- Vie, 09 Mar 2007 1:55
Meto el dedo en la yaga, porque la misma marca klotz vende un aceite con un tanto porciento de ricino, por los puristas, por mantener la tradicion, por tener contentos a cuatro aeromodelistas, o por algun motivo mas.
la verdad es una cosa que nunca sabremos ya que los pistones no hablan, yo pienso que hay motores que se clavan pero la mayoria antes de gripar lo que hacen es un amago de falta de potencia y en muchos casos el paron repentino sin avisar, pero cuando esto pasa, hay dos versiones la dejar enfriar y a volar de nuebo, o la de tener que comprar un grupo nuebo de camisa piston, y esto pasa lleves ricino o sin el.
la verdad que la polemica esta servida pero ningun fabricante aclara nada alrespecto, nadie se moja en decir el ricino es cosa del pasado, la revolucion esta aqui, si no que todavia se sigen fabricando los de dos componentes, y por las mejores marcas de aceite.
Sobre los cuatro tiempos solo puedo decir una cosa, YS dingo mas de 200 vuelos y como nuebo, solo sintetico, ni siquiera el reglaje de valvulas para que? el motor va como el primer dia,(de un colega).
sobre los dos tiempos kotz15% ricino5% motores como nuebos con mas de 100 vuelos os 160-46-50-60 dos tiempos
Que tiempo aquellos ...