparar el combustible pues me siento más comodo añadiendole lo que yo preparo. Me va más o menos bien y, como animal de costumbre, me resisto a cambiar. :D
Por MANUEL-VALDEPEÑAS
#485809
Antes utilizava recino y no tenia problemas. He utilizado aceite Metal Lube al 8% y alcohol al 92% como indica el fabricante, y he observado en las piezas de aluminio del motor (piston , biela y cater) oxidación, la contrapesa del deposito tambien esta oxidada, se me ha gripado un motor OS- 61 al desprenderse la pelicula cromada del cilindro. ¿Alguien ha tenido algún problema similar con este aceite?.
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Por Leblanc
#485929
El fabricante te recomienda un 8% de aceite?? Sera para vender más motores. :mrgreen:

Y además mencionas un O.S.

Yo hace años que no me leo los manuales de O.S., pero pondría la mano en el fuego para asegurar que NO recomiendan que vueles con tan poco aceite.
#485953
MANUEL-VALDEPEÑAS escribió:Antes utilizava recino y no tenia problemas. He utilizado aceite Metal Lube al 8% y alcohol al 92% como indica el fabricante, y he observado en las piezas de aluminio del motor (piston , biela y cater) oxidación, la contrapesa del deposito tambien esta oxidada, se me ha gripado un motor OS- 61 al desprenderse la pelicula cromada del cilindro. ¿Alguien ha tenido algún problema similar con este aceite?.
Si OS, que lleva fabricando motores desde hace 60 años dice que hay que ponerle al combustible un 18% mínimo de aceite me parece una irresponsabilidad por parte de Metalube decirte que con un 8% es suficiente.

¿Quién sabe más del tema: OS o Metalube? Curiosamente, Saito, Supertigre, Thunder Tiger y demás fabricantes de prestigio recomiendan porcentajes similares...

Lo he dicho ya en varios hilos: el que más sabe de sus motores es el fabricante y no algunos "alquimistas" que dicen que sus productos son los mejores sin saber qué pruebas han hecho para afirmarlo.

Los combustibles comerciales no suelen decir el % de aceite sencillamente porque es más caro que el alcohol y el aeromodelista medio sólo suele mirar el porcentaje de nitro. Para mí un grave error

Lo mejor: hacérselo uno mismo. Es igual o más barato, y se sabe lo que se le echa...

Saludos
Por J.Puente
#486252
No se puede hablar tan categoricamente de si un 8% ó un 10% ó un 25% de aceite, sin especifícar de que aceite se trata.

Hay muchos tipos de aceite, Y dependiendo del tipo que sea, se recomiendan unas proporciones u otras. Recuerdo uno, creo que era de la marca Rossi, que recomendaba un 4%. :shock:


Un saludo
Puente
Por Fernando Hernández
#486610
J.Puente escribió:No se puede hablar tan categoricamente de si un 8% ó un 10% ó un 25% de aceite, sin especifícar de que aceite se trata.

Hay muchos tipos de aceite, Y dependiendo del tipo que sea, se recomiendan unas proporciones u otras. Recuerdo uno, creo que era de la marca Rossi, que recomendaba un 4%. :shock:


Un saludo
Puente
En definitiva estamos diciendo lo mismo: lo que diga el fabricante ¿No? :wink: :wink:
Por J.Puente
#486903
Fernando Hernández escribió:
En definitiva estamos diciendo lo mismo: lo que diga el fabricante ¿No? :wink: :wink:
¿Fabricante de aceites o de motores?

Si, claro, la respuesta no iba dirigida a tí. :wink:

Un saludo
Puente

Anecdota:

El primer coche que yo me compré, hace ya muchos años, necesitaba un cambio de aceite cada 3.500 Kms. Usaba aceite "PREMIUM".Después salieron los "DETERGENTES", después los "SINTÉTICOS" después los "MULTIGRADO", y, por último los "NOSECUANTOS".

En Agosto pasado (después de 12 ó 14 coches comprados) compré el actual, un japonés.
Recomendación de la casa: Primer cambio de aceite a los 20.000 Kms. :shock: . Me pareció una exageración. :shock:

Yo no les hice caso, y a los 10.000, coincidiendo con la 1ª revisión, exigí un cambio de aceite. Me lo cambiaron, después de jurarme que no era necesario, y creo que también, después de, reirse de mí. :( :wink:

Evidentemente los aceites actuales no tienen nada que ver con los de antes.

Las casas recomiendan un aceite determinado, ese aceite no es, ni más ni menos, que aquel con el que tienen "concierto"

Un saludo
Puente
Por lasser
#487344
J.Puente escribió:........
Las casas recomiendan un aceite determinado, ese aceite no es, ni más ni menos, que aquel con el que tienen "concierto"

Un saludo
Puente
Si pero curiosamente si tienes un problema en garantia con el motor y ven que el 'concierto' lo ha tocado otra orquesta, se intentaran lavar las manos, cual Poncio Pilatos.

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