miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por chulín
He leído de todo por ahí del uso de ricino en nuestros motores y la verdad es que no me queda claro si usarlo:

- Por un lado en los motores con segmento, como el mío, dicen que no se debe usar porque engoma el segmento.

- Por otro lado dicen que (en todos los motores) por la propia naturaleza de este aceite, a altas temperaturas se descompone en componentes que protegen el motor.

Actualmente uso 15% de Klotz (no el específico de helis, perdón no me acuerdo del nombre exacto, es el que no tiene ricino tampoco, OriginalTecniplate, creo) y 5% de ricino de calidad (+ 10% de nitro y resto metanol).

Le pongo ricino por lo de "proteger el motor", claro.

¿Me podéis decir vuestra opinión?.
Por HaviR
Lo que yo tengo entendido es que a partir de cierta temperatura el sintético pierde parte de sus propiedades mientras que no así el ricino, por lo tanto se recomienda llevar un tanto por ciento del mismo.
Por maki
Hola

Sobre esto hay miles de opiniones, yo te puedo decir la mia.

El ricino deja muchos restos entre el segmento y la caja del piston donde se aloja por lo que el segmento se queda pegado (logicamante despues de unos cuantos litros gastados), y ensucia bastante el escape.

Yo personalmente no lo gasto ni lo gastare.
Por Norte 78
Con un buen aceite sintetico,te sobra el ricino.
Klotz,Motul micro,Aerosave,etc..
Yo uso sintetico,y te puedo asegurar que le doy bastante caña a los motores,eso si,simpre al 20%.

Un saludo.
Por ppp0
Ricino si pero en no mas de un 5%
Por Lucifer
18% de sintetico y 2% de ricino para los rodillos y los motores con aro.
Por chulín
Lucifer, qué quieres decir con "rodillos" y motor con "aro" :?: :shock: :?: (Perdona la ignorancia).
Por Norte 78
Rodillo=rodamientos.
Motores con aro=Motores con segmento
Creo que es esa la traduccion.

Un saludo
Por Francisco
Hola

yo uso 18% klotz kl 198 sintetico 100% y 2% ricino klotz y me va cojonudo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!