miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por yosh
Muy buenas

Desde que hace 2 semanas, un amiguete y yo nos pusimos a construir nuestros rigger, han pasado muchas cosas, he aprendido muchas cositas de barcos, y bueno, una experiencia más, pero el barco ha tenido algunos problemas, no con la construcción ( ya había construido aviones, y estaba bastante familiarizado con a contrucción en madera ) sino con aspectos técnicos del barco, temas como "que carajos hacer para que no entre agua por la bocina" etc etc

Bueno, el caso, describo; el barco lleva un cuerpo de madera de blasa en 3mm, excepto la cuaderna del final, y la parte de arriba del barco ( cubierta ) que están fabricados encontrachapado de 2mm, los flotadores están fabricados en balsa de 2mm

Todo el barco lleva 2 capas de fibra, la primera de MAT de 300gr/m, y la segunda de tejido de 100gr/m, con resina de poliester ( alguien me dijo que el epoxi se degrada con el agua, pero hay opiniones distintas a este respecto ) luego lleva una capa de masilla de poliester, para acabar de adecentar el casco, y mucha mucha lija, aún que aún no está pintado.

La transmisión, se realiza mediante una transmisión curva de graupner, y la hélice es una 32mm graupner también.

El motor no es el más apropiado, es un 540 procedente de un coche tamiya, que bueno, siempre se puede cambiar, y el variador el el mismo del coche ( aguanta hasta 60A ) el problema que tengo con ese variador, es que no se hasta que voltaje soporta, así que lo probé con 6 elementos de nimh, y un desastre total, entre que las pilas no estaban muy bien cargadas, que eran solo 6, y el barco pesa un quintal, la cosa era lentísima.

El barco pesa en total, con todo eso que he comentado, + 1 servo JR de 5 kilos, 950gr

va demasiado lento, tanto, que la ola de agua, rompe en el segundo aluminio que une a los flotadores con el cuerpo, y lo relentiza más aún, eso, y que la hélice, antes estaba pegada al casco ( el eje de la helice, iba paralelo al casco, justo por debajo, y ahora lo he separado, pero no lo he probado ) y cogía muuucho aire, en cuanto le dabas algo de gas, parecía una baticao, no un barco.

Bueno, creo que eso es todo, le voy a cambiar el variador, para meterle uno que soporte más voltajes, y le voy a meter unas lipo 3S ( las meteré en una bolsita estanca, a ver que pasa), aún que probaré antes con 7 y 8 elementos de NIMH.

http://heli.alvarolopez.net//view_album ... ame=Rigger

las fotos están ahí

Espero ayudas, porque iba realmente lento, tiene un problema, y no se cual es :(

por cierto, me queda lijar el morro, y pintar le barco entero, pero a eso, no me ha dado tiempo aún
Por yosh
por cierto, los herrajes, son provisionales, son dos trozos de contrachapado cutres, pegados con ciano y resina de poliester ( ha quedado durísimo )
Por DARIO
creo que tu barco pesa demasiado el mio sin nada dentro y con pintado pesa 290G. Que peso tiene el tuyo sin nada pones que pesa 950 g pero eso es con baterias o sin ellas.
la tapa de arriba yo la he hecho de 1mm y forrada con una sola capa de fibra mat. la caja esta tambien forrada y madera de 3 mm y los flotadores de 2 mm y solo estan "pintados" de poliester para impermeabilizarlo.
en cuanto a la pocicion de la elice mira el plano , creo por las fotos que tu eje es flexible pues hazle una curva. dobla el tubo que tienes por debajo para que valla paralelo al casco como dice el plano , ira mejor.
comprueba tambien el centro de gravedad con todo en su interior, incluso baterias.
Estos barcos hasta que no despegan van asi de mal.
y creo que tiene demasiada fibra y si le pones masilla mas peso todavia.
tambien creo que tu motor es demasiado pequeño de todas formas prueba con 7 y 8 elementos. mira bien en tu varidador por lo menos tendra una marca y modelo y busca en internet las caracteristicas.
yo todavia no he probado el mio pues estoy esperando un motor y ademas estoy escaso de tiempo.
cuando lo tenga terminado con todos sus avios dentro hare una prueba y pondre los resultados y video.
Por yosh
Muy buenas

Verás, mi barco, no está pintado,. porque no me ha dado tiempo, pero lo estará, pesa lo que pesa, porque lleva mucha fibra, y muchos refuerzos, la idea es hacer un barco solo de fibra, aún que estoy viendo que podría haberlo hecho solo de madera de balsa de 3mm, y meterle 2 capas de resina, y con eso, va que vuela.

