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Moderador: Moderadores

Por MASB
#426546
hola compañeros que tal le va al os 52 supras un 3% de ricino y porsupuesto el resto de sintetico tendre ploblemas o por el contrario le ira bien
un saludo gracias de antemano
Por lasser
#426701
Yo particularmente a los 4T solo les pongo KL200 de klotz, que es sintetico. De ricino les pongo 0,0 % (vamos como la bucler). Si usas un buen sintetico en su proporcion adecuada, el motor va bien carburado y ventilado y con su helice adecuada, no necesitaras ricino, ni en un 2T ni en un 4T.
El ricino es un aceite con muy buenas cualidades respecto a la temperatura, que ademas se disuelve muy bien en el alcohol, peeeeeero tiene un fallo genera residuos gomosos, dependiendo de su calidad y hace carbonilla. Ahora viene la pregunta del millon ¿a estas alturas del partido no crees que los fabricantes de sinteticos no han resuelto los problemas que se les achacaba en los excesos de temperatura?.
Despues de esto la polemica y las opiniones estan servidas.
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Por jose antonio sanchez
#427335
Meto el dedo en la yaga, porque la misma marca klotz vende un aceite con un tanto porciento de ricino, por los puristas, por mantener la tradicion, por tener contentos a cuatro aeromodelistas, o por algun motivo mas.

la verdad es una cosa que nunca sabremos ya que los pistones no hablan, yo pienso que hay motores que se clavan pero la mayoria antes de gripar lo que hacen es un amago de falta de potencia y en muchos casos el paron repentino sin avisar, pero cuando esto pasa, hay dos versiones la dejar enfriar y a volar de nuebo, o la de tener que comprar un grupo nuebo de camisa piston, y esto pasa lleves ricino o sin el.

la verdad que la polemica esta servida pero ningun fabricante aclara nada alrespecto, nadie se moja en decir el ricino es cosa del pasado, la revolucion esta aqui, si no que todavia se sigen fabricando los de dos componentes, y por las mejores marcas de aceite.

Sobre los cuatro tiempos solo puedo decir una cosa, YS dingo mas de 200 vuelos y como nuebo, solo sintetico, ni siquiera el reglaje de valvulas para que? el motor va como el primer dia,(de un colega).

sobre los dos tiempos kotz15% ricino5% motores como nuebos con mas de 100 vuelos os 160-46-50-60 dos tiempos
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Por Hialpha
#429080
YS Yamda 110. Solo Kloz 200 al 20%.

492 vuelos.

Saludos
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Por Hialpha
#429879
Es que no lo he dicho por que es un secreto, pero le añado un 3% del aceite de freir calamares ...
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Por Victor Otero
#450513
pues menudo lio,por que yo estoy empezando con los cuatro tiempos,y en las instrucciones recomiendan que lleve algo de aceite de castor precisamente por la carbonilla,ya que dicen que el cilindro tiene superficie porosa para que el carbon se agarre,y sirva de tratamiento anti friccion para el arillo del piston.

a mi me suena logico,pero tampoco me como mucho la cabeza por que el combustible que uso para todos los motores tiene algo de aceite de castor(lo mismo que ricino,supongo)
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Por Hialpha
#451283
deepspace escribió:...ya que dicen que el cilindro tiene superficie porosa para que el carbon se agarre,y sirva de tratamiento anti friccion para el arillo del piston...
Yo siempre digo que los ingenieros que escriben los manuales de los motores saben mucho mas que yo, así que, si el manual pone eso, pues seguro que será así. Al fin y al cabo, cada fabricante utiliza sus propias tecnologías y materiales y las normas genéricas no existen.

Por curiosidad, ¿me podrías decir de que motor se trata? (solo por añadirlo a la "base de datos" :lol: :lol: ) Yo he visto varios que lo prohiben y alguno que lo admite en pequeño porcentaje, pero nunca he visto uno que lo recomiende.... Gracias y un saludo
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Por Victor Otero
#451665
pues es un magnum XLFS 70 AR.
mas que recomendar el aceite de castor,insisten continuamente en que se use,y lo que desaconsejan,o mas bien prohiben,es que se use solo sintetico.

dicen que al menos,se use aunque solo sea un poco de castor,y resto de sintetico,si asi se prefiere.

minimo 18% de aceite,recomendable 20%
maximo 10% de nitrometano.

no se,ya te digo que a mi me suena logico,y no les voy a llevar la contraria,sobre todo por que el combustible que uso para todos los cacharros se ajusta a esas especificaciones.
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Por Hialpha
#452153
Bueno, no te acostarás sin aprender una cosa mas ....

jeje me voy a la cama

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