miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Albertorque
Somos un modesto grupo de amigos que todos los fines de semana volamos nuestros apreciados aviones y helis, algunos de ellos llevan mas de 20 años volando en el mismo campo y nunca hemos tenido problemas, este fin de semana aparecio por nuestro pista un amable guardia forestal y nos comunico un parón obligatorio de nuestros vuelos hasta el 1 de Noviembre, debido al altisimo riesgo de incendios y a una normativa de la junta de Castilla León que dice que no se puede entrar en montes publicos con vehiculos a motor ni utilizar combustibles en el monte. Solo nos queda sacar a Santa Barbara para que llueva y anulen esta normativa.

Yo nunca he visto incendiarse un aeromodelo. Alguien sabe de algun caso de incendio por culpa de un avion.

Saludos
Por Xudev
Hola ,Alberto,la verdad si es mucha mala suerte y tal vez un exceso de celo profesional que os haya ocurrido eso,pero que yo sepa,jamas he visto un avion de RC incendiarse despues de estrellarse,el motor por muy caliente que esté,no llega a un punto incandescente para provocar incendios al contacto con paja o ramas,esto solo ocurre con jets de turbina,ahi sí.Es algo tan absurdo como lo de apagar el movil al entrar en una gasolinera :?
Sin embargo ahi estan algunos brigadas,provocando incendios para crearse "trabajo" esto no lo digo yo,lo he visto en la tele :cry:

En fin,a esperar toca,o practicar en otro lado
Por JERMCOM
Buenas..

El otro dia vino la Guardia Civil creo que a advertirnos del tema ya que nosotros estamos pegaditos a un parque natural y se dieron con un canto en los dientes, porque precisamente se encontraban en pista dos avionetas fumigadoras en plena faena y no nos van a decir que si se estrella un avioncito, que si tal... con los bichos que volaban por alli... :lol: :lol:

Solo he visto incendiarse los de turbina, es evidente, y los de gasolina prender hierbecilla por dejajo del escape con alguna mala explosion en el arranque.
Por ADIOS
Perdón, pero yo si he visto incendiarse aeromodelos, tanto en vuelo circular (combustible Diesel, a base de eter) como en RC.
Lo cierto es que el foro está plagado de incidentes de éste tipo, no solo es el motor, es más fácil el incendio por un cortocircuito en las baterías, lo cierto es que trabajamos con materiales altamente inflamables, debemos tener todo el cuidado del mundo y el asunto no está para muchas bromas.
Esta sequía tan bestial, nos puede fastidiar mucho, pero es obligación nuestra el tener cuidado para que nada ocurra.
Por Mike
<<<<editado por el webmaster>>>>
os recuerdo las normas del foro:

-Los temas que no estén directamente relacionados con el contenido principal del foro han de colocarse en el apartado “OT fuera de tema”, en el bien entendido, que no es lgar para iniciar ningún debate sobre otras cuestiones, como puede ser política, religión o cualquier otro tema, sino sencillamente un canal abierto para la comunicación entre la comunidad de usuarios.

gracias.

Por akeko
Albertorque escribió:Yo nunca he visto incendiarse un aeromodelo. Alguien sabe de algun caso de incendio por culpa de un avion.
Os cuento la historia de manolo,
Era mi amigo manolo, ahora ya retirado del aeromodelismo y hace tiempo q no lo veo por el club...
Nos contaba una vez, que después de haber volado ya muchas veces su gran velero de 4 metros con un 46, le dejó un vuelo a antonio para que lo probara, y esto q va y le dice, weno vete aterrizando ya pero ten cuidao no le tires mucho de profundidad q las alas se están doblando mucho, y de repente va manolo y gira la cabeza un segundo y escucha BOOOOOM, mira y ve el avion envuelto en llamas, con las alas rotas y callendo vertiginosamente, salvaron la radio y el motor, pero hay una cosa que nunca encontraron, un metro de ala :?
Inexplicablemente el avión había estallado en el aire, haciendo un ruido tan grande que no tardaron en aparecer personas que escucharan la explosion a mas de medio kilómetro y habían acudido pensando que se tratara del accidente de un avion real
Así q ya sabeis, hasta q empiece otra vez el mal tiempo solo os kedan los eléctricos

PD: El velero no causó un incendio de milagro, porq calló en la única zona de allí q aun no ha sido kemada :roll: :roll: :roll:
Por JERMCOM
:roll: ¿No estarian tirando cohetes por la zona? :lol: :lol: es broma .....

Si he visto un caso parecido cuando revento una bateria cortocircuitada en un modelo electrico, con la violencia de la explosion desaprecieron trozos del avion pero de incendio nada, de nada.... :wink:
Por Alfonso Sanchez
Es importante, para que luego no tengamos que lamentarnos, y si no queremos que nos impongan normas desde fuera mucho más restrictivas, que seamos nosotros los que hagamos ejercicio de responsabilidad, por nuestro propio interes,.. si ves que estamos volando en lugares con peligro de incendio, pues buscas las soluciones. El aeromodelismo es potencialmente peligroso, todos lo sabemos, creo que no se puede preguntar ¿se puede encender un aeromodelo? y si te dicen que no lo han visto nunca no preocuparse. Llevas metanol, un motor, una bujia de incandescencia, baterias... son muchos los riesgos y nosotros los responsables, así que lo importante es tener cabeza.
Os cuento lo que me dijo un instructor en un curso de buceo que hice:
-¿Es peligroso bucear?
-depende de los riesgos que asumas. ¿es peligroso conducir? no, si lo haces con cabeza, pero si conduces a 190 y haciendo el loco, al final la encuentras.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!