- Lun, 03 Abr 2006 20:05
#213451
He leído de todo por ahí del uso de ricino en nuestros motores y la verdad es que no me queda claro si usarlo:
- Por un lado en los motores con segmento, como el mío, dicen que no se debe usar porque engoma el segmento.
- Por otro lado dicen que (en todos los motores) por la propia naturaleza de este aceite, a altas temperaturas se descompone en componentes que protegen el motor.
Actualmente uso 15% de Klotz (no el específico de helis, perdón no me acuerdo del nombre exacto, es el que no tiene ricino tampoco, OriginalTecniplate, creo) y 5% de ricino de calidad (+ 10% de nitro y resto metanol).
Le pongo ricino por lo de "proteger el motor", claro.
¿Me podéis decir vuestra opinión?.
- Por un lado en los motores con segmento, como el mío, dicen que no se debe usar porque engoma el segmento.
- Por otro lado dicen que (en todos los motores) por la propia naturaleza de este aceite, a altas temperaturas se descompone en componentes que protegen el motor.
Actualmente uso 15% de Klotz (no el específico de helis, perdón no me acuerdo del nombre exacto, es el que no tiene ricino tampoco, OriginalTecniplate, creo) y 5% de ricino de calidad (+ 10% de nitro y resto metanol).
Le pongo ricino por lo de "proteger el motor", claro.
¿Me podéis decir vuestra opinión?.
Venture 30 CP
Freya 90 EVO
Sceadu "casi" OP 50
Trex 450 Sport
Ready MK3 con Saito 56.
Cularis.
ex-T-REX 600 ESP
ex-Futaba FF6, Futaba FF9
Futaba 14MZ
Futaba 8 FG
Freya 90 EVO
Sceadu "casi" OP 50
Trex 450 Sport
Ready MK3 con Saito 56.
Cularis.
ex-T-REX 600 ESP
ex-Futaba FF6, Futaba FF9
Futaba 14MZ
Futaba 8 FG