He dicho que pesa 950, con todo, todo es batt incluida, pero como he dicho, sin pintar :(

si pongo el tubo paralelo al casco, y además, pegado al casco, no va, si lo pongo así, va bastante bien, y si lo pongo así, pero un poco más paralelo al casco, lo que gano en empuje teorico, debido al vector de la hélice, lo pierdo en el rozamiento del eje.

Para la prueba de hoy, como ayer, no sacaba el culo lo suficiente, le he puesto las batt justo atrás, y va bastante bien, pero tiene el centro de gravedad, unos 6 cents atrasado, probaré adelantando las batt, y ya veremos que tal va la cosa.

El tema de los elementos, he probado con lipo 3S, que son 11.1V, pero con un on/off, ya que el variador, como dije, no se que voltaje soporta, porque tamiya no lo tiene documentado, comentan que aguanta hasta 60A, pero de voltaje, no hay nada por inet, no es que no haya buscado.

De todos modos, le voy a poner un variador de avión digicontrol, que aguanta 50A, que está bastante bien, ah, y el motor, es un 540, no creo que tire mucho menos que un 600, vamos, creo que no, de todos modos, ya iré haciendo pruebas, este no será el último casco de rigger que haga, seguro seguro, ya estoy pensando en que cambios le puedo montar
Por itubal
Ya sabes que, aunque a ti te sirvan y lo veo muy bien porque lo principal es que lo pases bien tu...

Las baterias que se utilizan son:
7 elementos SubC
12 elementos SubC
24 elementos SubC

Es decir en las competiciones no estan permitidas las lipos.
Por yosh
si , si, lo se, pero la idea no era competir, era pasar el rato con amiguetes, construir el mismo casco los dos, y hacer un poquito el moñas juntos, nada más que eso, de todos modos, me haré un pack de 7 elementos normales, AA, que es lo que tengo a mano, y ya veremos que pasa :) si va bien, a lo mismo le pongo 7 subC

un saludete

yosh
Por itubal
Los paquetes hechos con AA no sirven para correr. Se descargan tan lentamente que solo sirven para dar paseos, no para correr.
Por yosh
Bueno, gracias por lo de las AA, entonces, pasaré, y le pondré polimeros de 11.1

El variador elegido al final, es un jeti jes100, que tenía por aqui, 100A, más que de sobra, pero sin posibilidad de reversa, pero puedo poner un servo, que me haga las veces de inversor, igual que el que ponen los abueletes a sus barcos, sin variador, que van alante, o atrás, pues lo mismo, pero entre el variador, y el motor, necesiataré un canal más para esto, pero no es problema.

Ya he acabado los herrajes del timón, como no quería liarme a soldar, lo he hecho de un trozo de aluminio, y otro de nylon, atornillados, esto va pegado al casco con ciano, y más tarde, lo cubriré con una capa de resina de poliester, para que quede unido al casco como si fuera una sola pieza.

También le he puedo la deriva vertical en el patín derecho, de aluminio de 1mm, para que quede bien :) va igual que el herraje, pegada con ciano, para que no se mueva, y luego le pondré resina por encima, eso esta tarde, mañana lo pinto todo :)

Pesa muchísimo, lo se, la semana que viene lo construiré de nuevo en fibra de vidrio únicamente, que espero que pese poco, y sea mucho más duro que el de balsa a secas :)

bueno, eso es todo, os pongo dos fotitos del proceso
Adjuntos
P1010028.sized.jpg
P1010027.sized.jpg
P1010026.sized.jpg
Este es todo el contenido que ha de llevar el barco, solo queda pintarlo, y unos gramos de resina sobre el herraje del timón, y la aleta
P1010025.sized.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!